Ver versión completa : Comprar mas memoria para pc
Tengo 1 gb ddr sdram pc3200 de 400 MHz. para un Pentium IV 2.800 MHz.
La pregunta va encaminada si comprándome otro giga mejoraría el rendimiento del Pc...!! Gracias.
nachete
10-sep-2006, 11:40
hola ajaj
evidentemente si que mejoraria el rendimiento del pc.
la memoria es un recurso, y cuantos más recursos mejor, pero la cuestión es si llegarias a notar esa mejoria.
Si eres de los que utiliza muchos programas al mismo tiempo, algunos corriendo en segundo plano, muchas ventanas abiertas al mismo tiempo y cosas asi
es posible que notases alguna mejoria, pero en principio 1GB de ram deberia ser más que suficiente para la mayoriade usuarios
a modo de referencia te comento que yo muchas veces tengo abierto al mismo tiempo un P2P un programa de TV algun programa que esta comprimiendo alguna pelicula y varias ventanas de internet entre otras la este foro y en ocasiones algun juego en flash, tengo 1,5 GB y nunca he quedado escaso de memoria, antes andaba con 1GB y más o menos hacia lo mismo
Lo notarias bastante si utilizas programas de diseño 3D o editores de video y cosas de ese estilo
un saludo
unknown_us3r1990
10-sep-2006, 12:11
hola,
lo que dice nachete está bastante correcto. Lo único que quiero decir... es que si piensas comprarte otro módulo de memoria, que sea de la misma velocidad. Si no fuese de la misma, por ejemplo si ahora tienes 400Mhz y la que te compras es de 667MHz por decir algo, la nueva (667MHz) te iría a 400MHz. Por lo tanto .. si quieres aumentar la velocidad de la ram... tendrás que cambiarte los dos....
hasta la próxima.. ;)
Muchas gracias a los dos.
Por partes:
De comprarla, la que tengo es 2 x 512 MB como dije a 400 DDR.
Podría comprarme una sola pastilla, ya sea de 512 MB ó 1 GB y sería de 400 DDR. Es decir, físicamente tendría en las ranuras 3 pastillas, 2 de 512 MB y 1 que podría ser de 512 MB ó 1 GB, según me dé por tener más o menos, lo más seguro que sea de 1 GB. Quiero decir que ese Giga no tendría que dividirlo en 2 de 512 MB, por lo que no tendría espacio físico en las ranuras ya que hay tres espacios para la memoria. Y por otro lado, tengo un programa para chequear el pc llamado Everest Ultimate Edition 2006 3.01.701 (Analiza tu PC: hardware, software y configuración) el link es: http://everest-ultimate-edition-2006.uptodown.com/ ; y me dice que los tiempos de memoria son ( 2.5-3-3-8 ) ,y pone algo de 64 bit, de la marca Kingston. Pues no encuentro pastilla idéntica con esos mismos tiempos. Da lo mismo eso?, la que más se parece es ( 3-3-3 ).Links:http://www.valueram.com/products/ProductList.asp#DDR%20200MHz,%20266MHz,%20333MHz%2 0and%20400MHz; la referencia del proveedor es: KVR400X72C3A/1G ó KVR400X64C3A/1G. Cómo vereis la 1ª va a Standard 128M X 72 ECC 400MHz 184-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR, 2.6V, CL3, Gold) (Datasheet) y la 2ª va a Standard 128M X 64 Non-ECC 400MHz 184-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR, 2.6V, CL3, Double-Sided, Gold) (Datasheet). Pero las dos pone (3-3-3).
Por otro lado, si me compro más ram, lo que tendría es más recursos, pero no más velocidad, ya que para eso tendría que tener todas las pastillas de memoria a más MHz, es decir, a más de 400 MHz.
Por otro lado, no suelo tener muchas ventanas abiertas, pero sí hago edición de vídeo con el Pinnacle Studio.
En fin, espero haberme explicado, estoy hecho un lío en los modelos, aconsejadme y gracias de nuevo.
Juniorlao
10-sep-2006, 16:45
hola amigo aj-aj, bueno lo primero que tienes que hacer es saber cuanta cantidad de memoria soporta tu placa, es decir, si la cantidad máxima que cada ranura soporta es 512MB no podrás poner en la tercera ranura una de 1 GB, pues no lo va a reconocer, te recomiendo que compres una memoria igual a la de 512 con la misma velocidad en la transferencia de datos.
nachete
11-sep-2006, 00:17
hola de nuevo ajaj
lo que comentas de la velocidad, son los tiempos de latencia CAS de la memoria
tiempos de lectura y de escritura ; me explico cuando haces una petición a la memoria, antes de devolver los datos, esta necesita un tiempo hasta que la electricidad en ella se estabiliza, 2.5 son dos ciclos de reloj y medio, 3 son tres ciclos antes de devolver los datos al procesador y asi con las demas latencias.
En principio te va a pasar lo mismo que con los Mhz, si tu memoria ( la que tienes instalada va a 2.5 y la siguiente que instalas a 3, esta ultima te ralentizaria a la primera
Lo mejor es buscar el modulo lo mas parecido posible al que tienes instalado, y que sea de la misma marca y modelo, si no podria entrar en conflicto con los modulos que tienes instalados.
