Ver versión completa : Problemas desinstalar SPack2
Demonata
04-nov-2004, 09:36
Instalé SP2 y empezó a darme problemas: Microsoft PhotoDraw se me colgaba, no podía abrir aplicaciones de Office porque me pedía el archivo PROPLUS.MSI, en general iba lento... Decidí desinstalarlo y también se quitaron 2 parches complementarios al SP2 que había publicado Microsoft que los había instalado pensando que así se resolvería el problema. Me salieron las pantallas típicas de la desinstalación: limpiando, etc... y cuando me pide reiniciar el ordenador se inicia con la pantalla típica en negro con la información del ordenador : Pentium III, tal tarjeta gráfica, etc que se quita muy rápido y luego cuando debe cargarse el Windows nada, ni rastro, el disco duro como que busca atascado, sin avanzar y la pantalla en negro... S.O.S., ¿me ha quitado archivos del sistema esenciales al desinstalarse el SP2? ¿como es posible que no se me cargue windows Xp Profesional que era el sistema que tenía? ¿Puedo entrar en modo ms-dos y entrar en algún menú que me permitar restaurar en un punto anterior a la desinstalación del SPack2? Estoy un poco desesperada porque no tengo idea de instalación de sistemas siempre me lo hace un colega y ahora está fuera.
¿Os ha pasado a alguien esto? Por favor, dadme alguna opinión...
Guillermo
04-nov-2004, 10:18
Hola Demonata creo que lo que tubiste que hacer primero era limpiar todo tu pc de virus y programas spayware,pero bueno lo que hecho hecho esta,ya intentastes entrar a tu pc en modo a prueba de errores? para ver si se puede ir a un punto anterior del sistema. si no intenta con el disco de instalacion del sistema de windows xp,si lo tienes,para que repares los posibles archivos de arranque del sistema,tienes un disco de rescate a la mano? comentanos para poder ayudar.Saludos.
Demonata
04-nov-2004, 16:23
Hace poco pasé Norton, no suelo tener problemas con los virus. Existe un disco de rescate del XP? Se lo pediré a mi amigo, que es el que me trastea en el ordenador, de todas maneras no sé si presionando F8 ó F7 (no recuerdo) entras en un menú de configuraciones avanzadas de windows, tengo entendido, que no lo sé de fijo y creo que puedes elegir iniciar en modo seguro. Si lo consiguiera, puedo pasar el Norton y el Ad-aware y entonces eliminar todo lo que me salga "raro"? Pero aún así, sería mejor restaurar en un punto anterior? Es que la verdad, volver a instalar todos los programas da mucha pereza (tengo disco partido en dos, la mayoría programas en la primera partición FAT y los documentos menos mal que me hice copia que los tengo en la segunda partición que es NTFS). En fin, gracias, seguid dándome opiniones. Vaya una full de parche, no? Lo que no me ha hecho un virus me lo hace esto...
arrobanet
04-nov-2004, 18:57
Demonata;Lamentarse no nos lleva a ningún sitio, prueba --como te dice Guillermo-- a reinstalar el XP respetando todo lo que tienes, drivers y programas, es lo más consevador y positivo que puedes hacer --y lo menos traumático--.
Saludos. :)
Demonata
05-nov-2004, 10:16
Me lamento pq enseguida me ahogo en un vaso de agua pq no entiendo mucho de sist. operativos y su instalación, pienso que ya se me ha fastidiado todo. Entonces, chicos, puedo intentar reparar el windows y en un momento dado alomejor me deja conservar los programas que tenía y los documentos? Sería un alivio, yo creía que directamente tenía que instalar desde cero, por eso me lamentaba...... A ver si lo puedo solucionar. Muchas gracias....me habéis dado una esperanza, es que enseguida me pierdo cuándo veo algo "raro" y me entra el pánico....
Guillermo
05-nov-2004, 12:31
Demonata no te preocupes que cuando tengas alguna duda sobre algo preguntalo aca que aqui trataremos de buscarte una solucion y ayudarte en lo que mas podamos.Saludos.
fer1958
05-nov-2004, 20:03
Hola, mira desinstalar SP2 es mas o menos caotico, te causa muchos problemas sobre todo si el windows no estaba bien antes de su instalacion, tienes varias opciones
1) prendes el ordenador y apenas bootea presionas F8 y entras en modo seguro, ahi restauras a la fecha anterior que instalaste el sp2, aunque no creo que se restaure bien a esa fecha
2) creas una carpeta dentro del disco C: y ahi haces una copia de todos tus documentos, libreta de direcciones, Mis favoritos, te bajas la actualizacion del sasser y blaster en tu idioma del windows español y los guardas en esa carpeta que creaste, etc, despues , apagas la pc y pones el CD del xp y cuando te dice si vas a instalar pones reparar, esto hara que pierdas las actualizaciones del windows, no deberia causar problema con los programas, pero como instalaste el sp2 puede que haya algun problema, si algun programa no te funciona vas a archivos de programas buscas la carpeta de ese programa y la borras directamente, y lo vuelves a instalar, PERO LO MAS IMPORTANTE YA REPARADO EL XP ES EJECUTAR LOS PARCHES DEL SASSER Y BLASTER, RECUERDA DESCONECTAR EL CABLE DE INTERNET HASTA TANTO HAYAS TERMINADO LA REPARACION Y INSTALADO ESOS PARCHES, ya terminado todos esos pasos si en la carpeta mis documentos no perdiste nada borras la carpeta que habias creado de backup, si se perdieron vas a esa carpeta de backup y los mueves a MIS DOCUMENTOS. revisas que tu antivirus funciona bien, actualizas el xp en windows update, y intenta nuevamente instalar el sp2.
