tonytoxic
21-ene-2004, 22:02
Como puedo hacer que escriban una serie de casillas y que me envien el formulario
por email desde una pagina flash.
bueno... lo primero seria si estas claro en flash...si no es asi.. me avizas...
para que te llenen un formulario y esto te lo manden por correo.. necesitaras una aplicacion en el servidor (CGI, ASP, PHP) que reconozca la informaciòn (los campos) y luego lo renvie en forma ordenada...
la creacion de estos formulario seria:
Propiedades de los campos de texto
Seleccionando una caja de texto y pulsando el botón derecho del ratón, obtenemos el menú con las opciones de ese objeto, elige Properties (Propiedades), aparecerá una ventana con las propiedades del campo de texto, lo más importante que tenemos que tener en cuenta es el valor de Variable que es el nombre de la variable de la caja de texto, de igual manera que la propiedad name en los <input> o <select> de los formularios en HTML.
Así por ejemplo podemos indicar nombre para la caja de texto destinada a que el usuario escriba su nombre.
• Otro dato a considerar es marcar la casilla Multiline, si queremos que en esa caja de texto se pueda escribir un mensaje normal de varias líneas.
Código identificativo del formulario
Como es obvio hay que indicar de alguna manera el código del formulario, esto es imprescindible, en los formularios HTML se indica mediante un <input> hidden (oculto). En los formularios Flash™ se pueden crear campos ocultos de igual manera que un campo de texto, pero situándolo fuera del área visible de la película (en la parte generalmente gris), después se marca la casilla Disable editing (desactivar edición) en sus propiedades, de esta forma el usuario no podrá modificar el valor, y no se le pasará el enfoque mediante tab. Recuerda poner id en Variable, y el código de tu formulario como valor dentro de la caja de texto.
Enviar y borrar el formulario
En otra capa puedes poner los botones correspondientes a Enviar y Borrar.
Accede al apartado Actions dentro de las propiedades de estos botones para insertar código Flash™ que permita enviar o borrar el mensaje.
• Para Enviar el formulario debes añadir una acción, por ejemplo en el evento release (al liberar el click) del ratón, donde se indica que se cargue una página mediante Get URL enviándole las variables, esta sería la manera de hacerlo:
On (Release)
Get URL ("http://direccion de la aplicacion del server", vars=POST)
End On
Como ves la URL de la página es la dirección de la aplicación de los formularios:
y las variables se envían usando POST
si no tienes estas aplicaciones en el server, existen página que te brindan este servicio por ejemplo www.melodysoft.com solo tendrias qe inscribirte y colocar la direcciòn URL que asignan para el POST
saludos,
tonytoxic
22-ene-2004, 12:27
Gracias JOB por la contestacion. Ya sabia que estaba verde en el tema pero no pensaba que tanto. Seguire haciendo el resto de la pagina y los temas peliagudos los dejare para
el final. Si me puedes seguir mandando informacion te lo agradecere.
Okis... Veamos...
Hola que tal... siempre que este a mi alcance asi lo hare... de todos modos no esta de más una leidita a algunos manuales de Uso y action Scripts.
Estan en español y puedes bajartelos desde aqui:
http://www.evidalia.com/tutoriales.php?op=search&query=
si te sale que no hay busqueda.. ahi entre el logo de tutoriales en la cajita escribes flash mx y te saldran los dos manuales.
y un curso ONLINE aca:
http://www.aulaclic.com/flashMX/f_flash.htm
un saludo y feliz año del mono....
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.