Ver versión completa : problemas al iniciar windows xp
tool_aenima
24-sep-2004, 02:35
al momento de darle click a mi sesion se tarda mucho en el mensaje de bienvenida y al cargar los programas de inicio
que puedo hacer????????????? [/b][/b][/b]:?: :?:
HOLA, mira este truco funciona para acelerar los programas, puedes tratar y tal vez te de buen resultado.
Haz cli sobre el Boton Incio y a continuacion sobre EJECUTAR, escribe REGEDIT, y pulsa el boton aceptar.
ahora te desplazas por la siguiente cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SISTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/MemoryManagement
Busca en el panel la entrada DisablePagingExecutive y has CLIC sobre ella.
En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego el boton Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguiras mas velocidad.. por que utilizara menos el Disco Duro
Saludes....
Hola.. que tal...
el incio de la sesion en windows se demora directamente proporcional a la carga de proceso que se dan antes de habilitar el sistema.... msn, yahoo messenger, skype, pluggin, antivirus.. en fin.. cada programa que quieres que cargue al incio de window..
puedes entrar a ejecutar-->msconfig.. despues vas a incio.. y verificas que porcesos se cargan.. y desactivas los que no necesitas... siempre podras volver a actuivarlo cuando desees..
saludos..
Don Rufo
25-sep-2004, 16:42
Saludos Amigos;
Soy Nuevo en este excelente foro y he podido leer algunas guias e instrucciones de parte de los Moderadores enric y Job la cual esta muy bien explicada. Mejor no puede estar!!!
Tengos Varias preguntas y necesito de su gran ayuda
En la area de Windows Task Maneger , El CPU y el PF Usage , Que valores debe aparecer con el sistema operativo de XP?
1% en el cpu?
156MB PF Usage?
Que indica esto??
Como puedo hacer que mi pc no utilize mucha memoria a el momento de iniciarla y utilizarla?
Quizas mi pregunta sea algo sin sentido pero la realidad es que soy novato en esto de los sistemas operativos y este mundo de las pc!! :P
Hola... que tal..
El administrador de tareas (Windows Task Maneger).. bàsicamente te indica los diferentes procesos que se encuentran en ejecuciòn en un momento dado en tu pc...los programas que tienes abiertos.. procesos de esos programas que corren en segundo plano.. y demàs..
en el caso de tus valores... son bàsicamente.. cuando la pc tuya esta quieta... no estas usando mucho el CPU.. y tu memoria que estas usando 156 mb o un poquito mas..... restale de la memoria que tienes.. y es la memoria que tienes disponible para otros procesos...
ahora bien estos valores varian de acuerdo a lo que este haciendo en un momento dado... asi que valores bajos suelen ser los mas indicados..... aunque no indica que esten mal.. ya que dependera de la configuraciuon del equipo.
para utilizar poca memoria.. simplemente se puede disminuir los procesos que se ejecutan al iniciar windows... protectores... llamadas a programas.. msn. skype, mensajeros... y otras cosas,, mas.. pero en realidad... como pintas tu sistema... esta bien...
ahora se puede instalar un liberador de memoria.. que cuando no se use una area determinada.. libere esas memoria disponible para que puedas usarlas en otrso procesos...
saludos...
Don Rufo
25-sep-2004, 21:57
Saludos Job;
Gracias por su pronta contestacion!!
Actualmente en El administrador de tareas (Windows Task Maneger) tiene 29 Processes y el CPU Usage varia entre 1% a 4% en mi PC. Esta correcto la cantidad de Processes que esta utilizando mi pc?
Puedo desabilitar algunos de estas?
Conoces usted las que no se deben desabilitar?
Tengo esta configuracion instalado en mi pc;
1GB De memoria , 250GB Hard Dish , Pentium4 3.2mhz 800FSB /1MB Cache/HyperThreading. Esta bien los valores tengo en el Windows Task Maneger con esta configuracion?
He estado leyendo sobre liberadores de memorias y por lo poco que conosco sobre esto!! , Que usted cree sobre Cacheman como liberador de memoria? Es bueno? Conoce usted como se utiliza?
Si tengo el PF Usage en 201MB a el momento de estar la pc solamente prendida sin ningun programa en funcionamiento y solo tengo 256MB de memoria instalado en una PC, Como lo puedo disminuir para obtener la memoria bastante libre sin instalar un liberador de memorias?
