PDA

Ver versión completa : Ayuda contra virus Win95:matyas

Jorge Aguilar Quijano
09-ene-2004, 05:02
:?: Hace poco instalé el AVAST! antivirus, que me parece muy bueno y no me sobrecarga la computadora, pero cuando lo corro me reporta dos virus llamados win95:matyas, ubicados por el c./windows/..., pero no me los elimina, ni remueve, ni envía al baúl de los virus... Cómo le hago para eliminarlos, alguien me puede ayudar? Aclaro que conozco poco de tecnicismos... Tengo WinXP Pro, Pentium 4 a 2.4, 512 RAM. No me han provocado ningún daño. Sólo me entero de ellos cuando escaneo. Por otra parte, ayer le instalé el Trojan Remover, y éste me reporta: ningún archivo malicioso activo ha sido encontrado... ¿Significa esto que no estoy realmente infectado? Muchas gracias por su ayuda. Profr. Jorge.

JOB
09-ene-2004, 17:17
okis... este es un virus parasito que reside en memoria.. generalmente los antivirus no lo detecta a menos que tengan la opcion de hacer un escaneo de forma heuristica.. y su problema de indentificacion es que esta hecho para correr en API de Windows.

tengo entendido que hay herramienta de Panda, virusBuster, Kaspersky...

de todos modos.. puedes bajarte el AVG(version gratuita) de www.grisoft.com y correr una prueba de deteccion... iniciando a prueba de fallo...

saludos,

Jorge Aguilar Quijano
15-ene-2004, 02:58
Gracias por los comentarios. Desinstalé el Avast! e instalé el AVG free Edition v 6.0, y no me detecta el famoso win95:matyas, no me detecta ninguno: cero virus. Lo único que me desagrada del AVG es que creo que solo se actualiza una vez al mes y manualmente. De cualquier forma, muchas gracias. Profesor Jorge.

arrobanet
22-ene-2004, 01:10
Jorge;Lo mejor con el AVG Free Edition es actualizarlo manualmente un par de veces por semana, puede ser una molestia, pero es la única forma de comprobar que el antiv. se actualiza.
Si no lo tienes, bájate el Ad-aware6, lo actualizas y lo pasas por tu SO. Si el Ad-aware no te derecta este virus o lo que sea,
no debes preocuparte por él, porque entonces, es que no tiene importancia.
Lo que si es verdaderamente importante, hoy en dia, y más teniendo el XP, es tener un buen firewall como por ejemplo el ZoneAlarm y no dejar pasar nada que no sepas lo que es.Suponiendo que tengas el firewall del XP habilitado, debes saber que como firewall es de lo más flojo que existe.
Y ni que decir tiene, que supongo que tendrás instalado en tu XP el parche contra el Blaster, de lo contrario, lo 1º que debes hacer es instalartelo.Saludos. :)

Jorge Aguilar Quijano
31-ene-2004, 05:42
Hola, Alimoche. Procuraré seguir todas tus indicaciones. Respecto al Firewall, efectivamente tengo instalado el que traé de origen XP. Buscaré el site de ZoneAlarm y me gustaría que me digas de dónde bajo el parche contra el Blaster, porque yo los únicos parches que tengo instalados son los que llegan de WindowsUpdate... Sí, he estado actualizando manualmente el AVG. Es más, desde que apareció MyDoom, he estado actualizándolo del diario. Es muy bueno, gracias. Saludos... Profesor Jorge...

JOB
31-ene-2004, 14:16
Como esta Prof. Jorge.
en cuanto al parche del virus Blaster puede optenerlo en:

Sitio Microsoft Latino:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=2354406C-C5B6-44AC-9532-3DE40F69C074

si necesita un poco más de información a cerca de este virus tambien puede leer:

Sitio Evidalia:
http://www.evidalia.com/virus_nuevos_ver.php?op=ver&artid=680

un saludo...

Jorge Aguilar Quijano
09-feb-2004, 05:37
Muchas gracias, JOB. Seguiré tus consejos lo mejor que pueda, pues les recuerdo que no soy un perito en informática, le sé un poco nada más. También quisiera preguntarles si es necesario que desinstalé el firewall que traé XP de origen, pues hasta la fecha me ha dado buen resultado, ya que no me ha entrado ningún problema grave (que yo sepa)... Me gustaría instalarle el SYGATE free edition, que dicen en algunos sites que es muy bueno. No crean que es por miserable que uso los FREE o gratuitos, si no porque siento cosa adquirir shareware pagando con la tarjeta de crédito y me vayan a defraudar y me la vacíen, por eso recurro a los gratuitos... además, dicen que no le piden nada a los otros... En fin, ese es otro tema... Espero que me sigan brindando sus consejos. Muchas gracias. Saludos... Profesor Jorge...