Ver versión completa : AMD o Pentium???
lalo360
30-oct-2004, 23:52
hola a todos, una gran duda respecto a los procesadores amd y pentium.....cual es mejor?? segun yo es mejor amd que pentium pero me gustaria tener mas opiniones
Guillermo
31-oct-2004, 02:46
Para mi el Pention es mucho mejor que el amd.Saludos.
fer1958
31-oct-2004, 16:04
Hola, bueno yo tengo AMD, no tiene la fama de Pentium pero es muy rapido anda bien, dicen que tienen problemas de temperatura, la pentium llega hasta un maximo de 45 o 50º como maximo y aguanta mas temperatura aun, yo en primavera ya estoy en eso, pero se banca a 85 grados, amd es mas barato pentium sale casi un 50% mas.
Saludos
AMD Athon le reparte de forma mejor los recursos de su sistema... yo me quedo con AMD Athon, pero ahora no tengo dinero asi que tengo un Pentium IV
lalo360
01-nov-2004, 23:55
gracias por contestar, la razon de esta pregunta es porque una ves instale el need for speed porsche en mi computadora (amd k6-2 3D Now "550 mhz", 64 RAM, 8 mb en video con una tarjeta de video trident blade mvp3) y corria igual que el la computadora de mi primo (pentium III 700 "mhz", 92 RAM, 16 mb en video, la tarjeta de video no la recuardo) y corrian igual, y no c si por ser mi computadora o no, pero hasta c ve un poco mejor en la mia, en cuanto a graficos, porque a la hora de cargar si era mas lenta la mia.
sera por el procesador??? o a que c debe que c ven mejor los graficos en la amd k6-2
Hola.. que tal..
definitivamente el Pentium.. y se todavia te queda un Pentium IV HT..
ahora en esa configuracion que dices.. los graficos se ven mejores ya que el amd k6II es 3D Now.. o sea.. que esta diseñado para un mejor desempeño grafico..
saludos,,
tiggerfire
02-nov-2004, 03:07
hola como estas:
la repuesta a tu pregunta es que tanto como amd o pentium a desarrollados mejores tegnologias tendrias que comparar las nuevos procesadores que se han desarrolado este año.que sin duda los dos son muy buenos.
aqui tienes una comparacion de mas o menos lo que fue el año pasado.
PENTIUM 4 versus ATHLON XP.
La aparición de la gama de procesadores Pentium 4 de Intel obedece a la introducción de una nueva tecnología que ha permitido a esta firma fabricar los primeros procesadores que han superado la barrera de los 2Ghz. Por su parte, AMD ha continuado mejorando la tecnología introducida en su familia de procesadores Athlon, y con algunos nuevos avances ha desarrollado los nuevos Athlon XP.
Un procesador Pentium 4 a 2 Ghz puede parecer, a priori, mucho más potente que un Athlon XP a 1, 53 Ghz; pero conviene no llevarse a engaños por una cifra que, como ya hemos dicho, indica la frecuencia interna del procesador. Gracias a su evolucionada tecnología, los Athlon XP consiguen un aprovechamiento muy alto de todos los ciclos de reloj, lo que significa que en cada ciclo, un Athlon XP ejecuta una o más instrucciones complejas; mientras que un Pentium 4 puede precisar 3 o 4 ciclos para completar algunas instrucciones más complicadas. Este desequilibrio entre prestaciones y frecuencia de trabajo es muy difícil de cuantificar con exactitud; incluso el software que ejecuta el procesador depende del aprovechamiento que haga de sus características e instrucciones de bajo nivel.
Con el fin de paliar el efecto negativo que a nivel comercial puede tener la diferencia de frecuencia entre chips de prestaciones similares, AMD ha optado por introducir un nuevo sistema de nomenclatura. Los procesadores Athlon XP reciben un código de modelo que no indica su frecuencia real, sino la equivalente a los procesadores de Intel. Así, por ejemplo, el Athlon XP 1800+, funciona en realidad con una frecuencia interna de 1, 53 Ghz; el XP 1700+ lo hace a 1,47 Ghz; el XP 1600+ a 1,40 Ghz y el XP 1500+ trabaja a una frecuencia de 1,33 Ghz.
¿Sabias que? : Las siglas XP, que han incorporado como "apellido" al remodelado procesador Athlon de AMD, no son, aunque pueda parecerlo, un acto de oportunismo comercial, aprovechando la aparición del sistema operativo Windows XP. La decisión de AMD se produjo antes de que Microsoft "bautizara" a su nueva criatura, y corresponden a las iniciales de eXtra Performance. Esto certifica la espectacular mejora de la tecnología con la que contaba AMD y permite a estos procesadores conseguir mejores prestaciones.
Tambien destaco por experiencia yo poseo dos de esta maquinas las compre este año son de las nuevas.
una pentium 3.2gzht. te puedo decir que una maquina para realizar multitareas es excelente.
ademas poseo una amd64 que la verdad que corre los juegos de maravilla, posee una tegnoligia sensacional de 64bit.ideal para diseño.
espero que te haya sido de interes y suerte con tu eleccion.
chau.
