PDA

Ver versión completa : Necesito ayuda!!

javito23
11-may-2006, 09:58
Hola a todos.
Se me a metido un troyano en windows/system32/1024.... y no se como eliminarlo. no me deja poner la pagina de inicio de internet que yo quiera, sino que me sale una de un antivvirus. cada 30 minutos aprox, me sale otra vez que se ha encontrado un troyano, yo tengo el antivurus AVAST y lo muevo al baul, pero al rato me sale otro. ¿QUÉ PUEDO HACER? os agradeceria vuestra ayuda.

Reyelbebe
13-may-2006, 08:26
Tienes muy malas noticias, ya que una de las características de los troyanos es mutarse y en base a esa mutación cambiarte constantemente la configuración. Esto es, aparte de lo que indicas, un troyano puede desactivarte el antivirus, el administrador de tareas, el registro, etc. etc. Mira, lo que yo haría en tu lugar es tratar con la herramienta "restaurar sistema" (inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema) y en esa herramienta buscar una fecha anterior al momento en que consideres que tú máquina resulto infectada y, si esto funciona luego eliminar cookies, archivos temporales y crear en el mismo "restaurar sistema" un punto de restauración para volver al mismo en caso de problemas. También puedes acceder al administrador de tareas y cerrar los procesos que te resulten sospechosos aunque como te digo puede ser que el troyano ya te los haya desactivado para evitar que cierres los mismos.

Otra cosa que puedes hacer es actualizar tu antivirus al igual que un programa llamado Ad-Aware SE Personal Edition, el cual es gratuito para uso personal y escanear tu pc de preferencia en modo a prueba de fallos (presionas F8 cuando prendes la máquina) y puedes eliminar al troyano que tanta lata te ha dado (no se te olvide desactivar restaurar sistema para que no se reproduzca el archivo maligno), si no se deja borrar existe un programa llamado "Killbox" que sirve precisamente para eliminar archivos rebeldes.

El último consejo que te daría es que para la próxima te cuides mejor independientemente de que formatees y vuelvas a instalar Windows, para ello te recomiendo nod32 como antivirus, Ad-Aware como antiespias y/o Spybot Search and Destroy y un buen Firewalls como Zone Alarm y/o el que tiene integrado Windows XP Service Pack 2, todo lo anterior es gratuito, salvo el antivirus nod32 que sí es de paga y, con el cual seguramente no te estaría pasando esto.

PD: Con el Ad-Aware SE Personal Edition (bien actualizado, desde luego) ningun virus, malware o spyware conocido es capaz de cambiarte la página de inicio.

Muchos saludos y mucha suerte.

Reyelbebe.

k-de
13-may-2006, 17:21
mmm bueno aca hay un foro especializado en estas cosas

http://www.forospyware.com/

y dos programas ke siempre debes tener son Ad-Aware SE Personal Edition y Spybot Search and Destroy , este ultimo en sus opciones avanzadas trae herramientas para rescatar las paginas de inicio secuestradas , tambien reviza los programas ke se kargan al inicio de windows , se puede hacer tambien con Spybot Search and Destroy y este te da una pekeña descripcion sobre el proceso ke se carga asi como su opinion sobre si es peligroso o no ,y para revizar los procesos ke se estan ejecutando puedes usar ProcessExplorer http://www.sysinternals.com/Utilities/ProcessExplorer.html el cual te muestra la ruta del proceso asi investigas la posible ubicacion del troyano y luego lo eliminarias con killbox marcando la opcion "Delete on Reboot" para asegurarnos ke al reniciar windows el troyano no se vuelva a cargar

tambien puedes usar un antivirus en linea como el de panda http://www.pandasoftware.es/productos/activescan?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=%2factivescan%2f%3fsitepanda%3dparti culares&NRNODEGUID=%7b5DCBE61C-43E9-495F-AC9A-5347126483AA%7d&NRCACHEHINT=Guest
y entra al foro
http://www.forospyware.com/

fer1958
17-may-2006, 03:07
Hola, bueno es un troyano, no cri que puedas eliminarlo muy facilmente con un antispyware como el ad aware , que aunque es muy bueno , tienes la opcion de bajarte la version de prueba del nod32 que te funcionara por 30 dias gratis, debes registrarte y te mandaran un link para la descarga, lo actualizas y lee mi post de como configurar el nod32, (esta en ingles pero es facil ) y listo te limpiara toda la pc, recuerda si tenes xp deshabilitar restaurar sistema, ya que tambien te quedara una copia ahi del virus.
saludos

RDPJ_ZK
05-jun-2006, 03:00
en www.sistemaspc.net puedes usar alguno de los antivirus en linea para revisar