Ver versión completa : LIBERTAD DE EXPRESION !!!!!!!!! EN INTERNET
Guillermo
26-ago-2004, 11:19
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: Viva la libertad de expresion
DIA A DIA VIVIMOS BAJO UN CONSTANTE BOMBARDEO DE LO QUE ES CONSIDERADO CORRECTO, LO REAL, LA VERDAD. EL CONCEPTO SOCIOHISTORICO-CULTURAL Y NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS VAN A INFLUENCIAR DE DETERMINADAS MANERAS QUIENES SOMOS Y COMO NOS VAMOS A DESEMPEÑAR. SIEMPRE HAY ESTANDARES EN ESOS CONTEXTOS SOCIALES POR LAS QUE "NOS DEBEMOS REGIR" SINO QUEREMOS SER COLOCADOS BAJO EL YUGO SOCIAL OPRESOR.
ME IMAGINO QUE SE ESTARAN PREGUNTANDO PORQUE MENCIONO ESTO. SIMPLEMENTE ES QUE EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN VIVIR CON UN ESPIRITU LIBRE Y REGIRSE POR SU PROPIA FILOSOFIA DE VIDA. ESTO ES POSIBLE PARA AQUELLOS QUE POR DEFENDER SUS IDEALES DAN EL TODO, PERO LOS QUE TIENEN POCAS FUERZAS DE VOLUNTAD PARA IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE SE QUEDAN ATRAS, ATRAPADOS EN UN ESCENARIO SOCIAL CONSTRUIDO "PARA TODOS" EXCEPTO PARA ELLOS. ES AQUI DONDE ENTRA EN ACCION EL MARAVILLOSO MUNDO VIRTUAL, LUGAR DE BUSQUEDA Y ENCUENTRO, DE INTERPRETACION, DE EXTREMA LIBERTAD, DE EXPRESION Y CREACION DE IDENTIDADES.
AQUI PUEDES SER TU, TAL Y COMO ERES SI ASI LO DESEAS O CREAR UN NUEVO TU. AQUEL QUE SIEMPRE QUISISTES SER, QUE LO DICE TODO SIN IMPORTAR EL QUE DIRAN Y QUE VIVE LA VIDA A SU MANERA Y SEGUN SU CRITERIO. ES MAS PUEDE SER MAS QUE ESO SI QUIERE. PUEDES FANTACIAR E IMAGINARTE NUEVAS IDENTIDADES Y EXPLOTAR TU POTENCIA DE DISTINTAS MANERAS. ¿QUIEN PUEDE JUZGAR SI AQUELLOS QUE LES SALTA POR LA PANTALLA ES O NO REAL? ¿QUIEN PUEDE PENALIZARTE POR UNA IDEA RADICAL, UNA TEORIA, UN ESTILO DE VIDA O UNA CONSTRUCCION SOCIAL? LA PANTALLA ES TU ESCUDO.
SHERRY CURTURKLE (1995) DICE QUE CUANDO ENTRAMOS A LAS COMUNIDADES VIRTUALES, RECONTRUIMOS NUESTRAS IDENTIDADES Y QUE ESTA RECONSTRUCCION ES NUESTRO TRABAJO CULTURAL EN PROGRESO. ESTOY DE ACUERDO Y PIENSO QUE VA A CORDE CON LO QUE ANTERIORMENTE EXPRESE. ¿QUIEN ERES TU ATRAVEZ DEL CIBERESPACIO? ¿QUE TIENES QUE DECIR?
Saquen sus propias conclusiones...
arrobanet
26-ago-2004, 12:18
Amigo; Saliendote al paso, os comento que yo vivo a mi manera y con el mayor silencio posible, pero siempre hasta el límite de mis derechos, jamás invado los derechos de otros indivíduos con los que me pueda rozar, codear, o simpremente cruzar.
Si siempre recordamos que "nuestros derechos terminan donde empiezan los del Otro --sea quien sea-- iremos por buén camino y llegaremos a buen puerto.
¿Creo que me entendeis, verdad?.
Saludos. :)
Guillermo
26-ago-2004, 13:33
Estoy contigo arrobanet... :D
fer1958
26-ago-2004, 23:45
Hola que interesante tema, Guillermo dice que uno se comporta tal como es "On Line" sin temores, en realidad creo que nos comportamos como no somos en la vida real, la vida real conlleva otras responsabilidades otras formas de encarar la vida, y esa es nuestra verdadera forma de ser, ya que contemplamos todos los factores morales, sentimentales, económicos y culturales de las cuales no nos podemos desligar de nuestro ser, cuando entramos a un chat ahi nos predisponemos en forma diferente y dejamos todos esos factores y nos sentimos liberados, quizas sea un juego de palabras, nunca se podra saber a ciencia cierta si el huevo es anterior a la gallina, como saber si nuestra verdadera forma de ser es la que asumimos en una PC o en nuestra forma de vida en lo cotidiano? creo por una cuestion de que si lo cotidiano es la hipocrecia seria muy lamentable para todos, quiero creer que solo nos convertimos en actores para vivir una pelicula de nuetras vidas en internet, sin querer que esa fantasia sea real.
