Ver versión completa : ¿Me infectarían la máquina?
El travieso
08-dic-2006, 17:46
:) Hola, les agradezco me ayuden en lo siguiente: Desde hace un mes la computadora se guinda, cuando estoy trabajando de repente suena un clic y la pantalla se pone en negro. Le doy a Ctrl., Alt, Supr o le doy a Reset o trato de apagar el CPU y todo está como muerto. Lo que estoy haciendo es apagar el regulador y luego prendo de nuevo el equipo y me funciona.
Creo que me infectaron la máquina porque estuve visitando un foro que después informaron que estaban siendo saboteados y hasta hablaron de unos Hackers, inclusive la primera vez que se me guindó la máquina estaba visitando ese foro. También por esos días apareció una ventana repentinamente y desapareció, luego cuando salí de internet apareció de nuevo diciendo que habían analizado el equipo y que tenía 47 virus, y que le diera a Aceptar para desinfectarla, le di a Cancelar, analicé la máquina pero mi antivirus y el antispaware no detectaron nada. :cool: :cool:
jikogesei
09-dic-2006, 15:57
En primer lugar te aconsejo q desconectes tu PC manteniendo el botón de apagado unos segundos o estropearás la fuente de alimentación,en cuanto a los virus,hombre puede ser q al antivirus se le escapen algunos pero 47 son demasiados.Por ultimo si trabajas con windows dispones del administrador de tareas(Ctrl +Alt+Supr).En esta ventana podrás ver los programas q tienes activos.Además permite ver esquematicamente el rendimiento de la CPU y la red a la q está conectada,de manera q si no hay tareas y la CPU sigue trabajando,algo extraño ocurre.En otra ficha del mismo administrador (Procesos) te mostrará todos los procesos activos de tu ordenador,si hay algún virus instalado debe aparecer en ese visor.Ten cuidado de no eliminar procesos necesarisos.
El travieso
09-dic-2006, 18:07
Gracias jikogesei por la respuesta y las indicaciones que me haces.
Vamos a ver si entendí: O sea que puedo apagar el regulador manteniendo el boton de apagado del CPU presionado. Con respecto a que la máquina se guinda realmente no se cual es el motivo, sospecho que puede ser un virus o un Hackers u otro motivo que no tiene nada que ver con lo anterior. En relación a los 47 virus, esa fue una ventana que se abrió sin yo haberla solicitado a Internet, y dicen ellos que hicieron un análisis, también sin mi consentimiento, yo le di a cancelar e hice el análisis con mi antivirus y con el Antispyware y no encontré nada. La máquina comenzó a guindarse desde un día que estaba visitando un foro y en esos días ellos habían informado que estaban siendo saboteados por Hackers, no sé si esto tenga que ver.
Cuando la máquina se guinda o se cae todo deja de funcionar: Ctrl, Alt, Supr, tampoco puedo resetear, ni apagar la máquina. El CPU queda con su luz verde prendida pero no responde. En conclusión todo queda como muerto. Espero seguir contando con tu ayuda y gracias por alertarme sobre la fuente de alimentación.
RDPJ_ZK
15-dic-2006, 19:32
no se que antivirus tengas, pero pasale alguno en linea, aqui hay algunos
www.sistemaspc.net
y usa el el ad-aware se personal y el spybot
Nemesys
16-dic-2006, 00:57
no estoy seguro de que sea un virus.. para mi tal ves es un spy...
pero para salir de dudas pasale un antivirus y un antispy..
saludos...
jikogesei
17-dic-2006, 00:54
Ummm podría ser la fuente de alimentación q se cortocircuita a la salida y no puede proporcionar ninguna tensión.El sistema para detectar esta avería es escuchar la fuente,ya q ésta posee un relé interno q protege al ordenador de cortocircuitos ,y si escuchas bien q veo q lo haces porque oyes el clic q produce el relé al conmutar la posición.Suerte amigo.
El travieso
21-dic-2006, 03:32
Hola amigos, gracias a todos por la ayuda que me están prestando. El lunes18 escanee la máquina con Ad-aware SE de Lavasoft y con Spybot en el modo a prueba de fallos y todo salió bien, no pude escanear con el antivirus porque el CPU repentinamente dejó de funcionar. Ayer hice un analisis con McAfee on line pero no logré completar el análisis por lo que ustedes ya saben, sin embargo, detectó un archivo que puede ser potencialmente peligroso, se llama VBS\Cuerpo.reg. Hoy volví a hacer el analisis con McAfee on line y salió lo mismo que el día de ayer, tampoco se completó el análisis. Hoy miercoles hice un análisis con Kaspersky y en un 70% de escaneo, no detectó nada, en ese momento dejó de funcionar la máquina. Despues cuando volví a prenderla le hice un análisis a los archivos de C:\Document and Setting con Kaspersky y todo salió bien, este análisis si se completó, por cierto, ahí es donde dice McAfee que tengo el archivo potencialmente peligroso, además el referido archivo lo analicé con NOD32 y tampoco detectó nada.
Voy a hacer lo que me recomienda jikogesey con respecto a la fuente de poder.
Gracias a todos
Aquí les envio parte del informe de Kaspersky:
Wednesday, December 20, 2006 9:57:51 PM
Operating System: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 2 (Build 2600)
Kaspersky Online Scanner version: 5.0.83.0
Kaspersky Anti-Virus database last update: 21/12/2006
Kaspersky Anti-Virus database records: 238460
Scan Settings
Scan using the following antivirus database standard
Scan Archives true
Scan Mail Bases true
Scan Target Folders
C:\Documents and Settings\
Scan Statistics
Total number of scanned objects 12112
Number of viruses found 0
Number of infected objects 0 / 0
Number of suspicious objects 0
Duration of the scan process 00:13:59
fer1958
25-ago-2007, 00:50
http://www.eset-la.com/online-scanner/
saludos
El travieso
26-sep-2008, 03:23
gracias fer1958, recién es que estoy leyendo el mensaje, ya copié el enlace, el problema que tenía en aquella oportunidad tenía que ver con la fuente de poder,
saludos
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.