Si no te queda mas remedio que ampliar con otro modulo distinto, intenta que te lo dejen probar antes de pagarlo
los modulos de memoria actuales cada vez presentan menos problemas de compatibilidad, pero nadie te podra asegurar que se van a llevar bien si son distintos
por ultimo si consigues que te lo dejen probar antes de comprarlo, una vez instalados te recomiendo que los pruebes con un programa que se llama memtest,
un saludo
Gracias a todos.
En primer lugar deciros que los datos que os puedo dar para facilitaros vuestra información que os doy las gracias otra vez, es la siguiente:
En los datos de la placa pone que Dual-Channel memory architecture. Supports PC3200/2700/2100 unbuffered non-ECC DDR DIMMS. 4 x 184-pin 64 bit DDR DIMM sockets for up to 4 GB memory.
Con estos datos pienso yo que depende de la memoria que quiera ponerle:por ejemplo 1 gb que tendría que instalarle partida en dos, es decir, dos módulos de memoria de 512 mb al ser dual chanel. En estos momentos la que poseo son dos de 512 mb que por los tiempos de memoria que me pone el programa con el cual le hago el test pone: CL -->2.5; RCD--->3; RP--->3; RAS--->8.
Según esto el módulo de kingston que me pone es el KVR400X64C25/512 con CL 2.5. No pone los demás tiempos de memoria, supongo que serán 2.5-3-3-8.
He llamado a una tienda para comprarla y me han dicho que tienen otra ref. que es la KVR400X64C3A/512 con CL 3 (3-3-3) de Kingston. En esta si pone los demás tiempos de memoria. La pregunta es la siguiente, si no me pudiera conseguir la 1ª vendría bien la 2ª ?, lo digo porque el CL es de 3 del 2.5 que ahora tengo. Ésta bajaría a 2.5 e iría bien o es imprescindible que sea a 2.5
Esto para Nachete, sí voy a hacer edición de vídeo, porque para los demás en todo caso el único programa que tengo abierto es el emule y a veces me relantiza mucho, por lo demás no suelo tener más programas abiertos.
Y me han dicho que en un principio vendría bien más memoria para en un futuro quizás cuando venga el nuevo windows vista.
Espero respuesta de vosotros, muchas gracias...
nachete
13-sep-2006, 16:19
hola ajaj
te dejo un mensaje privado,es un poco largo pero espero que te aclare las cosas
un saludo
En realidad CL es el valor más importante, en cuanto a las latencias, de ahí que muchos fabricantes solo destaquen este. Esto es CAS Latency (Latencia CAS) CAS= Colum Adres Strobe, tiempo de acceso a la columna. Un chip de memoria es una matriz de biestables que consta de filas y columnas, algo así como un panal de abejas con interruptores que pueden guardar solo dos estados, cargado o descargado (unos y ceros) cuando intentamos acceder a una dirección de memoria, los componentes electrónicos condensadores y demás necesitan un tiempo para cargarse y estabilizar la corriente, los tiempos de latencia están expresados en ciclos de reloj y solo sirven para compararlos con módulos que tengan la misma frecuencia de trabajo, los mismos Mhz. Para comparar con otras frecuencias debería venir expresado en nanosegundos. RAS es el acceso a fila, Row Addres Strobe...
Te doy toda esta chapa para que veas que es complicado decidir si realmente necesitas más memoria o no. Voy a intentar explicar de manera rápida, y por tanto no completa, en que consistiría la mejora de rendimiento, y luego tú decides.
El rendimiento de un ordenador depende de la velocidad de trabajo del procesador, cantidad de memoria cache, cantidad de funciones implementadas por hardware en los procesadores, cantidad de instrucciones que puede resolver por ciclo de reloj, ciclos de reloj que necesita cada instrucción, velocidades de los chipsets y buses , tamaño de los registros del procesador, velocidades de la memoria y tiempos de acceso, velocidades de los discos duros en cuanto a rpms y velocidades de transferencia de los canales ide o serial ata, etc, etc, etc…El rendimiento es una combinación de muchas variables
Con esto quiero decir que con solo cambiar una de esas cosas no podemos esperar una mejora espectacular, todo el sistema debería estar en concordancia para que se notara dicha mejora, yo no soy partidario de comprar con vistas al futuro, para cuando salga Windows vista es posible que lo más inteligente fuese renovar todo el pc.
Cuando pones mas memoria permites que más datos puedan estar cargados en esta y que se necesiten menos accesos a disco para traer datos a la memoria (uno de los tantos cuellos de botella), la RAM es infinitamente más rápida que el disco duro, cuantos menos accesos a este mejor, por eso digo que solo notarias la mejoría cuando trabajes con programas que necesitan mover grandes cantidades de datos, y aun así la mejora seria poca, podemos estar hablando de que una película en lugar de tardar una hora en renderizarse tardara 50 minutos, como ves si solo editas una película al día o menos, es posible que no mereciese la pena el gasto, por otro lado no podrás usar memorias de mas de 400Mhz ya que parece que tu placa no lo soporta, mi consejo es que si quieres probar pruebes algo notaras, pero no esperes grandes cambios.
