PDA

Ver versión completa : Red Wifi

y2k
18-mar-2007, 15:01
Saludos, alguien puede orientarme acerca de las caracteristicas de las antenas sectoriales, mi problema es que tengo planeado proveer de internet inalambrico a varios edificios: un edificio de 23 pisos y al frente ay otros dos edificios iguales, a una distancia de menos de 250 mts hay otros tres edificios, mi duda es si estas antenas puedan dar cobertura en vertical es decir si colocando esa antena en la terraza, pueda llegar la señal hasta el piso seis, tanto de ese mismo edificio como de los demas, si segun lo que entiendo la cobertura de estas antenas en horizontal es de 90°, 120° etc., pero en vertical suelen ser menores.
Lo que no deseo es que una vez colocada la antena solo le llegue señal a algunos pisos altos y a los edificios pequeños no.
Las caracteristicas de una de las antenas sectoriales que pretendo adquirir tiene cobertura de 90° una potencia de 20db y pienso conectarla a un router buffalo de 200mw.
Agradeceria información al respecto.

fusil9
14-abr-2007, 19:15
oye , amigo eso es imposible, pero si te funciona lo que piensas hacer , porfa comunicamelo ok
gracias

Nemesys
19-abr-2007, 03:57
os comento amigo que:
1.- ninguna red puede soportar más de 110 metros de distancia del punto principal de conexión.. con el cableado estruturado puede funcionarte pero no te garantiza fiabilidad por estar en un alcance mayor al reglamentado..
2.- deberéis recordar que necesitaréis de un router y que este tiene limitaciones de usuarios y no podéis ubicar más de los que dispones..
3.- para hacer una realimentación en árbol y poder pasar internet a más usuarios es recomendable hacerlo con una conexión alámbrica..
4.- debes tener en cuenta el alcance de la antena tanto la que genera el Internet como las que van a estar en los ordenadores que son las que realmente hay que considerar aparte de que deben trabajar a una misma frecuencia
5.- una mejor recomendación es el cableado estructurado..
6.- no te olvides de configurar (para el caso que realicéis) los ordenadores para que todos estén en la misma red