Zoorx_Promaster
02-nov-2004, 16:21
Yo me quedo con la Pentium 4 ya que es mas confiable... :biggrin:
novomen
03-nov-2004, 22:53
una mas...
respecto a tu pregunta sobre AMD vs pentium yo estoy medio contento con la pentium ... notaste que dije medio contento??
resulta que si comparamos a estos 2 la pentium tiene muchas cosas para ganar, desde rapidez.. soporte hasta compativilidad..
eso es una verdad a medias.. las pentium tambien pueden presentar fallas mas en software que en hardware... devido a la inestabilidad del procesador con el entorno windows, yo tengo una P4 de 256 de RAM con 40 gb de discoduro y mi procesador es de 1.7ghz... antes tenia el win 98 el cual era un desastre como entorno para lo que tengo ..pero ...al cambiarme a winxp las cosas resultaron mucho mejor,
como fuese, si tienes AMD saca el maximo provecho repotenciandola hasta donde puedas, pero si en verdad quieres algo muucho mejor ,,y mejor que la pentium.. esta ahora de moda.. (al menos en Perú) el hardware de MSI es una nueva marca que esta dando la hora y esta poniendose en competencia con la Pentium es mucho mas estable que la Pentium pero esta un poquito mas caro... pero la verdad si que vale la pena...
saludos
lalo360
05-nov-2004, 16:41
bueno de acuerdo a lo que lei en el post de tiggerfire, el amd me comvence todavia mas, pero yo tmb me eh puesto a investigar y eh llegado a la comclusion de que comprarias un procesador que c acople a tus necesidades, el amd es muy bueno para graficos, y el pentium es muy bueno para procesar inf.
yo definitivamente me quedo con amd.
lalo360
05-nov-2004, 16:43
otra cosa que c me paso, el amd athlon 64 fx-53 anda muy de moda, yo no eh tenido la oportunidad de probarlo, pero que tal responde a comparacion de pentium 4 ht?
Franco Gutierrez
07-feb-2005, 21:44
Voy a tratar de ser lo mas claro posible: Es lo mismo!!! Mas alla de cualquier fanatismo estupido es cuestion de mirar comparativas, o realizarlas uno mismo como en mi caso, y darse cuenta que actualmente ambos fabricantes compiten cabeza a cabeza.
Pero para que quede mas claro, es cierto que AMD "miente" sobre sus procesadores, ya que un athlon 2000+ por ejemplo en relidad tiene una frecuencia de 1667 Mhz, pero tambien es cierto que la frecuencia interna de un procesador no tiene mucho que ver con su rendimiento, existen otros factores (pipeline, fips, FSB, arquitectura interna, manejo de registros, memoria cache) que influyen en esto, para que se den una idea hasta no hace mucho uno de los procesadores de escritorio mas potentes del planeta era un Motorola de 950 Mhz (!).
El que si mintio con sus primeros Pentium 4 fue Intel, quien viendo la amenaza creciente de AMD, disminuyo el pipeline de sus procesadores para umentar la frecuencia de reloj, porque se dio cuenta que la gente era estupida y compraba porque el numerito era mas grande, pero en realidad los primeros P4 eran menos potentes que los ultimos P3.
Actualmente Intel volvio a hacer la misma artimaña debido a la aparicion de Athlon 64, y lanzo su linea Prescott, que debido a una arquitectura mas ineficiente puede obtener frecuencias de reloj mucho mas altas.
Para terminar, AMD e Intel son lo mismo, siempre y cuando se compare la misma linea de procesadores, por ejemplo un P4 2400 y un Athlon XP 2500+.
La desicion es totalmente tuya, elige el que mejor te parezca, o hasta donde llegue tu bolsillo, y de acuerdo al uso que vayas a darle.
Lo que te puedo recomendar es lee mucho, visita todas las webs que puedas, y no te dejes engañar por numeritos cuyo unico fin es lograr el mejor impacto comercial y no tienen ningun valor tecnico.
lalo360
08-feb-2005, 01:44
ok....... creo que tienes razon....pero que es el pipeline????
alvaro09
22-feb-2005, 03:38
Bueno yo he tenido las 2 marcas... siempre me ha gustado mas el intel p4 que el amd athon xp para mi siempre han sido superiores el p4 pero tengo que admitir algo que compre el nuevo athon 64 fx la intel se quedo atraz y lo digo pro que tengo las 2 marcas y en todo para mi se quedo atraz graficos procesos la diferencia es muy notable
chavobmx
28-abr-2005, 16:06
Bueno Chabal yo tengo una AMD en mi casa y en el Trabajo una P-4 las 2 coren bien pero me gusta mas la AMD :biggrin:
Quien de ustedes me puede explicar la diferencia que existe entre un Procesador AMD ATHLON 3000 64 Bits con Socket 754 y uno con Socket 939..? Hay diferencias en cuanto a rapidez o rendimiento ?. Gracias !
danitus
19-may-2006, 10:23
Quien de ustedes me puede explicar la diferencia que existe entre un Procesador AMD ATHLON 3000 64 Bits con Socket 754 y uno con Socket 939..? Hay diferencias en cuanto a rapidez o rendimiento ?. Gracias !
el FSB de un 754 corre nada mas hasta 800mhz en el 939 corre a 1000mhz.
y pues de por cierto prefiero AMD :biggrin:
Hughino
29-may-2006, 18:20
Hola a todos un saludos desde Guatemala, Hace un par de Dias adquiri una HP con procesador Amd Athlon 64 3200+ con 256 mb de memoria y quisiera saber que tan buena compra hice $.800.00 y quiero comprarme una tarjeta de video pero por cuestiones de bolsillo solo tengo 2 opciones una Geforce 256 mb $83.00 o una Ati radeon 128 mb a $64.00 y por lo que he leido en los foros es que ATI es superior a Nvidia que me aconsejan?
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.