PDA

Ver versión completa : Problemas con la partición del diso duro

yajo27
06-may-2006, 09:01
Me gustaría que alguien me pudiese dar alguna solución al problema siguiente:

Cuando adquirí el ordenador (con 120 Gb de disco duro) la persona que me instaló el Windows me dijo que sería aconsejable realizar una partición del mismo, de manera que quedase únicamente como operativo para instalación de nuevos programas el llamado en mi ordenata disco I:, de capacidad 14 Gb.

Con el paso del tiempo, y debido a la instalación de nuevos programas interesantes, y sobre todo, de juegos de ordenador (ahora sólo tengo instalados 4), me encuentro en la sotuación de disponer de sólo 831 Mb de capacidad libre, con la preocupación que ello supone.

La verdad es que aprendo poco a poco, pero sigo notando que soy un neófito en el mundo de los ordenadores, y mi pregunta es:

¿Es posible, en la situación actual de mi ordenador, y sin necesidad de formatear nada, realizar una nueva partición, añadiendo a este disco duro I: gigas de la otra partición y si existe programa de aplicación al respecto? Recuerdo que cuando se realizó la partición inicialmente si hizo a través de la BIOS ¿es posible que deba hacerla a través de ella? ¿resulta posible esto último?

¿Por otro lado, me gustaría saber si es posible instalar juegos en algún otro lugar que no sea ARCHIVOS DE PROGRAMA que, por miedo, yo suelo instalar, aunque sé que puedes modificar su ruta en la instalación inicialmente, y así, me encuentro con que no puedo instalar más?

La verdad es que estoy un poco preocupado, porque me coimpré un disco duro externo de 250 Gb y no entiendo como puedo llegar a una situación como esta en la una partición del disco me condicione hasta el punto de plantearme si puedo instalarme juegos:

Espero que de esta larga parrafada podais dar con una posible solución que sea capaz de aplicar. Recordad que aprendo adecuadamente pero todavía me superan muchas cosas en este mundo de la tecnología informática.

Un saludo y gracias por anticipado.

@net
06-may-2006, 10:05
Yajo27; A ver si nos entendemos, tienes en un HD de 120GB una part. con el SO de 14GB, de las que tienes libres 831Mg. Y de las otras parts. ¿qué, como y de cuanto las tienes?.
Si te he entendido mal, me lo comentas que te entienda.
Saludos.

yajo27
06-may-2006, 18:26
Ya suponía yo que explicar no es lo mismo que vivirlo.

A ver: la partición es en dos partes exclusivamente, una de 14 G con el Sistema Operativo como bien dices y la otra de 98 G. A parte, tengo un disco duro externo, adquirido e instalado posteriormente.

Esperto que con esta explicación quede un poco más claro.

k-de
07-may-2006, 00:37
tu problemas es ke x instalar todo en la particion del windows te has kedado kon el espacio ajustado y kieres agrandar la particion del windows sacando algunos gigas de la otra particion...
se puede hacer con el Partition Magic ,puedes redistribuir el espacio de las particioneso crear mas particiones y borrarlas tambien y todo sin formatear ni perder los datos
te dire como tengo mi disco de unos humildemente 40 Gb , yo tengo algo de 5 particiones, la de windows xp C: solo tiene 4 Gb x que solo tiene eso , windows y todo lo demas ke es juegos programas en la particion D: mis archivos en E: y otras particones ke eran para win98 y linux
Como los juegos ocupan mucho espacio si se les puede cambiar la ruta de instalacion , a veces hay ke darle en la opcion de instalacion avanzada para poder cambiar la ruta pero si es posible

una de las ventajas de oparticionar es tener los archivos personales en otra particion diferente al S.O. x ke en algun momento puede ke se tenga ke formatearel windows y asi no perdemos nuestros archivos

una ventaja ke he sakado al tener a windows y solo windows en una particion es poder hacerle una imagen ke ocupa menos de un CD

yajo27
07-may-2006, 09:20
Pues resulta que, como soy un puñetero novato K-de, no soy capaz de usar adecuadamente el programo Partition Magic.

Resulta que lo que deseo es TRASPASAR de la partición mayor de mi disco duro (llamada D:) a la menor (llamada I:) donde se encuentra el Sistema Operativo WINDOWS XP, todos mis archivos y los programas y juegos instalados. Lo he intentado y...EL PROGRAMA NO ME DEJA EJECUTAR ESA SENCILLA ACCIÓN!!!

Maldita sea, podías decirme si, debido a que tienen nombres distintos (D: e I:) la operación es incompatible??

Estoy desesperado, pues la memoria se ha quedado practicamente a cero y no sé como voy a solucionar el problema.

Por favor, necesito ayuda, puyes una caso tan sencilla no me puede dejar tirado de esta manera.

k-de
07-may-2006, 12:08
aca hay un manual de Partition Magic
version 8
http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha6248.html
version 7
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=56

a mi parecer con agrandar la particion de windows no solucionas nada , a la larga te pasara lo ke ahora , lo mas saludable seria desinstalar algunos juegos de la particion de windows y de ahora en adelante instalarlos en la otra particion .

tambien deberias tener una particion en donde tengas solo tus archivos personales asi dejas una para programas y juegos solamente