PDA

Ver versión completa : como puedo formatear

el wero
16-sep-2004, 10:58
disculpen ocupo ayuda por que tengo unas dudas sobre como formatear mi maquina es una acer con sistema operativo windows xp si me pueden ayudar les agradesere :D

Guillermo
16-sep-2004, 11:29
Hola wero para formatear el disco duro tienes que hacer lo siguiente:
:arrow: Primero tenes que crer un diskette de arranque. Como se hace? Bueno tenes que ir a panel de control y alli pulsar en el icono "agregar o quitar programas".
:arrow: Luego que estas ahi, vas a la pestaña "disco de inicio", introducis un diskette y alli creas el famoso diskette de arranque.
:arrow: Lugo para formatear el disco duro, reinicias la maquina apretando F8, alli tiene que aparecerte un menu, y elegis solo "simbolo del sistema", eso significa que la maquina te va a arrancar con el "PROMPT", eso es la unidad C:
:arrow: Luego que estas en C:, pones format c: y enter. Te va a hacer un par de preguntas a todo le das que si y listo arranca el formateo.
:arrow: Luego de formatear reinicias con el diskette de arranque y te pregunta si queres iniciar con compatibilidad con cd. Le das que si. Ahi pones el cd, puede ser que como tenes el original no te pida el diskette, pero por las duda hacelo.
Proba primero solo con el cd. Y bueno si todo esta bien arranca la instalacion.
:arrow: Tene cuidado y asegurate de tener los drivers de tu maquina sino deberias bajarlos de internet.

Otra cosa puede ser que el XP no te de el menu con F8, pero de seguro que es alguna tecla de las F....

Amigo espero que esto te sirva de algo.Saludos.

ANARKO
17-sep-2004, 17:08
Bueno amigos lo que dices esta bien pero acuerdate que un s.o no se puede dar muerte por si mismo lo que tienes que hacer es decirnos si tienes sistema de archivos NTFS o FAT si es fat haces lo que te dice guillermo pero si no es asi si es ntfs lo que tienes que hacer reiniciar tu compu, meter el cd de instalacion del s.o que quieras, le das en instalacion nueva luego de ahi te va a mostrar tu instalacion anterior de ahi le das en donde dice eliminar particion e instalar el s.o y te va a formatear el s.o que tenias anterior y te instalara el del cd. si lo unico que quieres es formatear el disco duro lo que tienes que hacer es extraer tu disco duro e instalarlo en otra computadora como esclavo irte a panel de control herramientas administrativas, administracion de equipos de ahi la ficha que dice almacenamiento y ahi buscas administracion de discos te debe aparecer tu disco duro y el de la otra computadora le das click derecho sobre el tuyo y le das donde dice formatear o eliminar particion y listo ya esta formateado.
Espero que te sirva hazmelo saber