PDA

Ver versión completa : Internet con un Hub...

Anonymous
14-oct-2003, 19:54
hola, tengo cuatro equipos con XP Home y un "cable" de ADSL, tengo los 4 equipos conectados a un hub sin crear red, puedo conseguir que todos tengan internet sin crearla valiendome del Hub??. Graciñas. Chau

Anonymous
14-oct-2003, 19:54
okis.. veamos...
la respuesta a tu pregunta es: NO
a menos que ponga el mismo IP a todas las PC... pero no podram navegar juntas,, ni estar encendidas juntas-..

para que todas naveguen.. necesitaras hacer la red.. usar un proxi o en su defecto el ICS..
saludos..

JOB

Anonymous
14-oct-2003, 19:55
si se puede.
a una maquina (servidor)le pones el numero ip 192.168.0.1

y a las otras 3 (cliente)las dejas que lo pongan automatico
despues a las maquinas cliente en el imternet explorer,herramientas,opciones de internet, seleccionas la pestaña conexiones,configuracion lan y le pones la palomita a detectar la configuracion automaticamente.
y listo
espero haber entendido tu pregunta y que mi respuesta te sirva.

Hector_aguirredavalos@hotmail.com

kuker
22-jul-2004, 10:49
delmodem lo conectas a la primer entrada del hub y del las bocas delhub conectas acad uno de las tarjetas de red de cada computador.
Yo lo tengo asi y no uso proxix ni ip.
Uso cable de 4 hilos y la arquitectura es de isq-a derchamirando ell rj45 los conectas(oarmas el cable) en 1-2-3-y 6 a ambos lados y listo.
Luego en xp vas a coneciones y leindicas los datos de tu provehedor y listoa navegar.
Yo uso sto cables simple y tengo 6 equipos conctados y incluso uno esta a mas de 30 metro y todos funcionan independientemente y no es necesario tener conectosdo unosiempre.
pruev y veras
saludos
kuker

Guillerm0
23-jul-2004, 01:52
Oye Kuker tu respuesta es interesante, con esa configuracion navegan todas al mismo tiempo, o solo la que realiza la conexion?

De ser asi explicale al tio en cuestion cuales son los cables a los que tu llamas 1,2,3 y 6 porque esos numeros son de los pines del conector, y realemnte es algo con fuso tu post.

kuker
23-jul-2004, 11:10
usas un cable de 4 hilos.
los conectores tienen 8 punto de iz a decha va 1.2.3.4.5.6.7.8.
a mabos lados solo usas los 1.2.3y 6 vale
conectas de tumodem adsl al hub,yo tengo genius de 8 bocas.
y del hub sacas alos equipos con un cable de lamis estructura,es decir de 4 hilos y de lamisma arquitectura...1.2.3 y 6
y vamos dandoles.
para configurar cada pc,solo debes usar en micaso el winpoet en cada uno comosi fuera una intalacion nueva, es decir crear una cuenta en cada uno y listo a navegar
para que se conecten entre si depende del so,pero en todos los casos debes activar el compartir archivos y impresoras.
reinizias y vas a mis sitios de red y ahi los encuaentras a todos,calro esta que para quelos veas debes compartir almenosun archivo en cada una y darle todas sus propedades.
saludos y avisa comote va.
nada de palomitas ni direciones ip.solo caundo creas la coneccion encaduno de lospc,les das un nombre diferente y mantienes elgrupo de trabajo.
todos funcionan independientemente y no necestas unocomo servodror,ya que se pueden conectar cuando quieran a internet sin necsida de tener uno encendido como servidor.
prueva nopierdes nada solo tendras que hacer los cables.
si quieres y vives cerca yo te lopuedo ahcer, calroyo vivo en santiago de chile, nose donde vives tu.
dile a job que no se necesita nada de proxix y claro cuando construyes los cable y los conectas, ya tienes una red.
importante,cada pc debe tener su propia tarjeta de red, esto va para job....jejeje
nos vemos

Guillerm0
24-jul-2004, 01:40
jajajajaja....
Bueno kuker, debes de saber que lo que hiciste se llama red, no configuraste un adireccion ip Porque Windows Utilizo la ip de autoconfiguracion, por suerte para ti tienes todas tus maquinas con los mismos windows, porque cuando tienes Xp, la ip es del formato 163.96.163.xxx y cuando es Win 9X el formato es 186.96.186.xxx asi que te ahorraste un dolor de cabeza, en cuanto al winPoET debes de saber que funciona igual que un `proxy, Ya que es driver para el protocolo PPPoE y simplifica los servicios xDSL, cable, inalámbrico y satelital, pero no esta dispònible (hasta donde yo se) para XP pòrque Xp ya tiene integrado el PPPoE.De cualquier forma tu configuracion no ofrece Control de IP,slo cual es indispensable para monitorear una buena red.

Si algun dia lo haces sobre XP y tienes problemas con el ISC buscate el RASPPPoE, desarrollado desde outsourcing.

fer1958
25-jul-2004, 02:46
Hola en mi oficina yo con xp de servidor 98 en dos maquinas con internet con cable configurar una red , este equipo se conecta a un servidor y le da a las otras maquinas y despues te hace un diquete de config de la red para los otros equipos, que se llama netsetup lo instalas en los otros obviamente poniendo grupo de trabajo y esas cosas y reseteas y listo todas configuradas, es mas hay dos mac tambien en la red y ahi pongo el pcmaclan en el servidor, y si quieren saber mas el servidor trabaja con photoshop corel draw 10.0 internet y es una celeron 550 con 192 mega ram y xp pro jaja no se como aguanta, disco de 9 gigas, particionado aparte tiene el page maker 6.5 el corel 9 el office xp Creo que es un record guidness de chatarreria funcionando saludos
jaja saludos

calsonsilloman
26-jul-2004, 13:16
Hola compañeros, la verdad es que no me entero de na, ya toi mareado, jajajaja....

Mi pregunta es A que se refiere nuestro invitado cuando dice que tiene un cable ADSL, se refiere a que tiene un Modem ADSL por puerto USB, o bien se refiere a un Router ADSL, ya que segun el caso estamos ante situaciones diferentes.

Si dispone de un Modem ADSL por USB, desconozco la forma en que puede compartir la conexion, lo he intentado, pero no me loquee demasiado, ya que no lo necesito.....

En cuanto a si dispone de un Router ADSL, no deberia tener problema alguno, si de uno de los puertos RJ45 del Router saca un cable al Hub y del Hub un cable a cada uno de los equipos, ya solo le queda por configurar los datos que le daria su proveedor de ADSL, y para no crear red, pues que no comparta archivos, ni impresoras, ni cree el mismo grupo de trabajo en todos lo PCs.....

SALUDOS.