PDA

Ver versión completa : Clasificación de los Portales Según su Diseño

Nemesys
02-jun-2006, 17:22
Un portal de internet es un espacio web de información e interacción que ofrece a los usuarios una gran cantidad de contenidos y servicios genéricos o específicos.

Los portales de internet se clasifican según el tipo de contenido que posee, independientemente de su estructura interna, en Europa suelen diferenciarse como HORIZONTALES y VERTICALES, mientras que en América se diferecncian como GENÉRICOS y TEMÁTICOS.

Portales Horizontales o Genéricos: Son aquellos que muestran una gran cantidad de información sobre diferentes temas (noticias informativas, acontecimientos, deportes, el tiempo, estado de las carreteras, juegos, mensajes a móviles, entre otros), algunos ejemplos serían los siguientes:

Terra (www.terra.com)
Yahoo (www.yahoo.com)
Wanadoo (www.wanadoo.es)
Ya (www.ya.com)
Evidalia Foros (foros.evidalia.com)

Portales Verticales o Temáticos: Son aquellos que muestran información sobre un único tema concreto, la información y servicio que ofrecen están destinados a un segmento de público muy especifico, algunos ejemplos serían los siguientes:

5 à Sec (www.5asec.com)
Medicina (www.medicinatv.com)
Retoucherie de Manuela (www.retoucherie.com)

RDPJ_ZK
04-jun-2006, 00:55
que bueno que lo pusiste, ahora ya sabremos su clasificacion

al ver lo de horizontal y vertical me fui con la idea de que asi estaba alineada la informacion

Nemesys
04-jun-2006, 17:42
que bueno que lo pusiste, ahora ya sabremos su clasificacion

al ver lo de horizontal y vertical me fui con la idea de que asi estaba alineada la informacion

yo también pensé lo mismo cuando lo escuche la primera vez..

sin embargo, estos términos son utilizados por el contenido de una web y no por su diseño.. puesto que por el diseño siempre serían verticales y horizontales.. pues casi todas las webs aplican tablas que hacen que el diseño sea tanto vertical como horizontal..

aunque en el pasado, el diseño web que se llamaba horizontal o vertical se aplicaba sólo a las webs con frames..