Pero quien puede ser el dueño de la verdad en un tema con tantas implicancias, posturas vivencias, la unica verdad es la que en el interior de uno siente que seguramente no sera la misma en todos y aplaudo esa diferencia por el bien de la humanidad.
las diferencias la creatividad y las opiniones nos distinguen y hacen de nosotros siempre un medio de esperanza para el crecimiento y la solucion a los problemas del mundo.
saludos
Libertad de expresión: Termino al cual se le da el concepto en el cual el ser humano, puede hacer y deshacer cualquier opinion con temas X, o comportarse frente a una situacion como el quiera.
¿Que dicen de los pedofilos? estaban en su libertad de expresion, en publicar sus manera de pensar y vivir su sexualidad a costa de pequeños niños.
Yo sinceramnete creo, que la libertad de expresion tiene que ser regida por ciertos canones de moralidad y de buenas costumbres. Si no esto no va a funcionar y toda clase de personas con problemas sicologicos, sean pedofilos, violadores, satanistas, etc, podrian decir "estoy en mi libertad de expresión"
saludos cordiales
jonathan
arrobanet
27-ago-2004, 16:58
Amigos; A mi forma de ver, nuestra presencia aquí es virtual, y aunque físicamente no podemos enseñar a nadie como somos en realidad, lo que si podemos, es manifestarnos con honradez y sin mentiras, es decir, lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, además dícen que para ser mentiroso se a de tener memoria de elefante(lo recuerdan casi todo).
Para mí en la relación humana a de haber claridad y ausencia de mentiras, de lo contrario no es relación ni es nada,¿No os parece amigos? y que quede claro que esta opinión es una como otra cualquiera.
Guillermo
28-ago-2004, 02:28
Amigos que no existan las dudas:
:arrow: http://www.gilc.org/speech/un/gilc-udhr50-statement-es.html
arrobanet
28-ago-2004, 17:35
Guillermo; Si, si muy bién, en teoría muy bién, pero dime un lugar del mundo en donde el pez grande no se coma al pequeño.
Guillermo
29-ago-2004, 03:07
Si amigo arrobanet esta bien lo que dices de que el pez grande se come al pequeno y estoy de acuerdo con tigo pero esa es una de las maneras de pensar que tenemos que empesar a cambiar, tu no lo crees asi?
recuerda que todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos,sin importar de donde vienes quien eres si tienes dinero en una cuenta en suiza ect,ect, ect, en la actualidad es verdad lo que dices pero imagina que cada uno de los seres humanos pusieramos nuestro granito de arena para hacer valer nuestros derechos y nuestra forma de pensar... si esto llegara a suceder que lo veo muy lejos pero cabe entre lo posible ,no crees que el mundo cambiaria un poco :?:
arrobanet
29-ago-2004, 11:19
Guillermo; No sé que edad tienes, pero estas soñando, ¡¡ Despierta !!, aquí en España, y como no en todas partes, el que roba un pan o una gallina, para comer, se pudre en la cárcel, y el que roba cien millones(me refiero a mucho dinero), o no va a la cárcel o está dos dias y le llaman don fulano.
Eres un idealista, pero ya despertarás, y si no, morirás en el empeño.Yo por donde paso exijo honradez rigurosa, y lo que encuentro a veces son sonrisas ambiguas o silencios que hablan.
Las utopias son eso, utopias.
Guillermo
29-ago-2004, 11:42
amigo tampoco se cual es tu edad,(?)este sonando o no creo que es mi punto de vista de ver las cosas, cada cabeza es un mundo,y lo que dices que el que roba un pan va a la carcel, es verdad hay un dicho que dice que una sola golondrina no hace llover, y es por eso que tenemos que empesar a cambiar nuestra manera de pensar de no dejarnos pisotear por la gran masa de la sociedad corrupta, que domina sobre todos nosotros incluyendome, amigo respeto tu forma de pensar pero no la comparto, puede que tengas razon que morire en el intento(sere un idealista frustrado) pero siempre seguire defendiendo mi forma de pensar...
Saludos
Amigo; Saliendote al paso, os comento que yo vivo a mi manera y con el mayor silencio posible, pero siempre hasta el límite de mis derechos, jamás invado los derechos de otros indivíduos con los que me pueda rozar, codear, o simpremente cruzar.
Si siempre recordamos que "nuestros derechos terminan donde empiezan los del Otro --sea quien sea-- iremos por buén camino y llegaremos a buen puerto.
¿Creo que me entendeis, verdad?.
Saludos.
arrobanet
29-ago-2004, 12:04
Guillermo; Tengo 55 años y me han dado hostias por todas partes, pero ten en cuenta que intentar enderezar el mundo de lo doblado que está, es inútil, es perder el tiempo, y creo que el poco que nos queda deberíamos emplearlo en cosas más útiles y más fáciles de conseguir para nosotros.
