Ver versión completa : win 98 y 2000
depeche
02-mar-2005, 01:41
hola amigos =; como veran tengo que hacerles unas preguntas les cuento:
tengo un disco de 20gb y windows 98 con una sola particion por el total del disco
quiero ponerle el win 2000 en el mismo disco
pregunta 1 debo hacer dos particiones ? de 10 y 10 gb cada una
2 es asi cual pongo como primaria (la que tiene el 98) ?
y en la extendida la pongo como ntfs para el 2000?
3 como sigo despues de donde grabo el win200 desde el win98 que
ya lo tengo instalado o de un disco de arranque en dos
4 cual pongo como primaria la del win2000 o 98 quiero que me
arranque del que tiene win2000 ?
por favor si me pueden detallar todo bien se los voy agradeser por que soy muy nuevo en esto
gracias =;
Manuel Navarro
02-mar-2005, 19:03
Hola depeche,
Aquí esta el procedimiento que te recomiendo:
1. Borra toda la tabla de particiones
2. Crea una partición FAT32 de 10GB para win 98
3. Instala win 98
4. Bootea desde el CD de Win 2000
5. Instala Win 2000 en el espacio sin particionar.
6. y... listo!!!
P.D. Recuerda tener bien guardados tus datos importantes!!!!
depeche
03-mar-2005, 01:13
gracias por responderme
tengo lagunas dudas mas hasta el paso tres entendi
el paso 4 me decis que bootee desde win 2000 como hago eso?entro en el bios?
donde en la secuencia de booteo?
paso 5 instalar win en el espacio sin particionar (como le digo a la maquina que
los quiero instalar en esos 10 gb que me quedaron sin particionar) o me lo va a instalar solo sin que yo le diga donde?
bueno ya no me queda por ahora otra duda cualquier cosa que serga pregunto
gracias por tu ayuda
Edgardo Anabalon
03-mar-2005, 01:52
Hola Depeche,
Por lo que entiendo de tu pregunta lo primero que tienes que hacer es conseguir el Partition Magic para particionar el disco. El resto es cosa de instalar los sistemas operativos por separado lo cual es muy sencillo. Yo hice lo mismo en mi pc y tengo instalado el Win98, el Win2000 y el WinXP.
Si tienes mas dudas o quieres mas detalles, enviame un correo siendo un poco mas claro en lo que quieres hacer.
Salu2.
depeche
03-mar-2005, 09:21
hola edgardo mira te cuento tengo una amd 750 20 gb 256ram una sola particion de disco de 20 gb, lo que quiero es ponerle dentro del disco win 2000
y ahora quiero ponerle win2003 quiero saber por como hago
1 las particiones de que tamaño cada una(ya tengo el partitionmagic)
2cual windows instalo primero(ahora tengo el 98 para hacer eso debo formatearlo y espezar de cero? si es asi instalo el 2000desde un dissco de arrnaque?
3una vez que instale el 2000 como sigo a donde voy para instalar el otro sistema?desde donde lo instalo desde el win 2000 o desde u disco de arranque en dos?
4la particion para el el segundo so tiene que ser primaria o extendida? o hago una sola para el primer so y lo que me queda de espacio es para el segundo so
por favor decime que harias vos
5en la bios tengo que hacer algo?
6como hago para elegir yo desde que so me arranque?
bueno creo que ta no tengo mas preguntas espero que me entiendas te hice las preguntas como me acordaba (no se si es el orden para que me las respondan
pero ustades entienden mas que yo cual paso va primero y cual despues)
por favor si me olvido de algo decimelo(traten de ser lo mas claro posible por que lo que uds lo dan por abvio para mi es duda)
desde ya muchas gracias
saludos =;
Manuel Navarro
03-mar-2005, 13:49
Hola depeche,
Si creo que tienes razón, tal vez debí ser más específico....
