PDA

Ver versión completa : Los Chat

Altorres
20-nov-2004, 21:53
Buenas noches y aunque con un poco de retraso feliz finde para todas y todos y un besote también, vamos a ser explendidos je je je je je je je.
Para no hablar siempre de politica, hoy he estado en tres chat distintos por chafardear y saber un poco la mecanica de funcionamiento, bueno he de decir que de modo muy esporadico he estado otras veces en otros chat, y cada vez que entro en uno me sorprendo más y más de lo aburridos que son y de la cantidad enorme de gente que les gusta.
Son sitios que seguramente se idearon con un fin mucho mejor que en el que han terminado. No se habla de nada en ellos, no hay una sola conversación en la que haya cuatro frases seguidas coherentes, la gente se insulta llamandose de todo menos guapos y cuando no hay riñas y el ambiente es más o menos amistoso, pues lo que digo, que no hay una sola charla donde aprendas o puedas enseñar o opinar. El lenguaje esta corrompido de tal forma que esto va a llevar a nuestra juventud y no tan juventud a que el día que tengan que escribir algo pues pondran coxe en lugar de coche yuvia en lugar de lluvia y todo por ahorrar letras en las palabras para poder escribir más rapido, y digo yo, si estas chateando por diversión, que es lo que yo supongo, que prisa tienes? y si te gusta chatear y lo quieres hacer rapido, porque no aprendes mecanografia? En fin, podria decir muchas más cosas pero creo que seria extenderme demasiado y prefiero leer vuestras opiniones.
Feliz noche y un cariñosisimo abrazo para todos y todas

marianen
20-nov-2004, 23:23
Buenas noches Altorres.

Tienes mucha razón en lo que cuentas, es una lástima que se haga tan mal uso de los chats.

En compensación nos quedan los foros, sirva como ejemplo este en el que nos encontramos, que dicho sea de paso, lo acabo de descubir pero me gusta mucho.

Aprovecho para agradecer y felicitar a quienes lo hacen posible.

Un saludo,

Marian

Guillermo
21-nov-2004, 03:22
Hola Altorres una ves mas te doy la razon la peor perdida de tiempo que hay en el internet son los chats de lo que se habla alli son puras estupideses a no ser de que estes chateando con alguien que conoscas o que te interese de verdad ,yo me refiero a chatear con desconocidos creo que eso no tiene sentido,habiendo tantas cosas en el internet para uno aprender y malgastar el tiempo de esa manera no me pareceuna actitud muy razonable.Saludos.

Altorres
21-nov-2004, 13:49
Marian, gracias por tu post de respuesta y bienvenida al foro, yo llevo poco tiempo en el pero me encanta.
Un saludo muy afectuoso.

Jony
22-nov-2004, 23:19
entre chat y foros, sinceramente los foros tienen mayor moderación. Es una comparación estupida, pero tambien en los foros se junta hartas personas :biggrin:

Lo que si el foro, es mucho mas productivo, obviamente en los chat no incluyamos los mensajes instantaneos, lo que es yo el MSN Messenger lo ocupo para poder contactarme con seres queridos, trabajar, etc. ;-)

fer1958
23-nov-2004, 02:48
Hola, Alitorres, estoy plenamente de acuerdo con vos, soy argentino y aquí pasa lo mismo, es increíble, en las salas se dividen por edades o gustos, y en todas las salas (30 , 40, 50 años) se dicen las mismas pavadas, hasta utilizan palabras chateras, e vez de decir no, dicen nuuuuuuuuuu, y cuando entran para hacerse las dulces dicen Holitas, y así puedo enumerar cientos de casos similares, por eso he dejado de entrar a un Chat, tienen dos facetas, unos se ponen una careta virtual y se creen los mejores hombres, y las mujeres se hacen las Reinas, y esta la otra que se animan a escribir por Chat por que en persona no se animan a decirlo.
Pero como siempre digo, no hay mujer mas linda que la que uno puede ver y sentir, porque escribiendo todas pueden ser bellas mujeres, en el Face to face esta la verdadera sensación de que uno esta en el lugar correcto y con la persona adecuada.
Saludos

Altorres
27-nov-2004, 18:07
En primer lugar feliz finde para todas y todos.
Estoy de acuerdo con todos vosotros en lo que decis, de hecho por eso escribi el post, sin embargo también hay que decir que el chat es un medio de conocer gente agradable y aunque no es frecuente de vez en cuando puedes hacer un contacto agradable. Para mi la cuestion no es hacer desaparecer los chat sino intentar que cumplan el objetivo para el que seguramente fueron inventados que es el de la comunicación entre gentes de todo el mundo pero desgraciadamente esto no es nada facil dado el grado de deformación al que han llegado, pero en fin creo que en los chat como en todoas parte hay gente muy valida como personas y que seguramente piensan como nosotros pero que ahi estan a ver si ponen su grano de arena para mejorarlo.

Dr. Dead
01-dic-2004, 20:40
Sin duda alguna, los chats son un completo bodrio, pero creo que es por el mal uso que se les da. Nunca he podido pasarme mas de 15 minutos en uno de ellos sin aburrirme, por eso prefiero los foros. Saludos a todos.

Jony
02-dic-2004, 00:58
Tengo una pregunta:

¿Que diferencía existe entre chat y mensajeros instantaneos?
¿Podríamos clasificar a mensajes instantaneos como chat?

Dr. Dead
02-dic-2004, 20:20
Ahora que lo pienso, porque no nos ponemos de acuerdo y elegimos un chat para poder contactarnos de manera mas espontanea entre nos. Si les parece una buena idea sugieran uno, sino... bueno, las palabras sobran. Me despido, un abrazo para todos.

