PDA

Ver versión completa : Firewalls,¿cual de ellos?

arrobanet
29-ago-2004, 19:25
Amigos;De siempre he utilizado el ZoneAlarm porque me convencía, la cuestión es que el otro día caí en la pág. de Sygate online Services, y al scannear me díjo que tenía el Pto. 5.000 abierto y que se me podían meter por él, luego de leer este detalle me entró un poco de pánico y después de desconectar de internet, eliminé el ZA e instalé el Sygate Personall Firevall Pro 5.0..
Luego de luchar con él para meterle la medicina --no sabía si eran oes o ceros, y eran estos últimos-- lo tengo instalado y funcionando, y parece ser que es más completo que el ZA --estoy comprobando si es verdad o no--.
Bién Amigos, este royo viene a cuento por que si a alguién le hiciera falta, de momento si que parece que es más completo.
Bueno, cuidaros y hasta la vuelta de la esquina.
Saludos. :)

Sitocero
01-sep-2004, 00:45
Hola otra vez amigo, al parecer esto casi se convierte en u chat entre tu y yo, ahora yo lo que te diria es que si todavia no lo tienes muy claro por que cortafuegos decidirte te recomendaria que siguieses haciendo pruebas en la pagina que tu recomendaste en un post del foro, Alerta-virus.es, donde pone utlidades gratuitas hay un apartado donde pone ESCANEO DE PUERTOS ahi tienes dos paginas en español y sitete en ingles que escanean tu makina y te dicen como tienes el tema, prueba ahora con el cortafuegos nueveo y evalua, mi experiencia con estas paginas son las siguientes; Antes tenia instalado el Zone Alarm y utilizaba la primero pagina de escaneo llamada UPSEROS y el resultado con el Zone Alarm era que los puertos mas utilizados como el 23, 25, 110, etc... estos estaban invisibles. Esto con ZONE ALARM.
Ahora tengo el cortafuegos que trae el NORTON, y ahora mismo estoy haciendo la misma prubea y la pagina UPSEROS lleva asi como media hora intentado tener informacion sobre mis puetos pero el caso es que el cortafuegos del NORTON ES QUE NO ACEPTA NI EL ESCANEO, O SEA, NO TINE NINGUNA INFORMACION SOBRE MI MAKINA, mientras que con el Zone Alarm aceptaba el escaneo pero los mantenia como invisibles, bueno amigo voy a seguir porbando cosas ya volveremos a contactar.

HAY QUE PROBAR SIN MIEDO, EN LAS PRUEBAS ESTAN LAS RESPUESTAS. SITOCERO.

fer1958
02-sep-2004, 14:57
Hola jose tengo una aplicacion que te cierra ese puerto (5000) que windows xp lo deja abierto, la bajas de aqui http://grc.com/files/UnPnP.exe
Saludos

fer1958
02-sep-2004, 15:00
Hola el norton security internet a pesar de usar muchos recursos de la pc es el mejor de todos, te permite loq que vos le permites y si vas a norton prueba de seguridad veras que todos los puertos estan invisibles, ademas te mantiene la privacidad cosa que el zone alarm no te bloquea, aunque es muy buen Firewall, con respecto al puerso 5000 hay una aplicacion que te la cierra saludos

ElPiedra
02-sep-2004, 15:44
Aca les dejo un enlace en ingles (pero muy facil) para que puedan hacer un test de puertos online.

http://www.pcflank.com/scanner1.htm?from=myinternet

Salu2

fer1958
02-sep-2004, 22:16
Hola hay una cosa que es importante un buen firewall no te debe cerrar los puertos te los tiene que dejar invisibles, aparte de permitir conexiones o bloquearlas
saludos

urraca
08-sep-2004, 23:18
Yo tengo el mcafee y hace lo que dice fer o eso creo. Me bloquea algunas aplicaciones y no permite que entre nada. Hasta ahora (y toco madera) no he tenido problemas.

Jony
09-sep-2004, 01:04
Yo antiguamente antes de aprender a formatiar mi pc, tenia el firewall, que venia con Norton Antivirus, pero nunca le di mucha utilidad, con respecto a la seguridad de mi pc, creo que es uno de los mas vulnerables, no me ando mucho fijando si programas anti-troyanos, corta-juegos, etc.

saludos cordiales
jonathan :wink:

Zoorx_Promaster
09-sep-2004, 01:40
Hola;

A todos:

Bueno a mi me gustaria saber cual firewall me recomiendan que instalen en mi pc; ya que este tema me intereso y ley un par de cosas sobre los firewall
me gustaria que me dieran sugerencia aprobechando el post que puso @net..

Salud1

Sitocero
09-sep-2004, 03:41
Hola Zoorx, todavia no quiria hablar de mis PRUEBAS por que no he terminado pero bueno voy a adelantar algo, he PROBADO OUTPOST, NORTON INTERNET SECURITY Y ZONE ALARM, de momento, y las PRUEBAS ha sido escaneo de puertos desde algunas paginas que dan esta utilidad, he utilizado upseros, sygate y black code;

1.- OUTPOST: Upseros me ha escaneado los puertos principales y me ha detectado abiertos el 135 y el 5000. Sygate me ha escaneado mas puertos pero los ha encontrado todos bloqueados, y Black code ha intentado escanerme y el cortafuegos me ha advertido de el escaneo, le he denegado el acceso, pero al denegar el acceso a escaneo he tenido que desactivar el cortafuegos para poder navegar de nuevo con internet explorer.

2.- NORTON: No ha permitido el escaneo de Upseros (no ha dejado ninguna informacion sobre mis puertos), a Sygate le ha dejado escanerme pero los ha detectado todos bloqueados y a Black code tampoco le ha permitido escaner mi pc, yo creo que es buen resultado de momento.

3.- ZONE ALARM: Ha permitido el escaneo de Upseros pero todos los puertos escaneados los tenia invisibles (perfecto no?), a Sygate le ha dejado escanearme y todo bloqueados, y por ultimo a black code despues de estar 33 minutos escaneando he cerrado la PRUEBA por que no me encotraba ningun puerto seria por que estaba invisible, no?

Todavia no he terminado de PROBAR por que quiero PROBAR tambien Black Ice, cortafuegos del que me han hablado bastante bien.

Yo he hecho PRUEBAS de seguridad que para mi son mas importante que el rendimiento que ocupe cada cortafuegos, ya que yo prefiero que la pc vaya mas lenta pero que siempre este bien protegida, asi que eso no lo voy a tener en cuenta;

Como se dice con lo del trafico, prefiero perder 1 minuto en la vida que no la vida en 1 minuto :shock:

HASTA PRONTO Y SI VEO QUE ESTO INTERESA YA PONDRE LOS RESULTADOS QUE ME QUEDAN.

SITOCERO.

Zoorx_Promaster
09-sep-2004, 17:08
Hola Sitocero, bueno gracias a esas pruebas que estas realizando podemos saber cual de los cortafuegos son mejores creo que voy a probar con un nos cuantos corta fuegos para proteger bien mi pc..

Bueno muchas gracias Sitocero por instruirnos un poco más y espero que continues con tus pruebas ya que son muy importantes..

Salud2

Ricardo