Ver versión completa : ¿Cuándo una memoria está mala?
El travieso
02-feb-2007, 03:12
Hola a todos...
Espero la ayuda con respecto a lo siguiente: Debido al problema que tenía con el cpu, que como ustedes saben repentinamente dejaba de funcionar, mandé a cambiar la fuente de poder y aproveché a cambiar el SO, es el caso que el señor que hizo la reparación me insiste en que tengo que cambiar la memoria porque se calienta y esto significa que está mala, yo la toqué y realmente estaba caliente, pero no estoy seguro hasta que punto esto sea cierto.
Tengo problemas para navegar pero yo le digo que no tiene nada que ver con la memoria, y la máquina está lenta para abrir las aplicaciones y para entrar a los juegos a pesar del cambio del SO, el insiste que es la memoria. Gracias anticipadas, saludos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nemesys
02-feb-2007, 03:58
Windows Memory Diagnostic (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp) mira aqui te dejo un link esta en inglés pero es la herramienta de microsoft para descubrir si tienes algún modulo ram dañado o defectuoso. La herramienta que te interesa descargar es Download Windows Memory Diagnostic, el programa te instalara en un floppy los archivos necesarios, después tendrás que reiniciar la máquina con el diquette insertado se ejecutará el programa, si te inicia desde el diquette se iniciaran unos tests básicos y si algún error se detecta en algún módulo el programa te avisará.
De todas maneras si estuvieran muy defectuosas, lo notarías en el pc.
Un saludo y espero que te ayude.
jajajajajja.. ya ta, te la dejo redonda.. si no lo arreglas con lo que te tiro Nemesys... cambia de computadora jajajajaja...
saludos..
Reyelbebe
02-feb-2007, 09:19
Tambien puedes "testear" la Ram con un software gratuito que se llama precisamente "MemTest" a ver que sale en el diagnostico, pero si se calienta demasiado sí puede alucir un daño físico la memoria.
Saludos.
El travieso
05-feb-2007, 17:10
Rayelbebe escribe:
pero si se calienta demasiado sí puede alucir un daño físico la memoria.
la verdad es que no se recalienta tanto, al tocarla el calor no molesta al tacto.
Nota: En el post les comenté que tenía problemas para navegar, bueno navegando me he dado cuenta que tengo problemas es para ver mis dos cuentas de correo, cuando navego con firefox sale un aviso que dice "Script sin respuesta" y cuando navego con IE y estoy tratando de ver la cuenta de Yahoo dice que revise mi firewall y hace un comentario sobre Norton.
gracias a todos por las respuestas, a Nemesys por su excelente respuesta, a Rayelbebe, y a rakoon por su humor. :mrgreen: :mrgreen:
El travieso
06-feb-2007, 22:41
Nemesys descargué la herramienta que me recomendaste y anoche la puse a funcionar e hizo 13 pasos cada uno con 6 test, hoy la volví a ejecutar e hizo 21 pasos, pero las dos veces detuve la ejecución porque no sé en que momento termina el diagnótico.
El primer diagnótico refleja lo sigiente: Slot DIMM 1, DIMM 2, DIMM 3 Y DIMM 4 Not populated y en el segundo dice que los Slot 1, 3 y 4 Not populated y el Slot DIMM 2 dice: 256 MB SDRAM DIMM, gracias y saludos.
Nemesys
07-feb-2007, 01:24
Not populated
Hasta este punto no ha presentado ningún daño la memoria
los Slot 1, 3 y 4 Not populated
Estos no están en uso
el Slot DIMM 2 dice: 256 MB SDRAM DIMM
Esta es la información de tu memoria actual y no presenta daño según el mensaje que te da por lo que tu memoria está en funcionando bien
descargué la herramienta y anoche la puse a funcionar e hizo 13 pasos cada uno con 6 test, hoy la volví a ejecutar e hizo 21 pasos, pero las dos veces detuve la ejecución porque no sé en que momento termina el diagnótico
el diagnóstico tarda un poco... no recuerdo la cantidad de pasos en total.. pero es importante (no necesario) que estos se completen.. si se demora no te preocupes recuerda que esta herramienta no sólo analiza la memoria también trata de recuperar daños si existe en ella.. y estos sólo se reflejarán al final de análisis..
.......saludos........
El travieso
08-feb-2007, 00:47
gracias Nemesys por la explicación, muy instructiva, ahora me quedo más tranquilo... voy a ejecutar entonces la herramienta de nuevo, saludos :cool:
El travieso
12-feb-2007, 03:53
hola amigas y amigos, cómo están? Por segunda vez cambié el SO, al nuevo técnico no le hable nada relacionado con la memoria, ahora tengo una inquietud que quiero transmitírselas, si mi memoria tiene 256 MB de RAM, por qué en "Propiedades del Sistema" aparece que tengo 224 MB de RAM, saludos. :confused:
Nemesys
14-feb-2007, 00:11
256 es el estándar de la memoria, es lo que sirve para identificarla.. las memorias nunca son realmente de la capacidad que se te dice igual como ocurre con los pendriver.. sin embargo hay ciertas aplicaciones de cada SO que gastan un poco de memoria para ciertas funciones que no son mencionadas en por el SO y no te aparece.. por lo que si tu memoria indica 224 entonces debe de ser de 240Mbs.. sólo que el restante está siendo utilizado por recursos del sistema y este no se te muestra..
saludos....
El travieso
14-feb-2007, 03:31
gracias Nemesys, aclarada la duda.
saludos... :cool:
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.