PDA

Ver versión completa : Disco duro externo multimedia

omaralianza
02-jul-2006, 23:45
Hola,estoy buscando un disco duro multimedia y he visto el sgte modelo:

http://www.mercadopc.com/logic/servlet/item?iditem=45731

Alguien lo tiene? En pc city lo he visto a 179€,mis preguntas son:

-Q velocidad tiene?,cuanto de cache?,en las especificaciones técnicas no encuentro esa información.

-No tiene conexión firewire,representa esto un problema? ya q lo utilizaría para trabajar con videos caseros.Si paso mis grabaciones de la camara de video al portátil por firewire y luego al disco duro externo por usb,esto afectaría a la calidad del video o no?.

-A q se refiere “Salida de audio: Composite.” .Es de calidad aceptable?

-La carcasa me parece q es de plástico, pienso tenerlo funcionando varias horas al día, es demasiada desventaja?.

Es una buena elección o me recomendarían alguna otra marca?.

Saludos y gracias por las rptas.

unknown_us3r1990
03-jul-2006, 16:06
hola omaralianza,

-de velocidad serán siempre 60[U]MBps [los famosos 480Mbps].

- he mirado en otras páginas, pero no hay muchos datos, te explican cuatro tonterías : que si tiene mando a distancia y que podrás ver tus vídeos DivX, cosas así, pero no lo que de verdad importa.

- Lo del Firewire. Esto depende de tí. Quizás quieras editar los vídeos, hacer montajes y tal. Puede ser problema o no. Si quieres seleccionar los vídeos antes de ponerlos, ya bastará con usb, creo yo.

- Referente a la "caja". Yo a veces tengo un HD externo normal, con aluminio de caja y acero. Pero se calienta igual. Es un LaCie. Si dices que lo vas a usar cada día... No sé como irá esto del plástico, no te lo puedo decir.

- ¿En qué formato grba tu cámara? No tiene que perder calidad si no la comprimes.

-Respecto al tipo de conexión, la que usa el AV es mejor que el compuesto. No sé si también dispone de esta conexión. Yo no lo he visto si está.

En fin... espero que te haya servido de alguna ayuda.

hasta la próxima!!;)

omaralianza
04-jul-2006, 00:13
Hola unknown,gracias por responder.
Bueno lo del firewire,pues esto es lo q pienso hacer: mi camara graba en minidv,y cuando paso la cinta al portatil,por firewire,me lo pasa con extension .avi,luego edito antes de grabarlo al cd o dvd.Mi duda esta en q me han comentado q al pasar video por medio de usb se pierde calidad,es esto cierto?,y como este dd solo tiene conexion usb...

Ahora sobre la velocidad me refiero a los rpms,lo normal creo q es 7200rpms,o por ahi,no estoy seguro no soy muy entendido en esto,en todo caso cuanto deberia ser para tener un rendimiento aceptable?

Bueno,gracias por la ayuda.

Saludos

unknown_us3r1990
04-jul-2006, 12:28
hola omaralianza,
-está claro que como más rápido gire el disco, mayor será la velocidad de lectura/escritura [también depende de otros factores...]. Pero también normalmente hace más ruido, y se calienta más. Supongo que deberá ir a 7200rpm, no creo que siendo de los normales [3 1/2"] vaya a 5400 como los de los portátiles. Y a 10000 tampco irá.
Una velocidad de 7200 ya estará bastante bien, teniendo el USB 2.0.

-Si no se comprime, no tiene que perder la calidad. Almenos eso creo yo, con .avi no se pierde transfiriéndolos.

saludos y hasta la proxima

omaralianza
05-jul-2006, 01:10
ok unknown ,gracias por la ayuda