Agradesco su valiosa ayuda!! :D
UHMMMM:::.. mijo...
como decimos con aca en mi pais... con esa configuración para que te preocupas... si tienes cantidades.. de todo...,, jajaja
bueno.. aca somos como hermanos.. asi.. asi que no problemas con los de ud.. y demás..
en realidad los procesos estan determinados por el hardware y softaware que tienes instalados.. y por la sesiones que hayas creados.. ahora bien.. las condisiones de tu PC son optimas condiderando que la tecnologia HT.. hace buen uso de la memoria y que es de caracteristicas de multiprocesos.. es decir que puede hacer dos o mas procesos al mismo tiempo...
lo valores no son preocupante, ni nada parecido.. asi que no te preocupes...
Si tengo el PF Usage en 201MB a el momento de estar la pc solamente prendida sin ningun programa en funcionamiento y solo tengo 256MB de memoria instalado en una PC, Como lo puedo disminuir para obtener la memoria bastante libre sin instalar un liberador de memorias
en este caso.. que al parecer si es xp.. simplemente se colgaria con cualquiera ejecución... sería ver realmente que esta consumiendo la memoria... empezaria por instalar el Reg Cleaner y ver de manera segura cuales procesos se ejecutan y a que directorio llaman.. si veo algo raro.. elimino la entrada..
ahora bien.. hay trucos para liberar memoria mediante una programacion sencilla, la encontraras... en posta anteriores... y trucos de como liberar memoria dentro de la bew de evidalia...
saludos...
fer1958
26-sep-2004, 06:04
Hola una forma de acelerar es que cierre las dll no utilizadas cuando cierras un programa y aqui esta la forma de hacerlo:
Descargar de la memoria RAM las dll´s no utilizadas
Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria inútilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.
Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre.
Ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botón Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.
Saludos
Don Rufo
27-sep-2004, 23:14
Estaba haciendo el search en el foro de evidalia para encontrar el truco de liberar la memoria y no tuvo mucho exito , Me podrias mostrar el url de donde se encuentra este trhead acerca de este truco?
Excatamente este el el problema que me esta sucediendo con el SO de win XP en esta PC Con 256mb de memoria , 8.5GB de Hard Disk , Pentium3 500mhz , Se me esta colgando con cualquier ejecucion que haga en ella. Con el Reg Cleaner , Como puedo determinar de manera segura si hay algo raro en los procesos ejecutados y los directorios que llaman para poderlas eliminar?. Donde puedo encontrar el Reg Cleaner?
Intente el proceso que menciona fer1958 de la froma que hay para poder acelerar y Descargar de la memoria RAM las dll´s no utilizadas y pude ver el cambio en la pc , pero aun asi en el PF Usage esta en 201MB. Estube leyendo mas al repecto y unos instrucciones para poder ver todo lo que esta ocurriendo , entre a Iniciar/panel de control/herramientas administrativas/servicios y pude ver 89 cosas que esta corriendo dentro de Servicios. Es esto normal?Si deseo borra algunos que yo conosco , Como lo puedo hacer? Es suguro eliminarlos? Puedo Controlar esto?
Guillermo
28-sep-2004, 11:53
Hola Don Rufo aca te dejo un truco para liberar memoria ram en win XP, espero que te sirva de algo.Saludos. :wink:
El RegCleaner lo encuentras en esta pagina:
http://www.softonic.com/ie/11891
Liberar memoria RAM
Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que nuestro Windows XP queda algo lento con este truco vamos a ver la forma de corregir eso.
Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.
Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando a nuestro Windows XP a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)
Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows XP refrescará la memoria RAM.
Don Rufo
28-sep-2004, 19:20
Mil Gracias Guillermo! Ahora mismo voy a bajar el Reg Cleaner. Luego posteare los resultados de el mismo.
Saludos................ :wink:
Don Rufo
29-sep-2004, 21:42
Saludos Amigos;
Les comento que ya pude resolver el problama con la pc que tenia 201MB PF Usage .Con la ayuda de ustdes pude concluir que aparentemente el programa de antivirus panda que tenia instalada en la pc ocupaba mucha memoria y esto hacia que mi pc se colgara a el momento de una ejecucion ya que solo contaba con 256MB de memoria SDRAM. Desintale el programa de antivirus y utilizando los trucos para liberar memoria y programas como el Reg Cleaner para el registro que ustedes mencionaron pude llevar a cabo este procedimiento con exito. Ahora mi PC esta en 99MB PF Usage y el CPU varia desde el 1% A 6%. Y esta trabajando BIEN Gracias a ustedes! ! ! :P
Ahora tengo que encontrar un Antivirus que trabaje bien con esta pc. 8)
Gracias a todos y a la comunidad de evidalia.com
hola.. que tal.. Don Rufo...
bueno.. inicialmente ya le conteste al privado el otro asuntito.. que me escribio..
ahora bien un buen antivirus.. que no consume muchos recursos es el AVG 6.0 free edition.. gratis para usuario de casa..
lo puedes bajar desde www.grisoft.com
te enviaran por correo el serial.. y se puede automatizar para que se actualice..
saludos...
