Ver versión completa : Una pequeña consulta
Lic_jose
30-ene-2004, 17:34
Muchas gracias si tienen la amabilidad de responder a la siguiente.
UN amigo me recomendo este FORO por que me dijo que se encuentra entre uno de los mejores, a si que talvez me puedan brindar una ayudita con mi siguiente consulta,
Talvez para alguno esta pregunta le sonara muy facil de responder, pero a mi como no soy muy diestro en esto de la computacion vengo a que ayuden,
Formatie hace poco mi PC, trabajo con el sistema operativo Windows98 por que es el unico que tengo hasta el momento el problema es que ahora que instale todo, no tengo SONIDO y las IMAGENES o sea cuando me voy a propiedades de pantalla/configuracion me salen 16colores nada mas. me dijeron que podia encontrar los Driver por internet, por que el video y el sonido estan integrado a la tarjeta madre, el problema es que como hago para saber el modelo de la tarjeta ?? o donde los puedo ubicar, no se si mi pregunta esta muy clara y si la entendieron.
Agradesco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar..
LIC. JOSE
hola... que talll
bueno para darte una ayuda rapida.. cuando la PC se inicia y todavia con la pantalla negra salen unos números en la esquina izquierda abajo de la pantalla... este es tu modelo de board...
se que hay uno programa para concoer los detalles... si no me equivoco es el aida32 que puedes bajar de evidalia... si no esta me avizas...
tambien seria bueno que no dieras si es de marca.. o es una clon... o modelo para ver si por casualidad alguien tiene los driver... en mi caso..
tengo varios para boar LMRT 591 y similares...
nos comenta...
un saludo,
Lic_jose
30-ene-2004, 19:26
Me sorprende ver que eficiencia que hay para con las respuesta.
Voy a poner cuidado para revisar el modelo entonces, ahora, tengo en tendido que es un Clon por que marca no le veo, el pequeño inconveniente que tengo en este instante es que la compu (con la cual tengo el problemita) esta en mi casa pues es de uso personal ahora me encuentro en mi oficina y para poder aplicar tu recomendacion lo haria hasta que salga de mi trabajo, pero tenga por seguro Señor JOB que voy a chequearlo apenas llege a mi habitacion y te contare como me fue, otra cosa son las unicas dos formas de saber verdad ?? no existen otra forma ??
Y por su Ejemplo que usted puso (LMRT 591) ya tengo una ide de como buscar el modelo pues, ni eso tenia.
Gracias por tu ayuda Señor JOB y lo felicito por su afan a ayudar a personas que aveces encontramos pequeñas trabas que para unos no son muy dificiles de solucionar, y por usted seguire pendiente de este Foro (ya que es mi primera vez) y asi aprender mas sobre esta materia
LIC, JOSE
jjajajaj...
a la orden.. si la otra forma es bien radical...
desarmarla toda... y ver las piezas... pero esa no se la dije... a menos claro que sea bien aventurero... y quiera conocer... bastante...pero le recomiendo que desarme primero la de los amigos.... y por ultimo la de usted...jajaja
nos comenta como le fue... con el aida o los numeritos ( aunque se que existen otros porgramas similares al aida pero se me escapan el nombre
un saludo...
Lic_jose
30-ene-2004, 20:31
Pues dejeme comentarle Señor JOB que yo ya la habia desarmado, pensando en encontrar ahi en cada pieza el modelo de cada una, pero donde estan los conectores (las piesas que quedan fuera del PC) hasta donde esta conectada a la tarjeta madre, lo unico que hay son fajas, crei que eran tarjetas normales, por eso deduci que el VIDEO y el SONIDO vienen integrado, otra pregunta eso del AIDA que usted recomienda sera a caso un programa que me podre llevar en un diskett de 3½ por que si bajo algo del internet en este momento no dispongo de un quemador de CD's para llevarmelo a la casa,
Como ve Señor JOB cada vez se lo pongo mas dificil jeejejejejeje!!!
