Ver versión completa : Aprendiendo Linux....
Hola a tod@s!
No he visto nada de Linux pero me gustaria conocerlo y me han comentado q hay algun "programilla" q simula estar en Linux pero bajo Windows, es decir, se instala como cualquier otro programa sobre Windows pero puedes trabajar como si estuvieses con Linux (bueno, trabajar no pero ver mas o menos como va). Me han dicho q es como para novatos o principiantes. Alguien me puede decir donde conseguirlo y como funciona??
Gracias y saludos.
Interfaz
20-ene-2005, 15:08
Hola :)
Creo que lo que has escuchado hasta ahora es cierto. Su nombre es WinLinux, es muy fácil de instalar y usar (como cualquier otra aplicación de Windows). Aquí te mando la dirección exacta del archivo para que lo descargues. Te recomiendo que utilices un gestor de descarga, por ejemplo: Download Accelerator u otro.
http://distro.ibiblio.org/pub/Linux/distributions/winlinux/2003/WinLinux2003FreeVersion.exe
Hasta pronto.
Hola Interfaz!
Gracias por el programilla, solo una pregunta, hay q hacer en especial?? Es q todavia no lo he instalado y por si acaso pregunto antes, y q puedo hacer con el??
Gracias y saludos
Hola Interfaz!
Gracias por el programilla, solo una pregunta, hay q hacer en especial?? Es q todavia no lo he instalado y por si acaso pregunto antes, y q puedo hacer con el??
Gracias y saludos
Nemesys
22-ene-2005, 18:36
Linux es un sistema operativo como windows.. pero con una ventaja.. este no tiene una plataforma expesifica en donde instalarlo.. él SO se adapta a las condiciones que la maquina puede ofrecer.. a diferencia de windows o mac.. de todos modos su uso no es complicado y se parece mucho al cualquier SO.. no es necesario muco conocimientos para usar ese SO.. recuerda que se aprende explorando lo que haemos con nuestras maquinas.... ;-)
Hola,
Ya lo he instalado pero en la instalacion, a la hora de registrarme (nombre, e_mail, país,...) me dan una clave pero al darle a siguiente me sale un error: "Access violation at address 0046A57F in module 'DEVCFG.EXE'. Read of address 00000000. Solo le puedo dar a cancelar y cuando intento ejecutar el programa me dice q busque el archivo .PIF ¿Que puedo hacer?
Saludos y gracias.
Rubita, te comento, yo el WinLinux no lo he utilizado nunca, pero ¿un linux que trabaja en win? la verdad es que debe de ser penoso, es más, es mejor al rebes, win en linux.
Pero a lo que voy, si quieres empezar con Linux, yo te aconsejo un "CD Live" como los estan llamando ahora. Puedes buscarlo por P2P o inet.
Te explico como funciona a ver si te puedo convencer de esto.
Se trata de un cd (o dvd) que lo metes en la unidad, reinicias y TACHAN, ¡coño, linux¡
Se te inicia linux, te carga los ficheros para poder utilizarlo, tu trabajas con el, le trasteas, le jodes, y después, cuando te has aburrido, o la has cagao, sacas el cd y reinicias, y ya tienes tu Windows como antes, no te a afectado en nada, todo como estaba.
No afecta a lo que tengas en el disco duro, inicia desde el cd, se trabaja sobre él...
Veras que tiene algunos inconvenientes esta forma, como que no se guarda la config de una vez para otra... Pero es lo mejor para lo que tu quieres, así vas aprendiendo, y una vez hayas aprendido, lo instalas y ya lo tienes para siempre.
Espero haberte sido de ayuda.
Hola,
Pos no parece tener mala pinta, asi q se puede decir q me has convencido, por lo menos pa probar e intentarlo....
Pero sabes el nombre de alguno pa poder buscar es q no se por donde empezar a buscar??
Gracias y saludos (ah! bonita foto la del perfil xD )
karloseddiel
17-feb-2005, 23:44
Rubita:
Lo Que Te Dice Mayjd Es Cierto, Yo Uso Ese Cd Live Y Se Llama Knoppix, Tambien Uso Uno Llamado Codex, Que Viene Siendo Linux A La Mexicana, Estan Muy Buenos, Te Reconocen Todo Lo De La Maquina, Con Lo Unico Que Me He Dado Cuenta Que Tiene Problemitas Es Con El Modem Amr, Pero Con Todo Lo Demas Se Acopla Perfectamente, Te Recomendaria Que Trataras De Conseguir Ese Disco, Porque Para Una Descarga Pues Al Verdad Esta Un Poco Pesado, Pero Para Aprender A Usar Linux Lo Que Te Recomienda Este Cuate, Esta Muy Bueno, Yo Lo Apoyo. Solo Haces El Boot Del Cd Y Listo Ya Tienes Linux En Tu Maquina.
Carlos Eddiel.
karloseddiel
17-feb-2005, 23:55
RUBITA:
SI NO CONSIGUIES Y QUIERES DESCARGAR EL KNOPPIX O EL CODEX RE RECOMENDARIA UN TORRENT, PERO PRIMERO TIENES QUE BAJAR UN GESTOR PARA ESTE, SE LLAMA AZUREUS, ES UN PROGRAMA MUY LIGERITO, PERO TE ADMINISTRA TODOS TUS TORRENTS, BUENO DESDE AHI LO PUEDES BAJAR. ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFORMACION. :biggrin:
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.