Ver versión completa : Temperatura Normal De Procesador ??? (Solucinado)
Buenos dias,
tengo la siguente duda, tengo un pocesador pentium d 830 3.0 GHz y la temperatura que registra el computador cuando esta a menos de 20 % es de 63°C :confused: , mi pregunta es la siguiente, esa temperatura es normal y de no ser asi cual deberia ser la temperatura normal teniendo el fan que trae? ........ me puse a investigar y encontre que la temperatura maxima a la que llega es de 69,5°C al 100% por lo que me parece muy extraño esa temperatura...
gracias de antemano
Luis A.
07-nov-2006, 07:06
La mayoria de placas modernas tienen un pin hembra que esta leyendo constantemente la temperatura del procesador, cuando algo falla y la temperatura varia en rangos de tiempo, este da un aviso y se levanta un sistema de proteccion, que puede colgar la pc o en todo caso apagarla por si sola, otras placas responde dando pididos entrecortados, esto indica que el ventilador se ha malogrado y la temperatura aumento, esto es cuando existe diferentes fallas, si deseas saber si tu pc esta trabajando realmente como debe, primero debes de ver las especificaciones tecnicas de tu procesador, este va a tener parametros de funcionamiento que deben estar en el rango premitido de tu placa pueda soportar y de tus memorias RAM, te lo digo porque hay caso que que se generan cuellos de botella, entre el procesador y la placa(Trabajo extra en el procesador al aguantar los flujos de datos), es como decir colocar un motor de ferrary en un land rover de funcionar funciona pero no como deberia, espero que te ayude lo que trato de decirte saludos y suerte.
jikogesei
08-ago-2007, 14:13
Que manía con los 3GHz,q no puede ser y además si te funciona bien no etiendo tu preocupación por la temperatura q en cualquier caso varía dependiendo del buen funcionamento del disipador-Ventilador,así como de la cantidad y potencia de tus ventiladores.Saludos
unknown_us3r1990
09-ago-2007, 15:01
jikogesei,
de todos modos tendría que buscar un sitio más fresco porque esta temperatura no es normal. A parte de lo referente al sitio, si es posible también seria recomendable la instalación de ventiladores en la caja, para que haya más flujo de aire y éste se renueve más deprisa. Mirar si el disipador que venía con el pc es nuevo, limpiar el ventilador del polvo, etc. son cosas que tienen que estar presentes en las tareas de mantenimiento.
hasta la próxima ;)
Amigos; No vale la pena discutir por un post que ya está momificado, aunque este tema esta --puede estar-- siempre sobre la mesa..
En todas las Bios deben estar habilitados por exceso, las alarmas de temp. de los microprocesadores, mi Placa es una Asus de 2 años, y tiene el Q-Fan Control y si éste no lo habilito, el ventilador llega a tal velocidad y ruido, que parece que vaya a volar --no es broma, pero me producía taquicardia, ya que los cabrones donde lo compré(el ordenador) me lo dieron con el Q-Fan Control deshabilitado--...
Y los que sabemos que los 2 grandes enemigos de los componentes electrónicos y de los circuitos integrados, son el polvo y la temperatura, nunca debemos tener problemas por éstos...
Saludos...
Jajajajajajaja
Gracias a todos por contestar, pero este post lo hice hace casi un año atrás XD , el problema lo solucione colocando pasta térmica entre el procesador y el fan cooler. Desde ese momento no volvió a fastidiar por temperatura !!!
Saludos
Vale Portux saludos entonces cierro la discucuón cualquie cosa que quiera agregar un mensaje privado entonces...
ciao
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.