Guillermo
03-dic-2004, 01:46
Buena idea Dr Dead http://foros.evidalia.com/images/icons/icon14.gif
Saludos.

fer1958
03-dic-2004, 03:01
Jony, Un chat es como un messenger pero que en vez de leer a tu contacto lees cientos de participantes, y se entra en una pagina determinada,en el messenger hablas solo con los contactos que vos agregas o das tu autorizacion, en el messenger los contactos son privados tuyos, el chat es publico.
Y con respecto al chat, tambien es cierto que se conoce gente buena de hecho he tenido un gran romance con una bella mujer por dos años que conoci en un chat de casualidad, pero pasó a la historia, linda historia pero historia al fin.
Y la verdad es que en el chat uno se engancha mas, quizas por que los ratones se mueven mas o uno imagina que detras de la otra pc esta un minon (mujer) infernal, y solo hay un loro que escribe quizas, no se, asi que tema este, por que da para mucho, y a pesar que haya diferentes opiniones, todas tienen validez de acuerdo a la experiencia vivida.
Saludos

Altorres
03-dic-2004, 23:50
Jony, aunque en principio pueda parecer lo mismo y aunque desgraciadamente muchas veces se utilice para lo mismo. El chat y la mensajeria instantanea no tienen nada que ver. La diferencia más importante desde mi punto de vista es que en la mensajeria instantanea tu elijes con la persona que vas a hablar que pueden ser desde amigos hasta familia. La mensajeria instantanea biene muy bien para las personas que se encuentran lejos y para las que hablar o mantener contacto telefonico seria un gasto enorme. Para mi esta es una de las diferencias cruciales y de enorme importancia entre los dos sistemas.
Por otra parte Dr. Dead tu idea me parece fabulosa y no me importaria nada ponerla en practica si hay más personas dispuestas.
Feliz puente largo para todos y todas y un abrazo.

Altorres
08-dic-2004, 16:21
La verdad que esto de los amores ciberneticos de personas que se conocen por medio de un chat, se escapa a mi comprensión, supongo que es algo que hay que vivir para poder entenderlo. En fin si es para buen fin me alegro pero mi duda es precisamente en lo que se esconde detras de este tipo de relaciones. No alcanzo a comprender que por ejemplo chavalas que en teoria estan muy bien fisicamente necesiten de un ordenador para ligar, cuando son chavalas que a un simple gento se llevan al que quieran. En el caso de los tios y siempre guardando excepciones me resulta algo mas comprensible pero no demasiado.

fer1958
09-dic-2004, 03:57
Alitorres hola, yo pensaba igual hasta que un dia empece a jorobar con el chat y me vino a buscar una mujer que conoci en el chat, dios que mujer estuvimos dos años de novios y casi nos casamos, para ser honesto se me pudrio por otra mujer que vivia en españa ella uruguaya, pero vivia en españa, dios que mujer impresionante no lo podia creer, estaba tan buena que ni me importo el cumpleaños de mi novia la que conoci en internet, ahi la jodi de veras y me dieron una patada en donde imaginas, pero valio la pena, sabes yo antes decia que tarados los que usan el chat, pero te da sorpresas si son como esta en buena hora, pero tambien te da de las otras las que queres esconderte dentro de la tierra y desaparecer.
Asi que hay historias para todos y nunca digas nunca por que yo que era un exeptico termine haciendo miles de macanas en el chat encima soy soltero imagina, no tengo freno para nada, hoy despues de un golpe muy duro con la muerte de un amigo (era como mi hermano) he dejado de entrar y mi compañia son los foros, ya volvere a la desprolijidad de mis actuaciones en los chat o la noche en los boliches, pero es un tema para estuduiar por que atrae tanto, tanta soledad hay en la sociedad? que pasa? este mundo esta dejando muchas grietas que los politicos no se dan cuenta lo que pasa, asi que algo hay que hacer algo, no por mi caso, por millones que padecen de soledad. Si es que es la soledad.
Saludos

bijad
10-dic-2004, 01:34
Buenas,
Al ir leyendo los posts me pareció que es un tema importante para discutir,
igual que todos creo que está muy mal aprovechado....y es verdad que muchos lo aprovechan para construir palacios pero por desgracia son de arena y duran muy poco....por lo bonito que es enfrentarse a todos los demás ....convencerlos que te quieran tal y cual como eres sin ningún maquillaje....acostumbrarles de verte cada día tal como eres....ninguno de nosotros es perfecto...
esos chats muchas veces me parecen como salones de fama en los cuales cada uno intenta ser la estrella....pero nadie lo logra...tenemos un famoso dicho árabe que dice " quien prescinde de algo ya no lo puede regalar " bueno no es la traducción más apropiada....hablo de la mayoría seguro habrá gente que no...
bueno era mi opinión...
Saludos :D

Dr. Dead
10-dic-2004, 02:13
Hola a todos, veo que aun siguen con el tema, lo que me parece muy bien. Mi opinion sigue siendo la misma, el chat esta siendo subestimado en su uso, pero imagino que esta bien usarlo para huir de la soledad y el aburrimiento. Incluso para ligar, imagino, en el caso de aquellos que son un poco timidos. El quid del asunto es que muchos lo usan para mostrar su alter ego, es decir, lo que les gustaria ser y cuando la persona del otro lado de la red lo quiere conocer se arruina todo. Por eso, aunque suene anticuado, lo mejor es ser sincero. Por otra parte, vuelvo a plantearles mi idea de elegir un chat y usarlo entre nos para conocernos mejor, elijan Uds. Me despido, con mis mas sinceros deseos de paz y buenaventura para todos en esta navidad. O:)