Ver versión completa : Disco duro de 60 GB Solo tiene 48.9 GB...¿Que Ocurre?
Yamilettl
04-nov-2006, 04:21
Tengo un pequeño problema con mis disco duro lo ke pasa es de una laptop y pues aki me dice que su disco duro es de 60 GBy pues me voy a mi pc y me voy a las propiedad del disco duro y solo me aparece que el tamaño es de 48.9 GB porke??? bueno por ahi me he enterado que hay una opcion para aumentar el tamaño en el disco duro nose si sea mi caso Auxilio!!:(
Reyelbebe
04-nov-2006, 07:37
Cuando formateas e instalas el Sistema Operativo el mismo toma una parte del Disco Duro para formato del mismo, tablas, indices y otros elementos, así el disco duro de mi laptop que era de 40 Gb sólo marca 37.5 y si lo sigo formateando e instalando nuevamente el SO el tamaño seguirá disminuyendo, lo cual me imagino es lo que le pasa al tuyo. Que yo sepa, para que recuperes la totalidad del tamaño del disco duro debes formatear completamente, o sea dejarlo en cero, lo que te traería varios problemillas por no podrías ni siquiera instalar el SO, ojalá logres que tu disco duro te marque por lo menos unos 55 gb que es lo que normalmente debería marcar uno de 60.
Saludos.
Esta es una de esas rarezas del que suceden en el mundo de la informática. Los fabricantes de unidades de Disco Duro, DVD, etc. han adoptado estúpidamente el sistema decimal y no el binario para medir la capacidad de sus productos. En otras palabras, según los fabricantes 1 GB = 1,000,000,000 de bytes (Giga decimal), mientras que en el estándar informático 1 GB = 1,073,741,824 de bytes (giga binario).
Por esta razon cuando te venden por ejemplo un disco duro y te dicen que es de 160 GB, windows luego te dice que tienes 149 GB. Solo es por esta diferencia a la hora de medir los GB .
Aparte de lo que te dice Reyelbebe que pueda ser tambien , pero eso lo he comprobado en el mio y no creo que pueda ser mucha la perdida.Yo he formateado 3 veces el mio si no me equivoco, cree tres particiones que ahi si que se pierde algo tambien y si sumo ahora mis tres particiones me falta solamente mucho menos de 1 GB.
Un saludo.
duskygalaxy
16-nov-2006, 00:44
Hola.
Yo creo que son varias cosas.
Las compañias que venden laptops por lo general le agregan una partición que ocupa unos cuantos gigas de espacio en el disco duro.
Otra es la razón que ya comentaban del redondeo de 1024.
Y la otra razón es que los sistemas operativos dejan un pequeño espacio libre en caso de que se dañe fisicamente el disco duro, asi si se daña una parte, la sustituye con otra de la que había reservado.
Ya con todas esas consideraciones se reduce el espacio.
Y en lo personal creo que pricipalmente es por la primera razón, yo tengo una laptop acer y hay una pequeña partición de unos 3 o 4 gigas que no se que contiene, pero no me atrevo a eliminar, no vaya a ser algo necesario.
Si te hace falta espacio, comprate un DD externo o uno IDE y un case USB a IDE.
Y en lo personal creo que pricipalmente es por la primera razón, yo tengo una laptop acer y hay una pequeña partición de unos 3 o 4 gigas que no se que contiene, pero no me atrevo a eliminar, no vaya a ser algo necesario.
Seguramente sea una imagen para recuperar tu windows en caso de problemas serios.
Un saludo.
Angelitos
27-nov-2006, 17:04
Si ami tambien me pasò lo mismo, pero aparte de eso queria saber si alguien me da una ayudadita para realizar en un disco duro de 40 GB una formateo a bajo nivel...
Que me diga POR FAVOR los pasos a seguir y poder recuperar la totalidad de la capacidad del Disco Duro
Alexandr
29-nov-2006, 11:55
Que yo sepa, formateo de bajo nivel hacen los programas que trabajan con particiones... ellos te permiten y formatear partes y dividir e\tu disco como quieras
HOla un formateo a bajo nivel es lo UUUULLLTIIMO que se debe hacer para resolver un problema con un disco..... primero que nada ver si la tarjeta madre recibe ese tamaño de disco duro... y ver en la web del fabricante.... ya había leido problemas similares con discos hitachi....
saludos
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.