Ver versión completa : win 98 y 2000
depeche
02-mar-2005, 01:41
hola amigos =; como veran tengo que hacerles unas preguntas les cuento:
tengo un disco de 20gb y windows 98 con una sola particion por el total del disco
quiero ponerle el win 2000 en el mismo disco
pregunta 1 debo hacer dos particiones ? de 10 y 10 gb cada una
2 es asi cual pongo como primaria (la que tiene el 98) ?
y en la extendida la pongo como ntfs para el 2000?
3 como sigo despues de donde grabo el win200 desde el win98 que
ya lo tengo instalado o de un disco de arranque en dos
4 cual pongo como primaria la del win2000 o 98 quiero que me
arranque del que tiene win2000 ?
por favor si me pueden detallar todo bien se los voy agradeser por que soy muy nuevo en esto
gracias =;
Manuel Navarro
02-mar-2005, 19:03
Hola depeche,
Aquí esta el procedimiento que te recomiendo:
1. Borra toda la tabla de particiones
2. Crea una partición FAT32 de 10GB para win 98
3. Instala win 98
4. Bootea desde el CD de Win 2000
5. Instala Win 2000 en el espacio sin particionar.
6. y... listo!!!
P.D. Recuerda tener bien guardados tus datos importantes!!!!
depeche
03-mar-2005, 01:13
gracias por responderme
tengo lagunas dudas mas hasta el paso tres entendi
el paso 4 me decis que bootee desde win 2000 como hago eso?entro en el bios?
donde en la secuencia de booteo?
paso 5 instalar win en el espacio sin particionar (como le digo a la maquina que
los quiero instalar en esos 10 gb que me quedaron sin particionar) o me lo va a instalar solo sin que yo le diga donde?
bueno ya no me queda por ahora otra duda cualquier cosa que serga pregunto
gracias por tu ayuda
Edgardo Anabalon
03-mar-2005, 01:52
Hola Depeche,
Por lo que entiendo de tu pregunta lo primero que tienes que hacer es conseguir el Partition Magic para particionar el disco. El resto es cosa de instalar los sistemas operativos por separado lo cual es muy sencillo. Yo hice lo mismo en mi pc y tengo instalado el Win98, el Win2000 y el WinXP.