PDA

Ver versión completa : Driver IRQL not less or equal

luis angel rodriguez
28-jun-2006, 23:27
Tengo un problema y no se cual pueda ser el problema, tengo Windows Xp Service Pack 2, Una placa Inetel y procesador pentuim 4 a 1.7, Hace unos dias empezo con un probelma al momento de entrar a Windows me Aparece una pantalla azul con el mensaje Driver IRQL not less or equal , y me bota, solo me permite entrar en modo seguro, ha y en la mima pantalla azul me aparecen los siguientes codigos: 0x000000D1, 0x00000002, 0xF8F60D91, 0x82C00000 y 0x0000000, Ya probe las memorias y estan bien, tambien el DD, espero me puedan ayudar en la pagina de Microsof hay inforacion sobre el Driver IRQL not less or equal pero no ayuda.

@net
29-jun-2006, 00:01
Amigo; Prueba a cambiar de lugar --cambialas-- las tarjetas PCI que tengas, y la T. gráfica la despinchas, la limpias con un trapito limpio que no deje pelusa y la vuelves a poner en su sitio --todas ellas pien pinchadas-- y de paso comprueba que todos los cables --eléctricos o no--estan bién metidos en sus respectivos lugares.
Saludos.

@net
29-jun-2006, 00:05
Se entiende, lo de limpiar la T Gráfica, que es toda la Zona de contactos donde se pincha, y las demás PCI lo mismo.
Saludos.

Winux
30-jul-2006, 11:32
Pues en teoría es simple.

Un código STOP 0xD1 (0x000000D1) indica un conflicto/desbordamiento durante la solicitud IRQ (Interrupt Request) de una dirección de memoria, sobre una aplicación inaccessible. Por lo general son llamadas de componentes .sys/drivers hacia aplicaciones de nivel operativo (kernell..).

Es decir, aplicaciones solicitando direcciones de memoria ocupadas o inaccesibles. Podría graficartelo..

luis angel rodriguez -> Application IRQ ---> Kernell (1)
(1) App-Hang --> OS <-- Memory Address

La dirección 0xF8F60D91, apunta a (1), que ahora procesa la secuencia 0xFFF.. Null quizás? De la aplicación hang. El error se genera, y windows muestra la pantalla azul de STOP.

La causa detráz, está enumerada en uno de los 17 potenciales errores de IRQL (http://kadaitcha.cx/stop_err.html#0x000000D1).
(Para que se entienda.. irqL = es IRQ < lo que aguanta windows)