Ver versión completa : modo multimonitor urgente!!
a ver soy un cenutrio eso pa empezar, pero necesito ayuda, me he pillado un ordena, y se me veian mal las fuentes, total q me pongo a mirar por ahi, y resulta q venia configurado para modo multimonitor, y al desactivarlo, se me veia bien.
reinicio y resulta q otra vez la misma historia, asi k para q me lo guardara he tikado una opcion q era dejar monitor 2 como principal, y aqui esta mi problema, ahora no veo nada, solo la maravillosa pradera de windows, y cualkier cosa q abra se me tendria q ver en elotro monitor, por favor alguienme puede decir q puedo hacer????, alguna combinacion de teclas para intercambiar de monitor a monitor???, por favor ayuda.
gracias.
Guillermo
19-nov-2004, 11:02
Amigo aca te coloco esta inormacion te puede servir.Saludos.
Gestión de una configuración multimonitor
El usuario que precise trabajar en Windows con varios monitores de forma simultánea tendrá que comenzar por configurar su sistema con los adaptadores correspondientes, uno por monitor . Hay que tener en cuenta que no todos los adaptadores son compatibles con esta nueva capacidad, por lo que puede ocurrir que después de instalarlos en su sistema Windows no los reconozca . No obstante, si los adaptadores son de fabricación reciente y cuentan con los correspondientes controladores no debe existir problema alguno .
Tras instalar los adaptadores y conectar los respectivos monitores, al iniciar Windows se solicitarán los controladores en caso de que el sistema no cuente ya con ellos . De los adaptadores existentes habrá uno que actuará como primario o principal . Esto tiene una serie de implicaciones que es preciso conocer para comprender el funcionamiento general de una configuración multimonitor .
El monitor primario es aquel en el que por defecto se inicia Windows y en el que aparecen elementos como la barra de tareas o los iconos de acceso directo existentes en el escritorio . También se abren por defecto en dicho monitor muchas ventanas, dado que el monitor primario es el que establece el origen de coordenadas . Esto significa que la esquina superior izquierda de ese monitor será el punto ( 0,0 ) . Cualquier monitor que esté a su derecha o debajo, según la configuración establecida en Propiedades de pantalla, tendrá un origen de coordenadas positivo, mientras que los monitores que estén a su izquierda o encima tendrán coordenadas negativas .
En Windows 98 el monitor que actúa como primario lo establece el propio sistema, basándose en el tipo de conexión que utiliza y su posición en la placa principal . Si tenemos un adaptador PCI y otro AGP, por poner un ejemplo, actuará como primario el PCI . Si además insertamos un adaptador tipo ISA, será este último el que actúe como primario . Este funcionamiento, no obstante, puede diferir según las características de la propia placa madre del sistema .
Windows 2000, la versión que hasta hace poco se conocía como Windows NT 5, cuenta con una nueva opción en la ventana Propiedades de pantalla que permite indicar qué monitor actuará como primario . En la Figura 1 puede ver el aspecto que tiene esa ventana y la opción Use this device as the primary monitor, que en este caso está desactivada . Contar con esta opción permite decidir qué monitor será el primario y, por lo tanto, establecer el origen de coordenadas, que es el aspecto que más puede influir en el funcionamiento de las aplicaciones .
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.