PDA

Ver versión completa : Los Politicos

Guillermo
25-oct-2004, 15:38
Hola amigos aca coloco este post,para que espresemos todo lo que pensamos de esta gente ("Ladrones de cuello blanco") e visto que Jose quiere expresarce de este tema pues adelante amigo!! escribe lo que piensas y todos los demas usuarios tambien,en mi opinion creo que el mundo estaria mucho mejor sin estas personas que lo unico que piensan es en su maldito interes personal sin importarles los que giran a su alrededor,creo que son personas sin escrupulos que prometen lo que no pueden dar y lo que nunca van ha dar,usan a la gente humilde y llenas de esperanzas para llenarles la cabeza de mentiras y promesas falsas con el unico objetivo de conseguir un puesto en el gobierno y una ves que estan "En el trono" se olvidan de que el mundo existe y solo piensan en llenar sus sucias cuentas bancarias...sera que piensan que se van a llevar todo a la tumba,la corrupcion nunca seva ha acabar mientras exista gobierno...???sera que si no hay gobierno no hay corrupcion...????e ahi el dilema...

Saludos: ANTI-POLITICO

arrobanet
26-oct-2004, 12:43
Guillermo;La realidad es que meterse con estos indivíduos, mientras les dejemos hacer, es inútil y nos compromete, aquí en la península ibérica hay una especie de dicho, a nivel de la calle, que dice "La ley esta hecha para todos, pero solo rige para los pobres". Tienes mucho dinero, eres poderoso, o eres político y delinques y tienes otro trato y otro tratamiento, que si eres un ciudadano de a pié, y nosotros que somos de estos últimos, lo tenemos claro.
Saludos.

Jony
26-oct-2004, 21:51
Aca en Chile, sucede lo siguiente....

Luego de nuestra independencía, se vivieron varios periodos ante la consolidación de la republica. La cual luego del ingreso al poder de Diego Portales el cual fundo las bases de la republica. Desde el año 1830 que en Chile se rige por este sistema de gobierno en el cual esta divido en tres:

- Ejecutivo
- Judicial
- Legislativo

Las bases de la teoría de Diego Portales estan en ideales ingleses de liberalismo los cuales consisten en que primero el poder debe ser fuerte y autoritario y marcado, y luego que la sociedad asuma esto empezar a culturizarla y asi poder empezar poco a poco a flexibilizarse. Luego de mejorar el aspecto Politico, comenzar con lo social y economico.

En la actualiadad los politicos estan peliando el poder por el poder, lo cual todavia no pasan a los otros aspectos sociales y economicos y se quedaron pegamos en el gobierno fuerte y respetado, ahora que el punto esta en que la clase media cuando tenga la suficiente fuerza y culturización y diga: "yo tambien puedo" la clase aristocrata o elite de Chile se va morir...

Los politicos chilenos son pocos profesionales, son incultos, no tienen grandes estudios, los que son buenos son los pocos. He llegado a pensar que si te paras delante de un politico chileno y le digo todo esto, sabe que cuando yo crezca le voy a quitar su puesto, porque me encuentro mucho mas capacitado para ello...

Ya llegara ese día... [-o<

Altorres
27-nov-2004, 18:44
Querido amigo Jony, en todas las denominadas democracias del mundo los poderes del estado son tres, El judicial, el legislativo y el ejecutivo más un cuarto denominado la prensa, pero quitando estas cuestiones medio tecnicas por llamarlas de alguna forma, a ver si te he entendido bien:
Estas diciendo que a mayor cultura mejores son los politicos para con el pueblo? Si piensas esto me dejas realmente alucinado, porque a mayor cultura mejor saben robar y putear a la gente. La diferencia entre un politico culto y uno que no lo es esta en que el inculto utiliza generalmente la fuerza para joderte, Es decir si no consigue lo que quiere es capaz de matar torturar y en definitiva el uso de la violencia. Por el contrario el culto te jode igual pero de una forma más sofisticada recurriendo en ultimo extremo a la fuerza, pero casi nunca les hace falta. La democracia amigo mio es una de esas formas sofisticadas de jodernos, pero seria demasiado extenso hablar aqui de las mil y una forma de la democracia para fastidiar a los de siempre, osea nosotros. En fin, espero haberte entendido mal y que no pienses así, porque sería doloroso saber que alguien joven tiene semejante ocurrencia.

garedet
11-dic-2004, 07:28
Hola Gullermo.
Es muy interesante tu postura y creo que es el motivada por una inmensa marea de corrupción y falta de astucia y sobre todo de aptitud política por parte de todos nuestros Gobiernos, sobre todo en latinoamérica (Yo soy de México, el país de la corrupción).
Sin embargo no puede existir una sociedad cualquiera que sea sin un gobierno y mucho menos sin políticos, el dilema es, quienes tienen la capacidad para una tarea tan importante?, pues en my opinión cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Creo que es hora de que la gente despierte y tome conciencia política y asuma su responsabilidad en esta sociedad. Que gente que este realmente preocupada por el bienestar de su respectivo país, y tenga un compromiso con sus ideales y con su gente, que al final de cuentas es la que lo llevo al poder.
En fin, no se tu que pienses pero creo que nosotros tenemos el poder de crear nuestro propio destino.

arrobanet
20-dic-2004, 10:46
Amigos;La base del asunto está en que "el hombre" vende a su hermano por un plato de lentejas, entonces, ¿qué creeis que hará por "un extraño" al que solo necesita para que lo vote?.
Además no olvideis eso de que "Cuanto más te prometen, luego más te defraudan".
En política, y segun vemos, de 100 indivíduos se venden 99, y no creais que exagero, porque encontrar ese 1%, hoy en dia con la mierda que hay¿quién es quién?, es muy, muy difícil de encontrar.
Saludos.

