Ver versión completa : problema con TMPGEnc DVD Author
diego_17
01-oct-2004, 19:31
hola a todos:
hace unos dias llego a mis manos la peli d harry potter y la piedra filosofal en version DivX. Con el TMPGenc lo pude pasar a VCD y luego kise pasarlo a un DVD con sus menus y todo con el programa TMPGEnc DVD Author. Al principio todo marcho bien, incluso pude grabar la peli en un DVD+RW (x si no funcionaba...) y el DVD casero no m lo reconocio y el DVD dl ordenador me dijo esto: El gráfico para la reproducción de DVD-Video no se puede generar, insuficientes descodificadores.
m podriais ayudar alguno d vosotros?
gracias x adelantado.
Guillermo
02-oct-2004, 03:40
Hola diego_17 creo que los cds que usaste tienen insuficientes Codecs prueba con otro tipo de cds aca te dejo la explicacion de lo que serefiere a un codec:
COdec/DECoder (codificador/descodificador). Un codec es una porción de software que permite codificar algo - normalmente audio o vídeo - a un formato específico, y puede descodificar audio o vídeo en ese formato de nuevo. Codecs populares: MPEG1, MPEG2, MPEG-4, Indeo, etc. AVI, ASF, etc no son codecs, son formatos - que pueden ser codificados usando diferentes codecs.
Sitocero
02-oct-2004, 11:04
Hola diego_17, los problemas que yo veo son los siguientes;
Es posible que tu DVD casero no sea capaz de reproducir DVD con formatro +RW por eso no te leyo la pelicula (suponiendo que el tmpgenc DVD author lo has utilizado correctamente) mira a ver con que formatos es compatible tu DVD.
El segundo problema puede ser debido a que no tengas los codecs de DVD instalados en tu ordenador, esto es posible por que por defecto el windos media player no trae los coedecs instalados, PRUEBA a descargarte el WinDVD o cualquier programa que este hecho realmete para reproducir DVD (ya de paso con este programa reproducirar VCD sin problemas).
Aun que yo creo que si grabas la pelicula en un DVD con formantao -R ya se acabaran los problemas, yo tambien hago lo mismo que tu y grabando en -R no he tenido problemas con ningun reproductor.
SALUDOS SITOCERO.
diego_17
02-oct-2004, 18:39
Hola Sitocero:
He vuelto a grabar la peli cn l DVD Author en un DVD+R como m dijiste y m he bajao el WinDVD (q x cierto solo he podido cnseguir una version d 14 dias) y se me ve en el ordenador cn este programa. Con el PowerDVD, q fue cn el q lo intente ver antes, no se m ve y tpc en el DVD casero. He mirado los formatos q acepta el DVD dl salon y entre ellos estan DVD+-R/RW, osea q he pensao q puede ser x l metodo d escritura dl DVD q no sea compatible xq si no...
X cierto, si ya q estas m pudieras solucionar otra duda... m baje el SimCity 4 y el Age of Mithology (q son 2 cds cada uno) y puedo instalar perfectamnt el 1º xo cuando m pide el 2º no lo reconoce y no se xq puede ser. Al bajarme los juegos, cada uno vino cn una carpeta llamada Crack xo se supone q tndria q utilizarlo una vez instalado el juego... xo si no se instala...
Agradeceria q m pudieras ayudar en estos dos asuntillos
Gracias.
Sitocero
03-oct-2004, 02:40
Hola compñero, asi que todavia no te funciona en el DVD de sobremesa... solo te pasa con los dvd grabados? De todas formas el formato que te recomende era DVD -R aun que si dices que acepta todos esos formatos lo veo raro, PRUEBA a grabar en este formato y despues lo PRUEBAS en el DVD de sobremesa si ya no se te ve... puede ser por el metodo te voy a dejar un link donde esta el manual que yo he utilizado siempre y siempre me ha funcionado mira a ver si lo haces igual y si varia haz lo que te pone en el manual.
http://www.sandalio.com/dvdvcd/vcddvd.asp
Sobre el otro tema no se que decirte, lo unico es que puede ser que este mal grabado, si no es asi, mira a ver si aparte de la carpeta del crack tambien te viene algunos adjuntos que pone leeme o readme, supongo que te explicara como hacer la instalacion.