3º) Esta es la opcion mas tragica pero la mejor SI LAS OTRAS FALLARON
Haces backup de todos tus archivos EN CD
Guardas Los parches del blaster y sasser en el cd
FORMATEAS Y HACES UNA INSTALACION LIMPIA.
terminas de instalar y ejecutas los parches que te dije
instalas el antivirus lo actualizas si puedes ponle algun firewall
despues actualizas el windows
y por ultimo pones los programas
ya actualizado el windows y el antivirus grabas desde el cd a tu disco todos los documentos tuyos Saludos
Bueno espero haber sido claro y util.
Saludos
Fernando
Limtrack
10-nov-2004, 12:43
Nene solo decirte q sintiendolo muxo tendras q formatear e instalar to de nuevo ya q eso me paso a mi y por mas q desisntale el SP2 e instale el windows XP para reparar errores el muy mamon seguia igual asi q no te comas la cabeza y salvalo todo y a formatear LO SIENTO :biggrin:
Y por dios q ha nadie mas se le ocurra hacer mas eso de grabar el SP2
ya sabes si necesitas algo ;-)
http://www.todeto.com
arrobanet
13-nov-2004, 19:33
Amigos; Si teneis el SP2 inst., lo 1º es desinstalarlo rezandole a la Virgen para que luego podais reinstalar respetando lo que teneis, de otra forma ireis a donde Limtrack llegó, a formatear.
La verdad es que hay XPs(en plural) a los que el SP2 les sienta como un tiro en un pulmón --te jode vivo--, hay, hay los buenos de Microsoft, los metía a todos en un saco, y luego ya sabeis.....
Demonata
16-nov-2004, 11:26
Muchísimas gracias por vuestre interés y ayuda. Al final lo más sensato por mucho que cueste es volver a instalar el Xp...teniaís razón. Tuve la suerte de pasar todos los documentos importantes a la segunda partición de mi disco duro y el resto los tenía grabados así que no perdí nada importante! De este modo, en la primera partición me volvieron a instalar el XP y claro, qué remedio, volver a instalar el SP1 y el antivirus, el antiespía y actualizar...Es mejor no ponerse de los nervios y empezar de cero.
Espero que esto sirva de advertencia a mucha gente, ya sabéis, cuidado al desinstalar el SP2. Yo de momento usaré un firewall y paso de instalarlo (eso me ha recomendado el colega que me soluciona los marrones...) pq además de momento con tarifa plana (no tengo conexión adsl) no creo que sea tan "peligroso" estar sin el dichoso parche. Se rumorea por ahí que es un parche "espía" al servicio de Microsoft y se carga Xp que detecta que tienen "códigos piratillas". Así que ya sabéis, si el Xp de la oficina ha acabado en el ordenador de casa, en el del hijo, etc. cuidadito con instalar el SP2 pq pueden empezar los problemas... Pero claro, es una opinión como otra cualquiera, cada uno puede hacer lo que quiera.
arrobanet
16-nov-2004, 19:22
Demonata;Tu filosofia es la mejor y la más acertada --SP1 y prou(bastante)--, sin firewall no debería ir nadie por ahí --los últimos cortafuegos llevan hasta protección antivirus--.
Guillermo
17-nov-2004, 10:28
tienes razon Jose e aqui el dilema quien protege a quien: el firewall al antivirus (para que ningun virus lo desabilite) o el antivirus al firewall???
Saludos hermano.
hola a todos, ante que nada comentarle de mi problema, tengo unos programas y juegos como "C&C tiberian sun" :biggrin: que cuando les agrego packs me sale mensaje de error, averigue en internet la solucion del problema, y me di cuenta que seguro era la actualizacion, para que despues mi ordenador no me de mas problemas, pero cuando intente mediante "actualizaciones automaticas" me dice que no se pudieron instalar las siguientes actualizaciones lo que no entiendo es porque no se instalaron las actualizaciones quiesieran que me ayuden porfavor [-o< porque no entiendo nada de lo que le pasa a mi maquina.
gracias saludos :biggrin:
Blitz1; Lo primero deshabilita act. automáticas --que se actualice cuando tu quieras, y no cuando a ellos les salga del forro-- , y lo 2º, intenta lo más limpiamente posible, eliminar desde Aqregar y Quitar Programas, el SP2 --yo tengo el SP1 y aquí estoy y no me entra nadie si yo no quiero, tengo un ZoneAlarm de los primeros que húbo, el 3.... -- , yo desconectaría de internet para hacer esto.
Luego pasa un limpiador-optimizador del Registro.
Bueno, y luego dinos si has muerto o no, esperamos tus noticias.
Saludos.
myrione
31-ene-2006, 13:23
Hola Gente
Yo también tengo problemas ahora por haber desinstalado el puñetero SP2. Quería desinstalarlo para poder instalar el SP1 (por otro tema también bastante irritante: el hecho de que Windows no reconozca que tienes la versión 2.0 de USB y crea que aún vives en el pasado), porque no lo he conseguido de ninguna otra manera (siempre me decia que la versión de SP instalada era más actual que la que pretendía instalar).
El caso es, que al desinstalarlo, como no, el pc se me ha quedado en la parra. En mi caso, no puedo acceder a la barra de inicio, no puedo conectarme a internet y tampoco me funcionan muchos programas que parecían estar en armonía con el SP2.
Por lo que he leido en vuestras respuestas hasta ahora, lo más sensato es volver a instalar el XP en modo de reparación, pero, tendré que volver a instalar todos los programas con ello?.
Y otra pregunta: es mejor instalar solo el SP1 y pasar del 2?. Y que otras actualizaciones necesito a parte del pack este?. Esque estoy un poco pez en esto de las actualizaciones de XP y no se siquiera cuales son imprescindibles.
Gracias!
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.