Para bootear desde el CD debes entrar a la BIOS y cambiar el orden de booteo, el como hacerlo depende de la BIOS. Debes buscar un lugar donde diga algo como
BOOT1 Floopy
BOOT2 IDE-0
BOOT3 Disabled
La idea seria dejarlo en algo así como
BOOT1 CD-ROM
BOOT2 Floppy
BOOT3 IDE-0
Despues de hacer esto reinicia con el CD de Win 2000 (o win 2003). En la instalación te preguntará donde deseas instalar el Sistema Operativo (SO), selecciona el espacio no particionado y dile que utilice la capacidad total. El creará una particion NTFS y procedera a instalar el SO.
Despues de esto, cuando reinicie, te saldrá un menú que te permitirá elegir entre el SO que desees iniciar.
Bueno, espero que te sirva de algo...
Suerte...
P.D. Con el Partition Magic también puedes hacerlo, es cuestión de gustos....
depeche
04-mar-2005, 01:20
muchas gracias manuel y tambien para edgardo les agrasdesco la informacion
hoy lo voy a hacer y despues les cuento
saludos desde buenos aires =;
Edgardo Anabalon
04-mar-2005, 06:13
Hole Depeche,
Te explico:
- Lo primero es tener el Partition Magic, ojala en español para que sea mas facil.
- Con este programa tu decides el tamaño de las particiones, es muy sencillo de usar; tienes que crearlas como primarias para que puedas instalar el SO, luego dentro de una primaria puedes crear una o mas extendidas, pero los SO siempre van en las particiones primarias. Te recomiendo dejar una particion aparte para guardar todos tus datos (extendida) y en cada particion (primaria) tener los SO por separado.
- Puedes crearlas como FAT32 y una vez instalado el SO se puede cambiar a NTFS.
- Una vez hecho esto arrancas con un disco de inicio (puede ser Win98) e instalas el primer SO. Luego de instalado completo ese SO, inicias nuevamente el Partition Magic y dejas activa la siguiente particion primaria, instalas el segundo SO en ella completo, y ya está.
- Para decidir sobre cual SO arrancar inicias el Partition Magic y dejas activa la particion donde esté el SO que quieres usar, luego para usar el otro SO haces lo mismo. O mas facil aún creas un disquette de arranque dual el cual lo colocas cada vez que enciendas tu pc y ahí eliges sobre cuál SO trabajar.
Si aún así no me entiendes muy bien ve a esta página http://www.hugorodriguez.com y en la parte de Cursos aparece el cómo instalar 2 SO y cómo hacer un arranque dual. De ahí saqué la información y actualmente tengo 3 SO en mi pc sin ningun problema.
Suerte y
Salu2
Guillermo
04-mar-2005, 12:48
Edgardo exelente informacion yo tambien ando en esto de particionar mi disco ahora te boy hacer una pregunta:
Una vez que se ha particionado el disco duro como instalo el otro sistema operativo? reinicio el pc meto el cd del sistema operativo que quiero instalar y ahi me aparece en cual particion quiero instalar o como es te agradeceria si lo explicaras paso a paso ok gracias y perdona...saludos.
depeche
05-mar-2005, 03:11
hola gracias por responder ahora tengo otro problema cuando le pongo el cd de win 2000 en el segundo paso de la instalacion me dice que ponga el cd de win2000 pero no entiendo si ya lo estaba usando por que sera?
saludos =;
Edgardo Anabalon
05-mar-2005, 03:33
Guillermo, voy a suponer que ya particionaste el disco y que tienes como activa la particion en donde esta Win98.
Para instalar el otro SO debes dejar como activa la otra particion, en donde no hay nada, recuerda que debes haberla creado como particion primaria. Esto lo haces con el Partition Magic. Una vez hecho esto es recomendable formatear esta particion sin usar. Para ello arranca desde un diskette de inicio y formateas C. Terminado esto introduce el cd de instalacion del otro SO y reinicias; cuando arranque y si tienes orden de arranque desde el cd primero comenzará a instalar el otro SO.
Como te dije anteriormente, es bueno hacer minimo 3 particiones para instalar 2 SO, una para cada SO y la tercera para los datos, siendo esta última visible y accesible desde cualquiera de los 2 SO.
Una vez instalados los 2 SO, con el Partition Magic o un diskette de arranque dual eliges sobre cual SO trabajar y el otro quedará oculto.
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.