Yo odio a los norteamericanos, porque siempre estan jodiendo al resto del mundo, pero tengamos en cuenta que hablar de nuestro tema y de los americanos(USA), es perder el tiempo, porque no conseguiremos nada de nada.
Amigo empleemos nuestro tiempo en algo más positivo, para nosotros, que estos dos temas, pues intentando aclararnos, lo que hacemos es perder nuestro precioso tiempo, con algo que no tiene arreglo.
Guillermo
29-ago-2004, 12:19
Amigo lo que dices es verdad al mundo nadie lo va ha doblar pero es solo mi punto de vista...
Saludos
lalo360
25-sep-2004, 06:35
que dilema, los dos tienen razon en unas cosas, es cierto que la gente que habita en este hermoso planeta nunca va a cambiar a menos que nos pase algo a nivel global que nos demos cuenta de todo lo malo que estamos haciendo y hemos hecho a lo largo de nuestras vidas, pero cada uno de nosotros vamos a cambiar por nuestra propia cuenta, una persona nunca va a poder cambiar a otra. por ejemplo yo estoy en contra de la contaminacion, de la deforestacion, la caza ilegal, etc. etc., todas esas cosas que destruyen el planeta, y yo cuido el planeta pq me eh dado cuenta de que cada vez esta peor, por eso trato de poner el ejemplo en mi casa, y eso me hace sentir mejor persona, pero si me paro en medio de la calle gritandole a la gente que no lo haga, pues nadie me va a hacer caso y puede que lleguen a pensar que estoy loco, alomejor algunos si me harian caso, pero no al 100%, para que las demas personas actuen igual que yo, deben de tener la misma conciencia que yo, si no nunca van a mejorar, y no tiene caso que yo pierda mi tiempo tratando de cambiar a gente que ni le importa. por eso les digo, nadie va a cambiar a nadie
Guillermo
28-sep-2004, 13:27
Hola lalo360 gracias por dar tu opinion, antetodo quiero decirte que es verdad lo que dices: "Nadie va ha cambiar a nadie" pero la unica forma que hay para lograr el cambio, es empesando por uno mismo, no crees tu?
lalo360
29-sep-2004, 05:29
claro que si guillermo, por eso yo ya cambien en ese aspecto, para evitar que haya menos gente como lo era antes.
Guillermo
02-oct-2004, 05:41
Lalo360 me alegra saber de que en este mundo todavia hay gente con la "ESPERANZA" de que el mundo pueda cambiar(Para bien "porsupuesto").Saludos. :wink:
hola... bueno independientementes de a quein quieres cambiar...
primero cambiare yo.. para poder cambiar a mi familia.. y esta a las amistades de ella, luego se podra cambiar a la comunidad y asi..
y solo asi.. cambiaremos al mundo..
saludos...
Altorres
20-nov-2004, 22:59
Guillermo, lamentablemente tengo que estar de acuerdo con arrobanet. Eres un soñador con sueños realmente bonitos y humanos pero solo son eso; bellos sueños. El verdadero problema no esta en ser homosexual ladron asesino fascista sadico heterosexual bueno o malo. El verdadero problema es la especie humana; un ser algo parecido a lo que te decia sobre los Estados Unidos. La raza humana tenemos los dos extremos; Lo mejor y lo peor del mundo, pero además es algo inerente a cada uno de nosotros, El Cielo y El Infierno estan dentro de cada ser humano vivo sobre la tierra.
Guillermo
21-nov-2004, 03:28
Hola Altorres no se si entendiste la exencia de mis mensajes me estoy refiriendo mas quetodo a ese poquito de esperanza que tiene que haber en cada uno de nosotros,yo no voy a cambiar este mundo tan torcido y me ire a la tumba con esta forma de pensar tan "loca" para unos y tan cuerda para otros,y respeto sus opiniones antetodo,pero lo que yo trato de reflejar es que en mi todavia hay una esperanza (Fe) al igual que en una u otra persona de este mundo,con ese sentido de querer cambiar las cosas.("Aunque no lo puedan hacer...")
Saludos.
Altorres
21-nov-2004, 13:09
En eso Guillermo tienes toda la razón del mundo, y gracias a esa pequeña esperanza de la que hablas, poco a poco vamos mejorando cosas. Cosas que muchas veces no llegamos ni a ver, porque tardan generaciones enteras en dar fruto. Por ejemplo, los trabajadores de finales del siglo pasado, jamas habrian soñado con un mes de vacaciones al año y además pagadas, tampoco habrian soñado con pagas extras y seguridad social, pero cuando digo no habrian soñado me refiero a nivel general, pero en el corazon de uno o varios trabajadores si estaba ese sueño y esa esperanza y pusierón su grano de arena y desgraciadamente no pudierón verlo, pero aqui estamos hoy dia nosotros protagonizando ese sueño y esa esperanza. Asi pues que tus sueños y tus esperanzas y ojala que la de muchos sean el modus vivendi de nuestros hijos, nietos o tataranietos y para ello es importante que haya personas como tu que creen en ello.
Un especial abrazo para ti y uno muy fuerte y cariñoso para todo el foro.
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.