PDA

Ver versión completa : por fis urgente

lito
08-jul-2006, 03:03
con q programa puedo cambiar documentos escaneados

Nemesys
08-jul-2006, 16:40
si son documentos escritos el escaner tiene un opción de que al ser escaneados estos puedan transformarse a letras por medio de una interpretación.. pero no me recuerdo de la aplicación.. por lo demás no puedes hacer otra cosa porque el archivo es una imagen y las imagenes (las letras) no pueden ser alteradas a cambios a menos que quieras borrarlas...

k-de
09-jul-2006, 08:22
El proceso se conoce como OCR (Optical character recognition) osea reconocimiento óptico de caracteres....
el pasar un documento escaneado a texto editable es muy facil , exisen programas como TextBridge , OmniPage entre otros , a mi me gusta mas OmniPage, si posees un scaner deberias tener algun software de OCR en los cd del scaner

http://es.wikipedia.org/wiki/OCR

elliotvals
09-jul-2006, 12:41
Si son documentos de imagen puedes usar: photoshop, photopaint o cualquie otro editor de imágenes. Algunos de ellos requieren tener conocimientos mas que básicos de edición digital.

Nemesys
11-jul-2006, 16:10
Si son documentos de imagen puedes usar: photoshop, photopaint o cualquie otro editor de imágenes. Algunos de ellos requieren tener conocimientos mas que básicos de edición digital.

no se puede porque estos programas son programas para edición y creación de imagenes o tratamientos de las mismas.. al escanear las hojas deben estar escaneadas en ORC como mencionó k-de de lo contrario no servirá..

k-de
11-jul-2006, 18:41
para aclarar
el software ocr se encarga de interpretar el texto de una imagen ke contenfga texto, si ya tienes escaneado un documento , solo abre tu programa ocr e importa la imagen ... dependiendo del software la imagen debera estar a blanco y negro , gris o a una resolucion determinada , pero eso es cosa del software , el OmniPage es muy amplio es ese aspecto , incluso reconoce tablas...

Nemesys
13-jul-2006, 16:09
gracias por la aclaración k-de..