PDA

Ver versión completa : Que son estos nombres?

Sitocero
31-ago-2004, 16:27
Hola necesito informacion sobre unos nombres que intentan entrar en mi ordenador, antes tenia como cortafuegos el Zone Alarm, ahora utilizo el cortafuegos que trae el Norton, el caso es que los dos me detectaban unas IP que se llamaban asi;
1clh53.neoplus.adsl.tpnet.pl
03-247-237-24.gci.net
157.Red-83-33-155.pooles.rima-tde.net
cjp218.neoplus.adsl.tpnet.pl
25.Red-217-125-250.pooles.rima-tde.net

Esoto son algunos de ellos, tengo algunos mas que no voy a poner por que todo son parecidos supongo que ya hay bastante, en caso de que neciesiteis alguno mas para ayudarme me lo decis y lo mando.
El aviso que me daba el cortafuegos supongo que seria por el puerto que ulizaban ya que en todos los caso me decia que intentaba entrar por un puerto que utilizaba el troyano NETBUS, algunos de estos puertos son 1868,3708,4877,2571,4624,3833, y algunos mas, bueno yo creo que esto es todo lo que os puedo facilitar, tengo conexion 256 adsl telefonica, SO XP, antivirus y cortafuegos el Norton y como utilidades tengo el ad aware 6 y el spyboot (por si me recomendais su utilizacion) tambien puedo instalarme el antitroyanos EWIDO, bueno dejo los consejos en vuestras manos, pero ante todo me gustaria saber;

QUE ES? COMO FUNCIONA? DE DONDE VIENE? Y SOBRE TODO SI ES PELIGROSO?

GRACIAS.
SITOCERO

arrobanet
31-ago-2004, 19:47
Amigo; Un dia me dediqué a averiguar de quien eran las IP de los que intentaban abordarme, y casi termino loco. Estos snifers o como se llamen cambian contínuamente de IP, pero lo más importante es que de momento no pueden con los firewalls, y lo que hay que tener claro, hoy en día, es que es tan importante el firewall como el antivirus, y por añadidura todas las semanas hay que entrar en windowsUpdate y actualizar el SO.
A ver si Alguien que sepa te dice algo más concreto sobre lo que preguntabas.
Saludos. :)

Sitocero
01-sep-2004, 00:25
Gracias compañero @net, pero ya me ha llegado alguna respuesta por otras fuentes y al paracer no habia ningun problema de gravedad, pero estaba preocupado por que si, soy nuevo :oops:, el caso es que lo que he hecho es entrar en estra pagina;

www.ripe.net/db/whois/whois.html

Aqui solo tengo que poner la IP que buscaba picar en buscar y me sale mas o menos informacion importate, al parecer es algun servicio de telefonica para la conexion ADSL que tengo, pero bueno mas vale prevenir que curar, no creeis amigos?

SALUDOS SITOCERO