PDA

Ver versión completa : Problemas con una imagen

Perch
24-jun-2006, 17:15
Disculpadme si no estoy a vuestro nivel.
Hace tiempo escaneé y guardé una imagen pequeña de 14 x 11 cm
Ahora repito exactamente la misma operación, es decir, escaneo la misma imagen de 14 x 11 cm y la guardo con otro nombre para poder ver las dos imágenes, la anterior y la de ahora.
Pues no se porqué razones la imagen que escaneo y guardo ahora la veo más perqueña en el Visor de imagenes de Windows que la misma imagen que escaneé y guardé hace tiempo y no sé como hacer para que se pueda ver tan grande como la otra.
Direis que si ya tengo la misma imagen mas grande para que quiero escanearla y guardarla otra vez y la respuesta es que la que escaneé y guardé hace tiempo la hice un resize y se ve más borrosa en una pag Web que me he creado, por eso quiero sacar otra vez la misma imagen
y esta vez no la haría un resize para que se viera más clara, pero tengo el inconveniente ese, que no consigo que me salga la imagen al mismo tamaño.
Tengo los programas Paint, Picture it para manipular imágenes pero con estos programas no consigo lo que quiero.
Pido ayuda

k-de
26-jun-2006, 18:59
kizaz en vez de cm le diste pixel ...y como dices ke le diste un resize ,osea le cambiaste el tamaño... mira bien las opciones antes de scanear , y seria mejor scanear una imagen con buena calidad y luego le haces copias y modificas a lo ke necesites usando PhotoFiltre
http://photofiltre.free.fr/utils/PhotoFiltre.zip
baja el archivo de traduccion
http://photofiltre.free.fr/utils/TranslationES.zip

Perch
27-jun-2006, 14:30
El problema de sacar la imagen al mismo tamaño de antes ya lo he resuelto y
consiste en que la imagen en principio cuando la escaneo se ve pequeña, eso
siempre es asi ahora y antes, pero luego tengo que limitar los margenes y
siempre abro el Picture it entonces si limito los margenes como está es
decir en pequeño al "guardar" se me guarda en pequeño, pero si antes de
limitar los margenes doy abajo en el " + " se amplia la imagen, limito los
margenes y esta vez se me guarda con la imagen ampliada para siempre y cada
vez q abra la imagen con Visor de imagenes de Windows se me abrirá en
"grande"
Perdona por no saber explicarme más tecnicamente, si me puedes dar algun
consejo más te lo agradeceré. Saludos

Nemesys
27-jun-2006, 15:53
utiliza photoshop.. y en el menú IMAGEN busca la opción cambiar tamaño en esta le podeís cambiar el tamaño al que tu desees pero debereís cambiar también los pixeles por pulgada.. te recomiendo 300ppp para tener una buena resolución..

suerte.. ;)

Walt
15-ago-2006, 12:18
escanea siempre en 300 pixels en formato tiff y nunca perderas resolucion, luego transforma a tu gusto