Un saludo y perdón por la brasa
Para Nachete:
Te doy las gracias por tu información extensa, y no es una brasa para mí, al revés, me sirve para instruirme en la materia, soy de los que me gustan aprender cada día algo más. Así, que tranquilo, suelta todo lo que sepas...que un servidor está aquí para leerte todo....
Lo que te puedo decir que tampoco estoy haciendo vídeo todos los días, pero el que hago lo hago en pantalla formato panorámico, hago transiciones de imágenes, etc. y no sé si es por esto o por otra cosa que cuando edito con el pinnacle studio 9 plus ya que el 10 no iba bien en mi pc ya que necesita más recursos o más velocidad del procesador, cuando le doy a la flecha que hay al lado de la pantalla pequeña que es para ponerlo en pantalla completa algunas veces se me cuelga. Así que no sé si me hace falta más memoria, si tú conoces algo más de estos procesos dime si es necesario, ya que me da igual si al renderizar tarda algo más, pero no quiero que luego cuando lo pase a un dvd y vea la película aparezcan algún entrecortado en la imagen y/o sonido. Quiero que salga perfecta, así te puedo decir que entre otros de los vídeos estoy haciendo mi boda, mi viaje de novios y lo que vaya saliendo interesante...Un saludo....!!!
nachete
14-sep-2006, 16:50
para grifo:
si que se puede compartir, gracias por el interes
es solo que no queria aburrir con demasiados datos, pero supongo que lo mejor es simplemente que el que no quiera que no lo lea
un saludo grifo
nachete
14-sep-2006, 17:22
hola ajaj
que suelte todo lo que se ?? , no es poco lo que pides amigo ajaj, y solo seria la punta del iceberg, la buena noticia es que otros lo saben mucho mejor que yo y lo han escrito
si dominas el ingles hay mucha informacion disponible en la red
si no en lugar de gastar dinero en una nueva memoria considera esto
http://www.conozcasuhardware.com/
prueva tambien a poner los titulos de esta pagina en el buscador de emule te sorprenderá
http://www.oreilly.com/pub/topic/hardwarehacking
por ultimo respecto a lo de los cuelgues yo me inclinaria más a pensar que se trata de un problema grafico; targeta, drivers, version de directX o algo asi
de todas formas segun mi parecer pinacle estudio es un "juguetito y malo" si te interesa el mundo de la edición intenta probar con Adobe Premiere, el hecho de que te salte la reproducción cuando intentas verlo a pantalla completa en la previsualización puede ser problema de configuraciones pero en todo caso si el video original esta bien no debería renderizarlo con errores
un saludo
nachete
15-sep-2006, 12:56
hola ajaj
vi el post que pusiste en otra sección, te contesto aquí para que también te den una segunda opinion en la otra seccion
mira esto:
Studio Plus version 9
REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA:
Procesador Intel® Pentium® o AMD® Athlon® a 800 MHz o superior (1.5 GHz o más recomendado)
256 MB de RAM (512 MB recomendados)
Windows® 98SE, “Millennium”, 2000, XP (Windows XP recomendado. Windows XP necesario
para soporte MicroMV así como para grabadoras de DVD de doble cara)
Tarjeta gráfica compatible con DirectX® 9 (ATI Radeon™ o NVIDIA® GeForce™ 2 o superior recomendadas)
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9
500 MB de espacio libre en disco para instalar el software
Unidad de CD-ROM
Opcional:
- Grabadora de CD para crear CD de vídeo (VCD) o CD de Super Vídeo (SVCD)
- Grabadora de DVD para creación de DVD
- Es necesario disponer de una unidad de DVD-ROM si desea instalar el DVD con el tutorial, el manual electrónico y el contenido extra (puede pedirse una versión gratuita en CD-ROM en la tienda on-line de Pinnacle - costes de envío no incluidos)
- Tarjeta de audio con salida de sonido surround necesaria para monitorizar las mezclas de sonido surround
- Videocámara compatible con 16:9 para captura de vídeo en formato panorámico
eestá extraido de esta pagina:
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Advanced+Video+Solutions/Studio+Plus+version+9+Documents/Features+_+Specifications
Gracias por todo Nachete. Te cuento...
He estado este tiempo viendo las tasas de memoria física libres.Sin lanzarlo queda el 75% y cuando está lanzado el pinnacle studio plus 9 las tasas son del 45% libre, es decir, consume aprox. 30% de 1 gb que tengo.Pienso que la memoria restante que queda para seguir trabajando es insuficiente (45%), sobre todo cuando se quiere correr haciendo cualquier cosa. Pienso que metiendole 1 gb más las cosas se facilitarían.
Otra cosa que os digo que en el mismo sistema he instalado el avid liquid y me parece que se cuelga menos el pinnacle studio 9 plus. Puede ser por los filtros y demás cosas que instala éste, le facilita los procesos al pinnacle?
Un saludo...
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.