PDA

Ver versión completa : Pasar 2Cds a un DVD

BNG
26-ene-2005, 21:44
[-o< Hola amigos,
Tengo un juego de PC q ocupa dos CDs y los quiero pasar a un DVD.¿Cómo hago para que no halla problemas durante la instalación y no me pida el cd 2?
Ayuda por favor!!! [-o<

Mayjd
27-ene-2005, 13:42
Dime el juego que es, o mejor dime la composicion de estos, te comento
-Las carpetas que tienen
- Los archivos que tiene el cd2

Puedes empezar a hacer pruebas pasando todos los archivos al disco duro, sin sobreescribir los archivos del cd1, normalmente esto suele funcionar, ya que si el instalador encuantra los archivos no pide cd.
Aun así, si esto no funciona no dudes en decirlo.

BNG
27-ene-2005, 19:26
http://escano2004.webcindario.com/disco1.jpg
http://escano2004.webcindario.com/disco2.jpg
Aqui te dejo las carpetas de cd1 y cd2 respectivamente. Tengo ambos copiaos en el disco duro. Como imadenes de cd y de la forma tradicional copiar/pegar los cd's enteros
Muchas gracias [-o<

BNG
27-ene-2005, 19:33
Mas sencillo aún, aki te dejo las imágenes:
http://escano2004.webcindario.com/disco1.jpg
http://escano2004.webcindario.com/disco2.jpg
gracias

Mayjd
28-ene-2005, 11:39
No me deja verlas, [-X , pero bueno, lo que te decia es que copiaras los archivos, o mejor ya que tienes las imagenes en el HD, con winiso o uno de estos descomprimelas...me digiste que las tenias tb copiadas a capon, ok, pues entonces lo más seguro que el cd2 tenga las mismas carpetas que el cd1 por lo tanto para los archivos del cd2 al cd1, sin reemplazar ningun archivo, luego inicia la instalación a ver si va.
Si quieres intenta mostrarme otra vez las imagenes, por que ya te digo que no las veo.
Salu2

Mayjd
29-ene-2005, 01:13
Siento no contestarte por pribado, prefiero hacerlo por aquí por dos motivos
1.- No me lo volveran a preguntar y comparto con más usuarios
2.- El privado me lo han petado, tengo 50 mensajes y prefiero no entrar hoy.

Bueno, lo primero decirte que si que es posible, además en tú caso es sencillo, pero complicado. No me voy a andar por las ramas y comienzo mejor.
Casi todos los juegos de la compañia EA, últimamente me estan gustanto cada vez más, como por ejemplo el último de Harry Potter, el NFS2 undergroun... Lo digo, por que el sistema que estan utilizando para sus instalaciones (muy parecido al de muchas compañias) no estan empleando mucho tiempo en su seguridad, además sus instalaciones son limpias. Paso a detallar la solución a tu problema.
El pasar los 2 cd´s de un juego de esta compañia (para tener la copiaa de seguridad en un solo DVD) es tan sencillo como lo siguiente:
1.- Del cd1, coge el archivo que se llama "compressed.*" (la extension no la pongo por que suule variar, pero es un archivo comprimido que con WINRAR se puede abrir) lo coges y lo llevas a la carpeta del pc que hayas creado, que posteriormente va a ser grabada al DVD.
2.-El archivo compressed.* que tenemos en nuestro hd le renonbramos a compressed1.* por ejemplo (este punto solo le hacemos si en el cd2 hay un archivo que se llama igual)
3.-metemos el cd2 y copiamos el archivo compressed.* a nuestra carpeta del HD
4.-Los datos que haya de más en el cd2, como en tu caso son movies y sdata tambien los copiamos a nuestra carpeta
5.-Hacemos una instalación del juego a través de los cd´s (esto solo nos valdrá para saber la ruta de las carpetas que estaban en el cd2, en este ejemplo MOVIES y SDATA
6.-Miramos la ruta donde se colocan tras la instalacion estas 2 carpetas (lo más logico es que lo hagan en "C:\Archivos de programa\XXXX\?????" las XXXX es el nombre del juego (y C:\Archi..\XXXXX por que es la ruta por defecto) y las ???? son las carpetas (SDATA y MOVIES), por lo tanto nos quedamos con que lo hace en la raiz del juego (en este caso)
7.-descomprimimos los dos compressed.* que tenemos a una nueva carpeta pa no liarnos, SIN sustituir ninguna carpeta, aclaro esto: Si en dos *.RAR tenemos una carpeta llamada DATA, y en el primer *.RAR tenemos dentro de esa carpeta 1 archivo llamado XX.exe y en el 2 *.RAR dentro de esa carpeta tenemos un archivo que se llama YY.exe, al decir que si queremos sustituir las carpetas en el 2 *.RAR pisamos el XX.exe, y lo que buscamos es tener los 2. ok. Así que lo mejor es que 1 de los compressed lo descomprimamos en una carpeta y el 2 en otra, y luego irlos moviendo de la carpeta2 a la 1.
8.-Una vez descomprimidos, les añadimos las carpetas SDATA y MOVIES a la carpeta donde tenemos descomprimido todo, siguiendo la jerarquia que hemos tomado nota antes (punto 6)
9.-La carpeta que tenemos todos los archivos descomprimidos es el juego, solo hace falta comprimirla en un solo archivo y luego crearle *.exe (con el propio WINRAR), esto es para comodidad.

De esta manera ya podemos meter el juego en un DVD, y además NO te va a pedir el serial. ;-)

Esto lo descubrí con el último Harry Potter, ya que por un descuido, después de comprarlo mi perro se comió el serial del juego, y....Bueno, claro que llame para que me dieran un numero nuevo, pero como tardaban mucho en traerlo....

Espero que lo hayas pillado, y SI, si que se podría haber explicado mejor, y SI, si que hay formas más faciles (sobre todo en tú caso que sabes el serial, y con comprimir donde hayas instalado una vez el juego valdría), pero, lo bueno de hacer las cosas por el metodo dificil es que has aprendido dos cosas en una:
1.- Hacer lo que querías
2.- Si pierdes el serial ya no pasa naa

Salu2 y espero que se te de bien, sino ya sabes, aquí estamos.

BNG
30-ene-2005, 12:01
Muchas gracias!!!Asunto resuelto, algo rudimentario, pero efectivo. Gracias!!!
:biggrin:

Mayjd
02-feb-2005, 18:35
Jeje, me alegro de haberte ayudado, siento no haber respondido antes, pero últimamente tengo mucho curro y no tengo teenpo para peerme.
Salu2