PDA

Ver versión completa : Que es y para que sirve el Open GL???

novomen
24-dic-2004, 04:50
holas gente del foro...
pro ahi mencionaron en una web que visite ayer sobre una aplicacion que se llama "Open GL" decian que es muy necesario tenerlo para optimizar mejor el rendimiento de los juegos..

que hay de cierto en esoo???

saludos y feliz Navidad a todos

Limtrack
24-dic-2004, 20:54
sabes lo q es los direct X?? te suena lo de direct 3d?? pues en terminos generales son "apis" q q es eso?? digamos q es el lenguaje o funciones que emplean los juegos para realizar algun tipo de efecto... los direct3d son de microsoft y los de opengl...(q suelen actualizarse con menor asiduidad) de silicon grafic q son mucho mas estandares y globales... con el tiempo surgen mayor numero de efectos en los juegos... por eso lo de su actualizacion... pero tb tienes q tener en cuenta una cosa... aparte del software... el hardaware tb debe saber responder a estas funciones... es decir si posees una tarjeta q solo entiende los directx hasta la version 7.0 por mas q instales las versiones 8 y 9 no realizaran ningun tipo de efecto.... creo q te he respondido... sino es asi... dilo... saludos :biggrin:

novomen
24-dic-2004, 23:40
holas ok ..gracias por responder..
bueno yo tengo un Pc con tag de video Nvidia Geforce MX 400 de 64 mb y ademas tengo el win xp sp1 (no se si esto tenga algo que ver) hasta ahora te entiendo lo que digiste... pero el open GL es compatible con winxp???? he intentado descargarlo del la web de open GL pero no puedo ubicar cual es el instalador :P bueno gracias y que me sugieres al respecto.

saludos