Agradeciendo siempre su cooperacion
LIC. JOSE
Bueno dias... Lic. José
el Aida 32 pesa unos 2.99 mb.. por lo que no se podra llevarse en un disket... lo que podria hacer.. es conseguir una utilidad para cortar archivos (el hacha) y cortar el archivo en tre pedazos y llevarselo en diskete.. luego lo rearma en su pc... ( el hacha que se encuentra tambien en evidalia) si cabe en un disket.. son como 59 kb... asi que puede rehacer la herrmienta en su pc..
este programa le generara los archivo con extension, c00, co1 y asi.. para reagruparlos solo debera leer el archivo C00 y la herramienta hara el resto...
si ya abrio la PC... generalmente si es integrada el sonido y el video ( en el board o la placa madre habran unos chips o cuadros como de cm y medio de colores metalicos que dicen algo como SOUND mire la numeracion (a veces dicen 530 u otro numero) eso nos dara una mayor idea del modelo... y en las esquinas del board a veces tambien aparecen los modelos...
y como hemos dicho... estamos a la orden... y gracias por sus comentarios...
un saludo,
Lic_jose
31-ene-2004, 17:47
Señor JOB reciba de mi un cordial saludo y de paso agraceder por todo el interes que esta prestando a mi situacion.
ayer revise he hice varios apuntes sobre los chips que pude encontrar, y me parece que el del sonido es
SOUD PRO HT 1869V+
E 1022
9816 PCI
el del video creo que es el
UMC
UM 8670 F
9749-ATX
y otro que encontre que no se de que sera es el siguiente
UM 61256 AS-12
9811T
estan escrito de la misma forma que se encuentran en los chips.
Ojala nos sirvan de guia, los busque por www.google.com no encontre algo muy claro talvez con su conosimiento me sepa recomendar de algun sitio donde los pueda encontrar, ahora voy a intentar llevarme el AIDA si los apuntes anteriores no soy de mucha referencia
Me despido de su persona, agradeciendo nuevamente toda la ayuda que usted hasta el momento mea proporcionado.
LIC. JOSE
bueno por la numeracion que veo... puede tratarse de un TXpro II MB571 o similar...
aqui hay una serie de driver del sonido para estos modelos de acuerdo a la numeración que me das:
http://www.helpdrivers.com/espanol/company/Sound%20Pro/Sound%20Pro8330.htm
http://www.helpdrivers.com/espanol/listado/company.asp?empresa=Sound%20Pro&dispositivo=Sonido
verifique a ver si la sale una numeracion parecida a esta al principio cuando enciende la PC en la parte de abajo. (si no ha instalado el aida).
62-1012-001437-00101111-071595-M571
me comentas
un saludo,
Lic_jose
31-ene-2004, 20:41
Mi estimado amigo ayer intente ver esa misma serie que usted me dijo que chequiara, pero como pasa tan rapido me costaria mucho apuntarla tendria que apagar y encender la computadora como unas 5 veces para lograr apuntarldo pero lo voy a hacer como una medida de mejor seguridad sobre el modelo, y claro voy a tratar de llevarme el AIDA para corroborar si es el mismo que apunte, claro, sera seguir con lo mismo hasta mañana si usted tiene la voluntad y no es mucho abusar de su ayuda, si no, no importa estare esperado su respuesta el Lunes o cuando usted tenga tiempo disponible.
Me despido de usted desieandole un buen fin de semana
LIC. JOSE
OK,, no se preocupe...
Pregunte en el momento que desee... si estoy o esta otro miembro igual le brindará ayuda... y por los números solo bastarán los 4 o 5 últimos...
un saludo,
Lic_jose
31-ene-2004, 22:01
Hola mi amigo JOB, te quiero hacer una pregunta mas, entre solo por curiosidad a las paginas que usted me señalo anteriormente, y veo que para descargar los DRIVERS le piden la terjeta de credito ! digo, en todas las paginas solo compradas se pueden adquirir y si es de confianza esos sitios ???