Don Rufo
30-sep-2004, 05:56
Mil Gracias Amigo , estoy brinacando como un perro de lo feliz que me siento!! :D :D . Ya mismo bajo el antivirus que mencionas para probarlo! :P
Saludos
Muy Agradecido;
Don Rufo.
arrobanet
30-sep-2004, 08:26
Amigo;¿Qué Panda tenías instalado?, seguramente era el Platinum o similar, en una máquina con los recursos justos, los únicos Pandas que deben utilizarse, son los Titanium que tienen menos volúmen.
El Antivirus que te indica Job es bueno, efectivo y no es demasiado pesado, tendrás el Reg Cleaner ya pero por si no lo tienes te lo he enviado por correo, si te llega y ya lo tienes , lo eliminas.
Saludos. :)
Don Rufo
30-sep-2004, 16:31
Saludos;
Sip , era el platinium. Como puedo conocer el volumen de los antivirus?
Hola Don rufo...
bueno.. cuando se refieren a volumen,.. mas que todo es el tamaño del programa... por lo general.. los antivirus estan en el rango de 6 mb a 70mb... sin instalar.. y cuando se instalan pesan mucho mas que eso...
se entiendo entonces... que un programa que tenga 50 mb o mas.. es un porgrama pesado.. y dependiendo de la casa necesitara mas recursos para correr en forma optima..
saludos..
Don Rufo
30-sep-2004, 19:00
Quieres decir que si mi pc esta utilizando 99MB de PF Usage y el ativirus tiene un tamano de 18MB Este aumenta el PF usage? Seria.. 99MB(PF USAGE sin instalar el antivirus) + 18MB(antivirus) = 117MB total de PF Usage sin instalar ya que puede ser un poco mas!!
Entendi Bien :?:
Si mi pc tiene 256MB de Ram , Puede trabajar comodo?
De paso , estaba utilizando el programa de RegCleaner de manera segura para eliminar los registros de los programas que una vez fue instalado en mi pc y que actualmente no los tengos instalados. Una vez que borre estos registros , Puedo desintalar el Programa de RedCleaner despues de utilizarlo?
Tambien en este mismo programa de RegCleaner debajo de Author a el momento de hacer la lista me aparece la palabra "Dynasoft" 30 veces o mas . Que es esto?
Saludos.............. :wink:
Hola.. que tal... Don Rufo..
veamos... en el caso primero... los 18 MB se refiren al tamaño de programa y lo que ocupara el el disco duro... despues de instalado... el programa podra usar mas o menos recursos de memoria.. cuando este en uso.. todo dependera de cuan complejo sea..
inclusive hay programa que comen muchos recursos... pongamolo asi.. cuando abres un documento word.. este consumira un tanto de memoria.. luego de cerrado el documento y cerrado todavia el proceso en si seguira con la memoria asignada... (aqui es donde intervienen losliberadores de meoria.)
ahora bien 256 es una memoria aceptable.. siempre y cuando no se dedique a diseño y animaciones en 3D, ya que estos si consumen mas recursos..
ahora bien el RegCleaner... es una herramienta.. que le permite mantener en optimas condisiones la pc.. liberando de muchas cosas que pueden gastar memoria.. por lo que no e necesario desintalarlo (vealos como una escoba que usara cada cierto tiempo, cuando se le ensucie el piso...jajaja.. que comparacion)
en cuanto a los procesos... podran aparecer varias veces repetidos los nombre de las compañias en la medida que tenga varios procesos que se ejecuten...
ahora bien.. antes de elmiminar las entradas.. debera estar seguro que NO ES UN PROGRAMA QUE NECESITE.. YA QUE AHI ESTAN LOS BUENOS Y LOS MALOS JUNTOS) el truco es saber cuales on buenos (programa comunes) y los malos...(los que "parecen sospechosos y ud no instalo)
saludos..
Don Rufo
03-oct-2004, 22:45
Ok , Gracias Amigo por la aclaracion. Con razon que esta pc de 8gb HD / Pentium3 500mhz y 256MB SDRAM de memoria esta trabajando mucho mejor despues de haber utilizado el truco de liberar memoria , el programa de RegCleaner y tambien de haber utilizado el procedimiento para sacar los spies de mi pc con el programa de Spybot y otros mas.
Saludos...... :wink:
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.