SALUDOS SITOCERO.
diego_17
09-oct-2004, 16:20
hola d nuevo:
antes d todo perdona x tardar tanto en recontestar xo es q he tao d exams y en fin... q no kda tiempo pa na! el DVD q hice cn TMPGEnc DVD Author lo fui a reproducir en el DVD d sobremesa d un amigo y a el si le va. asi q supongo q mi DVD esta estropeao o algo asi, ya que m tarda muxo en reconocer el DVD lo abre y cuando le doy al play se paraliza; lo vuelvo a meter y ya no lo reconoce, asi q eso no es normal xo en fin... q esto es muxisimo lio asi q supongo q m limitare a alquilar dvds y grabarlos y no andarme bajandome divx o vcd d internet xq sino no m entero... respecto a lo d los juegos ya consegui grabarlos bien y ya van.
muxas gracias x toda esta ayuda y hasta pronto.
Sitocero
09-oct-2004, 19:48
Hola diego_17, bueno la decision es tuya, pero ya que estas. Cuando alquilas un peli del videoclub el DVD de sobremesa tambien te da problemas? si no te da problemas es porque no esta preparado para leer todos los formatos, si no es asi, y tambien te da problemas puede ser que tenga la lente sucia, si quieres mira de comprar un cd de limpieza a ver si te lo arregla, lo digo por que no desperdicies el DVD de sobremesa, ah! recuerda que si tienes la play satation 2 tambien tienes el problea solucionado porque las pelis que creas con tempgenc dvd author las puedes ver en la play y son muy facieles de manejar con el mando de jugar :lol: .
SALUDOS SITOCERO.
sandeman2005
25-sep-2005, 17:58
Wenas,soy nuevo aqui y en esto de crear Dvds con el DVD Author y necesito ayuda por q me estoy volviendo loco con un problema:
Vamos a ver,yo quiero meter 2 pelis que he pasado de divx a vcd con el famoso TMPGEnc ya q me dijeron q se tenia que hacer con este programa para despues usar el Dvd author,bien,paso las 2 a vcd y uso el dvd author para crear un Dvd con estas peliculas...La primera vez q lo intento me da un error al agregar ambos archivos de video y me dice algo de q la estructura Goop es demasiado larga (investigando el fallo me dice que dentro del TMPGEnc,en la opcion del Goop structure tengo q poner en el apartado "Maximun numbers of frames in the GOP" el valor 15 que es el adecuado para el sistema PAL,que es el que he usado para los videos)...Conclusion:Tengo q volver a pasar las 2 pelis a vcd con ese pequeño cambio (grrrrrrr),lo hago y por fin el DVD Author me las admite,sigo todos los pasos del manual y por fin obtengo mi primer dvd con 2 peliculas en vcd...Y aqui viene el fallo,y es que mi dvd de sobremesa no me reconoce el dvd que acabo de crear con mi consiguiente cabreo pero sin embargo mi grabadora dvd del pc si lo reconoce (lo abro con el power dvd y se ve de escandalo y con los menus funcionando a la perfeccion).
En mi dvd de sobremesa he visto infinidad de pelis grabadas con el nero en vcd y svcd e incluso dvds grabados con el dvd shrink y en las instrucciones dice que me admite tanto el sistema PAL como el otro (NTSC Creo)...Entonces,¿Por que no me lee este dvd?¿Es que he hecho algo mal en algun paso o es problema del funcionamiento del DVD?
Perdonad por enrollarme tanto pero es que ya me he cargado 5 dvds virgenes haciendo pruebas y llevo 2 semanas buscando en los foros como solucionar esto...
Ayuda,please!!! Gracias.