Guillermo
20-dic-2004, 13:40
Hola Jose como andas? es muy sierto lo que dices,yo no alcanzo a entender como la gente cree que estos tipos van ha cumplir lo que dicen,y aun mas no entiendo como llegan al poder,con tantas cagadas que an hecho sus antecesores la gente sigue crellendo en los politicos ,una cosa es no perder la ezperanza y otra es que lo tomen auno por idiota,creo que todo tiene un limite.

Saludos amigos.

Alexis Pérez
20-dic-2004, 20:10
Yo concuerdo con el criterio de la mayoria de ustedes, estamos en una era de degradacion de los principios morales, en mi caso vivo en una sociedad extremadamente corrupta, en la cual los ultimos 6 presidentes estan enjuiciados por actos de corrupción, tanto asi que el actual presidente tambien esta enjuiciado por utilizar fondos del estado, en la cual el cuartel de policias de transito es la entidad mas corrupta del país, en la cual te quitan la vida por un dolar(No es exageración casi todos los días es encabezado de diarios), pero todo esto es culpa de nosotros mismo, de una u otra manera contribuimos a la corrupción ya sea sobornando, cayando, hasta creyendo, y no digo que esto nunca cambiara pero hay que ser mas sensatos a la hora de escoger a un funcionario publico.

Jony
21-dic-2004, 09:22
Querido amigo Jony, en todas las denominadas democracias del mundo los poderes del estado son tres, El judicial, el legislativo y el ejecutivo más un cuarto denominado la prensa, pero quitando estas cuestiones medio tecnicas por llamarlas de alguna forma, a ver si te he entendido bien:
Estas diciendo que a mayor cultura mejores son los politicos para con el pueblo? Si piensas esto me dejas realmente alucinado, porque a mayor cultura mejor saben robar y putear a la gente. La diferencia entre un politico culto y uno que no lo es esta en que el inculto utiliza generalmente la fuerza para joderte, Es decir si no consigue lo que quiere es capaz de matar torturar y en definitiva el uso de la violencia. Por el contrario el culto te jode igual pero de una forma más sofisticada recurriendo en ultimo extremo a la fuerza, pero casi nunca les hace falta. La democracia amigo mio es una de esas formas sofisticadas de jodernos, pero seria demasiado extenso hablar aqui de las mil y una forma de la democracia para fastidiar a los de siempre, osea nosotros. En fin, espero haberte entendido mal y que no pienses así, porque sería doloroso saber que alguien joven tiene semejante ocurrencia.

A mayor cultura la sociedad, producira un revolución cultural que hara que personasl del pueblo, lleguen a ocupar los mismo cargos de los políticos, que han ocupo por siglo solamente por apellidos, situación social, etc... Si no me crees lee libros de Maquiavelo de toda esa manga de filosofos...

Entiendes a lo que voy, para que al menos Chile progrese verdaderamente... la clase media, la clase dirigente... tiene que producir un cambio cultural, y hacer y pensar que ellos mismos pueden ocupar los mismos cargos publicos que los otros..

Entiendes todo pasa por la capacidad, o mas bien la voluntad cultural. En Chile le preguntas a una persona comun y corriente de la clase media, le gustaría ocupar un cargo alto dentro del país... y te responde:

"donde no tengo cabeza, no mucho trabajo, no soy mas tonto yo" y? como saben que es no tiene la capacidad si nunca han estado ahi, como saben que es mucho trabajo, y lo unico que hacen es mandar, como saben que haran el ridículo si para eso vamos al colegio... es algo que esta impregnado en la sociedad...

Saludos cordiales :smile:

garedet
21-dic-2004, 20:55
Estoy de acuerdo contigo Jony, cada puenlo tiene el gobierno que que se merece, esta en las manos de cada uno cambiar la situación de nuestros países.

Jony
22-dic-2004, 02:13
Hola!

Saben muchachos yo siempre comparte este pensamiento con mis amigos, me dicen que yo soy del Chile del 2030 ahi debería haber estado yo, y creo que lo hare. Tambien trato de meterle eso en la cabeza a mis amigos, que no se quedan con las manos cruzadas [-X yo me lo propuse...

Y tambien ellos dicen que tengo pasta asi como de político, pero del pueblo, medio liberal no saben de donde catalogarme.... me gustaría tambien estudiar mensiones políticas para poder hablar con "cartoon en mano" "titulo" y asi me pensamiento y mi estilo de vida seria mas considerado en esta sociedad... (chilena)

Saluds :biggrin:

Jony
26-dic-2004, 01:13
Creo que mi verdad prevalecia en contra la tuya!! :biggrin:

Francisvirtual
18-ene-2005, 11:46
Pero veamos
de donde procede el mal?, ¿es que en otros sistemas politicos no existe corrupcion? ¿es exclusiva esta de la democracia, o de los politicos de pacotilla?¿existe corrupcion en las empresas privadas?¿en las organizaciones comunitarias y no gubernamentales?
Creo en la democracia, el problema es de quienes se aprovechan de las leyes y de las normas democraticas y de los pueblos que por migajas se dejan empujar una barra por detras.
sino que tal les pareceria el caso dominicano, aqui ocurre entonces lo contrario a chile, aqui mientras menos capacitados mas quieren un alto cargo gubernamental y creanme que llegan los perros, despues de ahi todo lo demas es rumba abierta para baile y jamas trabajan...........y las personas que se consideran serias ni por asomo quieren un cargo en el gobierno porque saben lo embarrados de mierda que van a salir.....