PDA

Ver versión completa : Cortafuegos compatible?

manpa
04-jun-2006, 09:02
Hola tengo instalado el Antivirus Norton y quiero bajarme instalarme el cortafuegos ZoneAlarm (ignoro si tengo cortafuegos) ¿tengo que desinstalar el Antivirus o no es necesario ó tengo que hacer alguna otra cosa que no se, para
instalar el cortafuegos? ¿Y es compatible con Antivirus norton?
manpa

petricon
04-jun-2006, 10:38
Hola, debes de instalar el zoneAlarm como cualquier otro programa. Luego te salen unas pantallas para configurarlo, es fácil.
No hay que desinstalar el antivirus pues no tiene nada que ver un programa con otro, son cosas distintas. Lo que no sé es si es compatible con el norton, yo llevo usando zonealarm desde hace años y no me ha dado ningún problema pero uso otro antivirus. Salu2.

manpa
05-jun-2006, 09:56
Gracias Petricon, me he instalado ZoneAlarm Pro pero he tenido que desinstalarlo porque el ordenador me iva tan lento que no podia avanzar nada, aunque habia comprovado si habia virus y estaba limpio, ni siquiera me dejaba escribir porque se quedaba colgado, sabes porque, espero puedas ayudarme una vez mas

@net
05-jun-2006, 12:55
Manpa; Aparte de la acertada indicación de Petricon,¿has comprobado si ese Norton lleva firewall?, ten en cuenta que el Norton manda en el SO --demasiado diría yo-- y no permite casi nada --yo, yo, y yo--, si tienes el XP habilita su firewall, pues de ese no creo que se queje el Norton.
Saludos.

petricon
05-jun-2006, 16:53
Gracias Petricon, me he instalado ZoneAlarm Pro pero he tenido que desinstalarlo porque el ordenador me iva tan lento que no podia avanzar nada, aunque habia comprovado si habia virus y estaba limpio, ni siquiera me dejaba escribir porque se quedaba colgado, sabes porque, espero puedas ayudarme una vez mas

Hola, ¿qué Pc tienes?, lo digo porque a no ser que sea muy antiguo, por el zonealarm no debería de irte lento.
Creo que es cosa del norton, como dice @net, consume muchos recursos y se apropia del ordenador demasiado. Prueba otro antivirus más ligero - como nod32 - y verás como no tienes problemas con el cortafuegos. Yo utilizo nod32+zonealarm y no hay problemas de ningún tipo. Salu2.

logamweb.
06-jun-2006, 00:44
bien ............. justo necesitava lo mismo yo

manpa
06-jun-2006, 07:28
gracias @net y Salu2, como se comprueva si mi antivirus norton tiene firewall (mi sistema es Millenium) y mi pc es un Pentium IV y tiene cuatro años,
manpa

petricon
06-jun-2006, 10:15
Hola, para comprobar si tu antivirus tiene cortafuegos, abre el norton y busca en el menú herramientas u opciones... no sé en qué sección lo encontrarás porque no he usado nunca el norton pero suelen estar ahí las opciones y luego en el apartado de configuración te lo pones a tu gusto. Salu2.

manpa
06-jun-2006, 16:41
Salu2 he mirado en opciones del programa antivirus y me pone:
Amenazas de software espía-Programas que pueden poner en peligro la privacidad de sus datos.
Software espía (La casilla esta activada).
Publicidad no deseada (La casilla también esta activada).
Tambien estas activadas las casillas de las amezas de virus.
" " " " " " " " " adicionales.
Quiere esto decir que tengo firewuall(cortafuegos), perdonad mi ignorancia,
manpa

petricon
06-jun-2006, 21:10
Hola, creo que lo que tienes marcado es para controlar los programas espía y los popups o ventanas de publicidad no deseda que se abren cuando navegas por internet, además del antivirus claro...
Los cortafuegos suelen abrir unas ventanas pidiendo permisos para abrir o no un determinado programa, por ejemplo el navegador, el emule o cualquier otro P2P, etc. en general, cualquier programa que se conecte a internet. Entonces si es un programa conocido o de fiar, como el navegador por ejemplo, le dices que le das permiso y ya te deja entrar. Lo que se suele hacer es dejar tildados los programas más comunes que se utilizan para no tener que estar dando permisos cada vez que los abres.
Si no te sale esta opción entonces no creo que tengas cortafuegos. El zonealarm lleva también un antiespías incorporado que se actualiza automáticamente. Salu2.

manpa
06-jun-2006, 23:10
Gracia Salu2, entonces entiendo que no tengo cortafuegos ya que no me avisa ni sucede nada de lo que me comentas, sabes si puedes recomendarme algun buen cortafuegos que sea compatible con Norton Antivirus ya que quisiera seguir con norton, y que sea en español.
manpa

petricon
07-jun-2006, 00:33
Hola, pues no te puedo ayudar en eso porque como te dije no he usado nunca el norton. Date una vuelta por el foro de seguridad a ver si ahí encuentras alguna respuesta. De todas formas, verás que el norton no tiene muy buenas críticas. Salu2.

dj king
07-jun-2006, 07:06
compatibilidad? wow esto es nuevo, en realidad no tendras ningun problema ya que al instalar un anti virus o un corta fuegos o cosas por el estilo normal mente te pide que reinicies el sistema.
Si tu norton tiene corta fuegos y instalas zonealarm te pidiria que cual corta fuegos quieres usar, ya que ambos aplican la misma funcion.
Te diria algo como " confucion de corta fuegos, ay dos corta fuegos a la ves, por favor selecione el que windows debe permitir ejecutarse".
Es muy sencillo de configurar, solo desactivas uno y activas el otro.
Bueno al menos con migo siempre a sido asi, asi que no creo que te cause ningun problema, ah y si como dice @net y petricon, deberias instalar otro anti virus, ya que norton suele: descubrir algunas amenazas y otras no, aparte que es medio pesado para lo que ase. Para mi es el peor pero pues cada quien chao.

manpa
07-jun-2006, 07:28
ok, mirare otro antivirus y cortafuego, gracias a todos por ayudarme, saludoss
manpa