Ok... bueno...
es solo para tener una referencias...de driver... asi poder buscarlo con mayor detalle...
ya que en www.driverguide.com se pueden descargar sin ningun costo... ya que como no estamos seguro del modelo de board... pero creo que ya mas o menos tengo la idea... si es como pienso... yo tengo alguno CD de modelos parecidos. asi que solo resta identificar la placa base...
y por los driver... si existen paginas en la que se pueden descargar sin costo... lo importante es identificar su modelo de board.. asi que no compre nada...
de seguro encontramos la solucion por otras vias... asi que por ahora lo importante es identificar el modelo de Board...
un saludo
Lic_jose
02-feb-2004, 03:11
Hola Señor JOB, veo que usted es como los Bomberos, los Policias o los de la Cruz Roja que no descansan ni un momento en pro de la humanidad, lo felicito.
Estimado amigo ayer (sabado) no pude apuntar el numero pendiente del modelo del Board, asi que lo tendre para mañana lunes, lo mas seguro que en el trancurso de la tarde ya que tengo visitas de unos Logelas a tempranas horas del Dia. A si que quedaremos pendiente para luego y talvez sigamos con mi caso.
LIC_JOSE
PDT: Sabe usted por que la carpeta le sale una especie de fuego ??
arrobanet
02-feb-2004, 16:47
L. José; Para ser una pequeña consulta os habeis enrrollado bién
JOB y Tú (o Ud.), y digo esto por que habeis escrito mucho, pero vamos al grano mira en www.soundcard-drivers.com/companies/969.htm , aquí en esta web creo que tienes tu driver de sonido, como verás hay varios, elige el que sea para tu SO.
Saludos.
Okis.. Veamos...
Gracias "Alimoche" por el comentario... y por el Link... de seguro no servirà a la hora de estar seguro el modelo del board....no creo que haya sido enrollado.. màs bièn-- aclarar mejor la situación..
Lic. Josè.. como siempre... si esta a nuestro alcance... asi lo haremos...y lo del fuego que sale de la carpeta.. es por que el tema tiene ya varias contestaciones o comentarios (mas de 10) por lo que indica que es un tema candente jejejejejejej...
un saludo,
Lic_jose
04-feb-2004, 21:37
Hola mi amigo, a qui estoy de vuelta otra vez. Mi atraso se debio que tenia mucho trabajo que adelantar, pero a qui estoy de vuelta y como siempre te envio un cordial saludo.
A continuacion te pongo el modelo talvez le damos fin a mi problema
51-0506-00101111-07595-M571-007_66_M571-H
Esta exactamente igual a como sale, como siempre un cordial saludo a la distancia
Ok... Lic Jose... ahora ya se esta seguro.. este board pertenece a la Familia PC-Chips..
de esta pagina podra bajar todos los driver.. o ponerse en contactos con ellos si lo tienen descontinuados.. (aunque solo nesita bajar un version superior del board y estarn agregados driver anteriores...
http://www.pcchipsusa.com (puede pasar la pagina al español)...
aqui podras ver el manual con las especificaciones...
http://www.adnorman.co.uk/
en PC area
importante... necesitaras... bajar los driver en algun medio... ya que creo que yo los tengo en cd... pero pesan mas de 12.3 MB comprimido... y tendras que llevarlo de laguna manera a tu pc... o bajarlo en tu PC...
cualquiera detalles para bajarlo o mandartelos.. me escribes a mi correo..
job_jv@hotmail.com
un saludo
Lic_jose
04-feb-2004, 22:53
Hola mi estimando amigo.
a qui te pongo mi correo, en él tengo suficiente capacidad talvez alcanze el driver si tienes el tiempo de enviarlo, ya encontre la forma de como llevarlo en un CD. el que mas me hace falta es el de video, el del sonido no me es muy util.
Señor JOB no tengo como agradecer por toda la ayuda y el interes que demostro con mi problema reciba de mi un caloroso saludo, cuente con un amigo si llegaras a nesecitar ayuda o algun tipo de asesoria legal en que talvez te pueda ayudar, tenga encuenta que pondre el mismo interes y desempeño que usted demostro para con mi persona.
Su amigo
LIC_JOSE
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.