PDA

Ver versión completa : Alguien que puede ayudar

Flipper
09-sep-2006, 11:20
Resulta que tenia un disco duro con dos particiones y fui a instalar otro pero el ordenador no lo encontraba en el BIOS. Sin embargo al entrar en el Panel de control SistemaHardwareAdministrador de dispositivo, veía los dos discos físicamente. En fin tuve la "brillante idea" de poner el disco de la partición como esclavo y el nuevo como master y formatee este y le instalé Windows XP, pues bien ahora no me lee el de la partición ni siquiera lo detecta y lo peor de todo es que en este tengo fotos y documentos que no quisiera perder. Hay alguna forma para poder recuperar esta información. Tampoco tengo ningún disco de rescate que pudiera llevar al ordenador a su estado inicial.

grifo
09-sep-2006, 16:07
Fliper bienvenido al foro, bueno, entonces ahora tiene 2 discos, uno antiguo por llamarlo de un modo, y otro nuevo que le intaló win XP, y ahora no detecta al primer disco, es decir el antiguo, voy bien?

Si es así, raro que halla pasado, que sistema operativo tenia el primer disco? si es 98, 95 o ME estos no pueden detectar lo que sea XP, o 2000

El disco en la BIOS se vé (el antiguo) ?

demos mas imformacion para poder ayudar mas....

ciao

Flipper
09-sep-2006, 16:47
Hola Grifo:
Gracias por tu preocupación. Intentaré de explicar lo sucedido; de más está decir que mi fuerte no es la informática (mira los resultados). Tenía un disco duro el cual tenía una partición pero este ya me resultaba pequeño, pues compré otro disco y lo instalé pero el ordenador solo reconocía el que tenia la partición en la BIOS. Como dije anteriormente entre en el panel de control y aquí si aparecía los dos disco físico el de la partición como uno y el nuevo como el otro (pero solamente aquí). Pues no sabía que iba hacer para que reconociera al nuevo y se me ocurrió poner el nuevo como master e instalarle el sistema operativo (XP) y el segundo (el que tiene la partición) ponerlo como esclavo. Pero mi gran sorpresa fue que entonces no reconocía el segundo ni en la bios, ni en el panel de control; se convirtió en un disco fantasma. No sé si al obligar a formatear el nuevo e instalarle el XP esto hace que el ordenador no reconozca el otro que sí tiene una partición porque no tenga los datos suficiente para interpretar la partición. Cuando vi todo este desastre quise volver atrás y nuevamente puse el de la partición como master y el otro lo desconecte; pues el ordenador no reconoce nada, es como si no existiera disco duro. Si he tenido la preocupación que en el disco de la partición no se ha escrito nada para evitar cualquier daño. En fin esto es lo que ha sucedido y ahora no tengo ni idea que debo hacer para no perder la información que tengo en el disco de la partición.
El sistema operativo en el que tiene la partición también era XP

grifo
09-sep-2006, 18:06
Flipper, debe asegurarse que la BIOS reconoce el disco, entrè en la BIOS y mira, por lo general, con F3 se reconocen los discos.

Revise tambien que el disco està jumpeado como maestro para que pueda arrancar el SO, eso se puede ver en la cola del disco duro.

NO seria mala idea probar el disco en otro PC para ver que fue, pero como esclavo.

El disco hace alguna especie de sonido (o vibra?) cuando se enciende el pC, o sea como si empezara a trbajar?? o nada muerto?

suerte
ciao, en teoria se tendrìa que reconocer el disco, a menos que se halla dañado, esto puede pasar por un golpe o una chispa adecuada...
una chispa de estatica, de uno mismo, por eso cuidado cuando lo manipule, de preferencia, descalzo yo lo hago asì, para que me descargue y no se dañe.

ciao

Flipper
09-sep-2006, 21:14
Lo último que hice fue ponerlo como maestro pero tampoco lo leyo. Ahora voy a utilizar F3.
El disco no hace ruido pero al poner la mano encima te da cuenta que está funcionando.
Aunque la BIOS haya cambiado al formatear el otro disco una vez que vuelva a poner el que tiene la partición debería reconocer nuevamente que ese disco tiene una partición o eso es indistintamente.

nachete
10-sep-2006, 23:13
Hola fliper, vamos a ver si podemos solucionar tu problema

En tu primer post dices que tenias dos particiones en el disco viejo, bien, estas dos particiones en el administrador de dispositivos efectivamente se ven como dos discos físicos diferentes, pero no lo son, al añadir el nuevo deberías ver tres, y si en este hicieras por ejemplo, dos particiones se verían, cuatro. Creo que esto es lo que te confundió

Al instalar tu disco nuevo en el canal ide primario tu bios lo reconoció sin problemas
Y ahí es cuanto te marcaba que tenías solo un disco

Parece por todo esto que tu configuración de la bios no es la correcta

Primero comprueba que tienes los jumpers de los discos duros bien configurados son unos conectores pequeños que hay en la parte de atrás del disco duro, con tres posibles configuraciones, Master, Slave, Cable detect , este ultimo es el que te ahorrara problemas si tienes los cables ide bien puestos

Por ultimo entra en la bios y busca las siguientes entradas:
Ide primary master
Ide primary slave
Ide secondary master
Ide secondary slave

Al entrar en cada una de ellas encontrarás lo siguiente:

Ide HDD-Autodetection PRESS ENTER

Ide primary master auto
Acess mode auto

En la primera entrada pulsas enter y debería reconocerte el primer disco
Repite los pasos con el segundo y cuando la bios lo reconozca, guardas los cambios y sales del menú de configuración de la bios

No puedo darte indicaciones mas precisas porque cada bios es diferente y debes encontrar las entradas precisas en tu propia bios pero serán algo muy similar, (estas corresponden a una award bios, incluso entre distintas versiones de una misma marca pueden variar los guiones de configuración)

Siento haberme extendido pero tu consulta no se pude explicar con cuatro palabras

Espero haber sido de utilidad, un saludo

Flipper
26-sep-2006, 15:00
Hola a todos:
Primeramente muchas gracias a todos por la ayuda que me han brindado. Resultó ser más fácil que lo esperado. Todo se solución cambiando el cable del IDE, parece que tenía problemas. Pero con las explicaciones que me han dado he aprendido cosas que no tenía ni idea. Sobretodo he aprendido que primero hay que informarse antes de llevar a cabo una tarea aunque uno piense que sea sencilla. Nuevamente muchas Gracias a todos por el tiempo dedicado.