Ver versión completa : Sobre spybot-S&D y algunos cortafuegos.
Sitocero
08-sep-2004, 01:43
Hola amigos, me gustaria saber algo que ahun que lo he estado buscando no encontrado respueta especifica, o no he sabido interpretarla, es sobre el spybot, he visto el tutorial que hay en la pagina www.infospyware.com (muy recomendada por el compañero ElPiedra y bien recomendada) pero ahi no he encontrado respuesta a mi pregunta; quiero saber que es lo siguiente;
Cuando abro el programa (en avanced mode) y entro en la pestaña utilidades\lista de procesos, salen 5 colomnas; PROCEOSO|PID|PADRE|HILOS|RUTA queria saber que son el PID, EL PADRE Y LOS HILOS, pone unos numeros y no se que quieren decir, no estoy seguro pero creo que a lo mejor me ayudarian a la hora de detectar algun cacharro no deseado, estoy en lo cierto? o es indiferente saber esto?
Por ultimo antes tenia insalado de cortafuegos el Zone Alarm y ahora tengo el del Norton (Suiempre actualizado) pero no se... no es que este descontento con él, pero como que me sentia mas agusto antes, me podeis recomendar algo bueno de verdad (sobre gustos) ya que estoy me gustaria saber vuestra opinion sobre OUTPOST Y BLACK ICE, me han hablado bien de los dos, no me han dado motivos de por que son buenos pero me han hablado bien.
Por cierto @net, (como se que vas a leer el post, por que no se te escapa uno) que tal con el Sygate Personall Firevall Pro 5.0.., lo tienes instalado todavia? Te gusta como funciona?
GRACIAS SITOCERO. :D
arrobanet
08-sep-2004, 12:03
Sitocero; El Spybot parece que es bueno pero no lo conozco, intenta hacerte con un tutorial sobre él.
Respecto al Sygate Personal Firewall es más completo que el ZoneAlarm, pero el Sygate lo controlo menos, los dos vectores entrelazados de la barra de tareas, a veces se activan sin estar haciendo nada y no saber lo que entra o sale me fastidia --a veces entra o sale algo y no me dice nada-- y a mi en todo momento, aunque no esté bajándome nada, me gusta saber donde tengo los pies.
El ZoneAlarm quizá sea más sencillo, pero lo interpreto y lo domino mejor --suele preguntar más que aquel-- el icono de la barra de tareas ya sabes que cuando te bajas algo, se ilumina la parrilla verde del icono, a más rayas iluminadas más velocidad de bajada, en cambio cuando sale algo hacia fuera, hacia la Red, se ilumina la parrilla roja del icono. En el 99% de casos en los que se vé actividad en el icono, se te abren ventanas que te informan, por esto cuando manejas algún programa y te pide permiso para dejarlo salir, y sabes que es él por que te lo dice, lo mejor es marcarle en recordar o remmember, porque si no haces esto llega un momento que las ventanas que se te abren, son tantas que terminas agotado y harto de avisos y permisos.
Ahora tengo el ZoneAlarm instalado, pero una versión antigua, por que la última vers. en castellano(español), no me permitía conectar con un servidor de correo, por lo que túve que desinstalarla y recurrir a una de las versiones 3....
Lo verdaderamente importante es, para navegar algo más seguro, utilizar un firewall sea el que sea, y cuando empiezas a manejarlos siempre hay uno por el que te decides más. Me ha pasado un par de veces ó 3, y no sé el porque, de no poder navegar --se ve que se le hincharon las pelotas al ZA-- y tener que desinst., reiniciar y tener que instalar de nuevo.
Como ves en esta ciencia nunca se sabe bastante, y no está de más tener Amigos a los que recurrir en cualquier momento.
Sitocero ya ves que al final el que decidirás, serás Tú.
Saludos. :)
Sitocero
08-sep-2004, 13:18
Hola @net, creo que tienes razon a la hora de decir que al final decidire yo, cada persona tiene que saber de que pie cojea su ordenador no? siempre escuchas los consejos (que suelen ser bastante utiles) pero al final la decision es tuya, asi que basandome en esta regla y en mi regla particular voy a PROBAR los cortafuegos por los que he preguntado, de momento he PROBADO Zone Alarm (me gusto) lo tenia todo en castellano y lo entendia bastante bien y le hice bastantes test de PRUEBA escaneando los puertos de mi conexion saque mis conclusiones, ahora he PROBADO el del Norton pero lo aguantare un poco mas y despues PROBARE Out Post y Black Ice, les hare escaneos de puertos y los tendre funcionado algun tiempo y sacare mis conclusiones, entoces ya volvere para explicar como ha ido, puede que le ayude a alguien mas no creeis compañeros?
SITOCERO.
ElPiedra
08-sep-2004, 16:14
Sitocero: Que versión de SpyBot tenes? no encuentro a lo que te referís :shock: si me das mas datos te puedo decir.
En cuanto a los cortafuegos a mi me gusta el Outpost Firewall. Es fácil de configurar y manejar, esta en español, consume pocos recursos, no es tan popular como el Zone y esto hace que se le encuentren menos bugs.
Ahora todos los Firewalls son buenos hasta que te dejan pasar un troyano y como bien dice @net lo mejor es que los pruebes vos mismo y después te quedes con el que mas te guste.
Eso si podes tener 10 Firewalls instalados en tu maquina pero hacelos trabajar de a uno para que no tengas problemas.
Salu2
El Piedra
Sitocero
08-sep-2004, 17:55
Hola ElPiedra, tengo la vesrion de 1.3 del spybot, me la he descargado esta mañana de www.infospyware.com y la he instalado y ya esta funcionando.
A lo que me refiero es;
Abres el programa y te sale la pagina principal, donde encuentras el boton analizar problemas, recuperar y buscar actualizaciones, esto en la ventana y a la izquierda de la misma salen 4 botones que son spybot S&D, configuracion, herramientas y el ultimo es Info & licencia, pues bien entonces picas en herrameintas y te salen otros tantos botones.
Salen 15 botones y el que hace 5 (empeznado a contar por abajo) es el de lista de procesos, le picas en la ventana de la derecha salen 5 columnas;
PROCESOS|PID|PADRE|HILOS|RUTA; Debajo de los procesos sale el nombre de los procesos que esta ejecutando la pc y en la ruta sale la ruta que tienes que seguir si quieres llegar al proceso en cuestion, debajo de PID PADRE Y HILOS salen unos numeros y lo que me gustaria saber es de donde salen esos numeros?
Supongo que ya sabras a lo que me refiero, verdad?
GRACIAS SITOCERO.
ElPiedra
08-sep-2004, 18:12
oK ese es el listado de procesos, biene a ser como el "Task Manager" de windows el que sale cuando pulsas Ctrl+Alt+Del.
Basicamente la funcion es la misma, podes cortar un processo que sospeches que sea de algun tipo de virus.
Al igual que el Task Manager tenes que tener mucho cuidado con lo que tocas!
En cuanto al detalle de |PID|PADRE|HILOS|
Lo voy a consultar en el foro de SpyBot
Salu2
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.