Sitocero
25-sep-2005, 23:15
Hola Sandeman 2005,
No estoy seguro de cual es tu problema pero antes de cargarte mas DVD haz la PRUEBA de hacer lo que quieres siguiendo un manual que deje en este foro, se trata de hacer lo mismo pero en vez de utilizar Tmpgenc para crear los VCD tienes que utilizar Canopus pro coder, yo siempre lo he hecho como explico en el manual y nunca he tenido problemas, incluso he podido ver las pelis en mi Play station 2.
PRUEBALO, si no funciona ya hablaremos.
SALUDOS_SITOCERO.
sandeman2005
26-sep-2005, 18:03
Ante todo muchas gracias por responder tan rapido,Sitocero,veras,resumiendo mi problema es que he creado un dvd con el DVD Author con 2 peliculas en vcd,he seguido todos los pasos de los manuales,y el dvd de sobremesa no me lo reproduce y sin embargo en el dvd del pc con el power dvd me va de maravilla y no entiendo por que no lo puedo ver en el dvd del salon si me reproduce tanto vcd como peliculas ripeadas con el dvd shrink...Esa es mi duda,k no se si es problema del dvd o es q yo me he saltado algun paso importante...
De todas formas tengo el Canopus y voy a intentar hacerlo como me sugieres,a ver k pasa...
p.d:Para q veas q gafe tengo tambien he intentado pasar una pelicula a vcd segun el manual de tu web para crear una peli en formato kvcd y que me entre en un cd de 80 (otra de las cosas q nunca he conseguido) y ni por esas,aun siguiendo todos los pasos y bajandome el programa de tu web no lo he conseguido ya q me crea un archivo de video de mas de 800 megas y como comprenderas eso no entra en un cd de 80 ni de coña...
Esto no es lo mio...
sandeman2005
27-sep-2005, 00:55
Bueno,pues ya lo he intentado y nada:fracaso total,el problema tiene que ser del dvd del salon ya que yo sigo todos los pasos uno a uno para crear el dvd y aun asi no funciona (pero en el pc lo veo de muerte)
Tendre que aguantarme y seguir usando el Canopus,que es muy bueno pero q para cada pelicula que tengo que pasar a vcd para verlo por el dvd tengo q grabarla en 2 cds de 80,por que no se hacerlo de otra forma...En fin,si no hay mas remedio...
P.D:Por cierto,me he dado cuenta de una cosa muy rara y es que cada vez que meto el dvd que he creado con el Dvd Author en el dvd del salon y empieza a leerlo antes de que aparezca el dichoso cartelito de "no play" se oyen como unos crujidos del dvd...¿De que puede ser esto?Ningun dvd hace ese ruido al leerlos...
sandeman2005
01-oct-2005, 17:53
Bueno,pues ya he averiguado donde esta mi problema y no es del Dvd Author,sino de mi Dvd de sobremesa ya que he probado el primer dvd q cree con el Dvd Author y va de maravilla y las 2 peliculas q le meti se ven estupendamente,asi q nada,o cambio el dvd o me aguanto y me hago los dvds con otro programa que admita mi Dvd...
Gracias de todas formas.
habdelcader
04-oct-2005, 10:23
[-o< Hola
Es la primera ves que me dirijo ha ustedes.
Tengo un problema ,en power point hago unas diapositivas de mis cuadros y lo paso a un CD,pero cuando paso mi disquet para verlo primero me sale un icono que tengo que dar con el raton para ponerlo en marcha,yo quisiera que se pusiera en marcha directamente sin darle al icono
shadonew
23-oct-2005, 23:47
yo tengo un problema con TMPGEnc DVD Author yo ya se todo lo malo es que no lo puedo ver en mi television porque la letra no se ver como puedeo hacer que lo subtitulos se puede ver en mi reproducto de dvd o mi tele en mi pc si se puede ver que tengo que hacer
Ciudadano
13-nov-2005, 22:17
Yo en lugar de DVD Author prefiero ULEAD DVD Workshop2.
Por otro lado si tuenes grabadora de DVD es hecer un DVD estandar y no VCD o SVCD.
Pero todo va en gustos.
Salud
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.