Ver versión completa : NO CONSIGO INSTALAR WIN XP
JOSE SERRANO
12-sep-2004, 22:16
HOLA.
Les comento el problema que tengo, he comprado el siguiente material para actualizar mi ordenador:
PLACA BASE - - - - - - - - - - - - - - ABIT AN7.
MICROPROCESADOR - - - - - - - AMD XP 3000+
TARJETA DE VIDEO - - - - - - - - CLUB GF FX5200 128 MB.
DISCO DURO - - - - - - - - - - - MAXTOR 160 GB - SATA
MEMORIA - - - - - - - - - - - - - 512 MB DDR 400 MARCA ELIXIR.
FUENTE ALIMENTACIÓN - - - - 420 WATIOS.
He instalado WINDOWS ME. Como quiero tener también WINDOWS XP profesional moví el contenido del CD al disco duro para ejecutarlo desde allí. Comienza la instalación, pero en el primer reinicio el ordenador me da la opción de continuar con la instalación de WINDOWS XP, si pulso continuar me dice que falta la librería hal.dll. Esta librería no aparece dentro del CD. Otras veces me da el error STOP: 0x0000007b (0XFC90B63C, 0XC0000034, y lo demás son ceros.
Los discos de WINDOWS XP y WINDOWS ME los he probado en un pentiun III y funcionan sin problemas, si me pudieran dar alguna orientación les quedaría eternamente agradecido.
MUCHAS GRACIAS, JOSE SERRANO.
:oops:
arrobanet
13-sep-2004, 01:12
Amigo; Habras particionado el Disco Duro,no? con que lo has particionado, y que particiones tienes y de cuanto y en cual de ellas has metido el WinMe?, y luego de hacer las part., las habrás formateado, claro?.
Saludos. :)
Hola.. que tal...
como dice.. @net..
lo primero seria hacer las particiones necesarias para instalar los sos... también es bueno recordar que la familia de win 98(incluyendo ME).. no manejan muy bien las cantidades de memoria RAM de 512 y superior...
tambien tiene que tener en cuenta que las particiones y formato en FAT32.. no manejan tampoco segmento superiores a 32 GB.
asi que como dice mi hermano José.. primero hacer la particiones necesarias.. luego instalar los sos... teniendo en cuanta lo anterior..
saludos...
venga al "GRUPO"
JOSE SERRANO
13-sep-2004, 23:44
:cry:
arrobanet
14-sep-2004, 01:16
Amigo; La preocupación que tienes por el asunto me ha invadido a mi también, ¡fíjate que cosas!.
Dices Que quieres instalar el XP en D, lo que yo haría, con un disco de inicio de Win98 ó WinMe formateas D , cuando termine el formateo metes en el Lector el XP, reinicias sacas rápido el dikete de inicio, y lo normal es que cuando veas la pantalla de nuevo, sea el comienzo de la inst. del XP.
Prueba, a ver si así traga, y cuentanos como te ha ido y si lo has logrado.
arrobanet
15-sep-2004, 02:48
Amigo; Te agradecería si lo has conseguido, nos lo dijeras --y como lo hiciste--.
Gracias y Saludos. :)
JOSE SERRANO
17-sep-2004, 22:42
:?
JOSE SERRANO
17-sep-2004, 22:44
Hola.
He tenido que quitar el disco duro SATA y poner uno con conector IDE y así he conseguido instalar el WIN XP.
¿No habrá algún parche de WIN XP para poder hacer la instalación en un disco SATA?
Saludos cordiales, José Serrano.
arrobanet
19-sep-2004, 07:41
Amigo;El Google me da un montón de enlaces,alguno de ellos, es válido.Coméntanos luego si te han sido útiles.
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=Instalacion+WinXP+en+Disco+SATA&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
arrobanet
19-sep-2004, 08:01
Amigo; El 5º enlace de esa dirección del google.com que te daba es éste.Mira las demás porque también las hay , que te interesarán.
http://www.asrock.com/Drivers/Manual/RAID_BIOS_P4i45PE+/Spanish.pdf
JOSE SERRANO
26-sep-2004, 22:12
HOLA.
De los enlaces que me diste fui a parar a Todoespertos.con y puse SATA en su buscador, pues me aparecieron algunas respuestas muy buemas.
!Y por fin lo consegui¡
Muchas gracias por tu ayuda.
José Serrano.
JOSE SERRANO
04-oct-2004, 22:09
Con los enlaces que me diste, fui a parar a www.todoexpertos.com y allí puse sata en su buscador y venian varias respuestas muy bien explicadas.
Gracias nuevamente. Jose Serrano. :lol:
Dark-Side
01-dic-2005, 21:54
Lo primero que debes tener a mano para instalar un disco sata en win xp es el diskette del mother o placa (en mi caso: raid driver for intel desktop boards).
Luego booteas la pc con el cd de win xp y la primera opcion que te da al comenzar la instalacion dice algo que aprietes F6 para usar los drivers de tu sata/raid.
Cuando aprietas F6 apararentemente no pasa nada, pero paciencia... luego de que sigue cargando cosas te aparecera una pantalla estatica que te pregunta si quieres agregar el driver del fabricantes a lo que pones "s" y buscara en tu diskettera "a" el driver del mismo.
Despues de tomado el driver te devuelve a la misma pantalla mostrandote la leyenda del driver que instalo en la parte superior.
Solo queda que continues la instalacion normalmente del xp para que todo vaya sobre ruedas.
Saludos y suerte!=;
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.