Ver versión completa : Quiero formatear win 98 y poner win2000 pero mi lectora es el slave..que hago???
isabela
29-ago-2006, 06:23
Hola este es mi primer mensaje en este foro. Soy principiante
tengo un win98 super dañado
en una PIII con 780 mhz y 98 de memoria ram
quiero instalar el win 2000
es recomendable??
Como hago para instalar el win 2000 si mi Pc no tiene unidad (letra) del CD
como si este no existiera. He entrado al bios y me he dado cuenta que el cd funciona como slave ya que cuando pongo autodetectar me sale "slave CD room"
es por esta razon que no puedo usar la lectora de CD? como puedo hacer para usarla normalmente?
Tengo disco de inicio de win 98 descargadas de la pagina de microsoft
y mis datos estan en la particion D y no quiero perderlos
deseo formatear porque mi win esta demasiado dañado, con muchos bichos como toolbars indeseables y deseo instalar win 2000....
como puedo hacerlo?
Muchas gracias !!
Isa
es recomendable??
Si puede instalar win 2k (2000), y si es recomendable de echo es mas seguro que win 98.
como si este no existiera.
Si tiene lector de CDs pero no aparece en mi pc, pues es problema de win 98, habrìa para, para instalar, toca, arrancar el PC desde un disco de inicio, y formatear.
He entrado al bios y me he dado cuenta que el cd funciona como slave ya que cuando pongo autodetectar me sale "slave CD room"
es por esta razon que no puedo usar la lectora de CD? como puedo hacer para usarla normalmente?
Dice slave CD room porque es esclava de me imagino el disco esto no interfiere co nque funciuone o aparezca en mi pc. Tambien me imagino que al principio servia la lectora verdad?? :confused:
Si su disco solo tiene esa particion al formatear se borrarian, se pude.... es tedioso, poner su disco en otro PC para pasarle un antivirus y copiar sus archivos, despeus ya se puede formatear e intalar win.
como puedo hacerlo?
Primero salve sus archivos luego si a formatear
espero que sirva de algo, saludos
ciao
Nemesys
29-ago-2006, 20:36
es recomendable??
Es recomendable hasta el punto que tu lo consideres correcto, es decir, hasta el nivel de aplicaciones que vayas a utilizar, en todo caso es recomendable que intentes mejorar un poco la memoria a 128 Mgs o más (depende de ti) esto con el motivo de que podaís utilizar varias aplicaciones sin hacer sufrir al pc
como si este no existiera. He entrado al bios y me he dado cuenta que el cd funciona como slave ya que cuando pongo autodetectar me sale "slave CD room"
en el bios teneís que encontrar el arranque del "boot" este puede estar acompañado por otra palabra como "boot setup, setup boot, boot run, boot start" esto depende de la marca del pc en esta debereís poner el cd como principal o first esto ejecutará al cd de primero antes de otro.. guardas los cambios y reinicias el equipo, este aplicará los cambios y ejecutará desde el cd sin importar que este sea slave...
Tengo disco de inicio de win 98 descargadas de la pagina de microsoft
deja todos tus datos en la partición D (supongo que la parción C es el disco principal), aunque al instalar el win 2000 este te dirá que reconoce archivos y te preguntará si quereís dejar el actual sistema de archivos, a lo que le dirás que si... y seguis con la instlación
deseo formatear porque mi win esta demasiado dañado, con muchos bichos como toolbars indeseables y deseo instalar win 2000....
como puedo hacerlo?
Muchas gracias !!
Isa
creo que ya te he explicado.. pero cualquier duda estaremos aqui para ayudaros..
suerte.. ;)
ke use win98se ( y ke sea SE ,"segunda edicion"), con lo poco de ram ke tiene es lo mejor
isabela
29-ago-2006, 23:49
Hola Chicos
muchisimas gracias a todos por sus respuestas !!
todavia tengo el problema porque ahora resulta
que si aparece (no se como hice) la particion del CD (E)
pero resulta que no puedo leer ningun cd (me sale reintentar)
mi lectora es creative 52X
y quiero usarla normalmente aun cuando esta como slave en el disco duro
quiero leer archivos y escuchar musica
que hago??????
todavia no formateo mi Pc para reinstalar el win 98 o el 2000...tengo miedito que con el 2000 con mi memoria de 92 ram mi pc se cuelgue a cada rato....para salir de dudas el 98 segunda edicion basta? o el win 2000 que clase de problemas me daría?
Si formateo e instalo uno de los dos sistemas, basta para que reconozca a la lectora de CD?
Otra cosita chicos: el antivirus en tiempo real con mi memoria de 92 hará lenta mi maquina...es verdad? como puedo instalar un antivirus usando D.O.S que siempre me dicen que es lo mejor en estos casos? o que me sugieren?
besos y muchas gracias
espero su respuesta
Isa
fer1958
30-ago-2006, 01:57
Bueno, coincido con K-de que es mejor que te quedes con el win98 se, si estas tan infectada de cosas y tienes una particion D con tus datos primero con el winrar los comprimes y les pones contraseña, por que esto, por si tienes alojado virus ahi estando con contraseña no podran actuar, despues si decides instalar el win98se pon un disco de inicio de win98se (diskette) con compatibilidad cd, cuando termine de bootear desde el diskette te quedara en A:) pones D o E y ten puesto el cd de win 98 cuando te acepte D o E pone dir y enter si te leyo todo ya sabes que funciona la lectora para la instalacion, vuelves a hacer el mismo procedimiento, pero ahota en a: pones format c: luego vas a e: o d: pones instalar o setup y empeza a instalar de nuevo win98 se.
Es mi sugerencia al menos, si tienes dudas de hacerlo sigue preguntando.
saludos
isabela
30-ago-2006, 16:15
Hola Fer
Gracias !
saben chicos? mi Pc ya ve la letra de la unidad de CD room, cuando hago click en "expulsar" funciona y sale el disco y cuando pongo el cursor sobre la letra F de mi cd se lee: unidad de CD room
Cuando hago click con el boton derecho sale como si el disco estuviera completamente lleno pero cuando quiero abrirlo me sale continuamente
reintentar
reintentar
mi gran problema es que no puedo usar la lectora para
instalar el nuevo win 98
saben? en una carpeta de mis documentos tengo todos los archivos
del win 98 y haciendo click en instalar sale el programa de instalacion
se puede instalar el win 98 de esa forma?
de que otra forma puedo instalar????
tomando en cuenta que mi lectora no funciona
que puede estar pasando con ella?
que hago?????
el proceso de instalar el win98 desde CD si creo que ya lo sé
que puede estar pasando?
besos y gracias de corazon
Isa
isabela bueno a mi parecer le dice que reintentar es porque algun virus no deja leerlo, cosa que no creo y lo otro que el lector de Cd sacò la mano se daño.
Si tiene el instalador dewin 98 en una carpeta de mos documentos tendrìa que pasarla a la otra particion se decir la de D: para que pueda la de C: la del problema ser formateada y arreglar sin que se muera en el proceso el instalador.
Una vez copiado, lo ejecuta, revise estos manuales, lealos y lo que no entienda pregunte
http://www.monografias.com/trabajos12/insis/insis.shtml
http://www.saulo.net/pub/articulo.php?cod=inslimpia (salvar los archivos mas importantes)
Con lo de anvirus le recomendaria NOD32 que no consume tantos recuersos de sistema.
Saludos
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.