PDA

Ver versión completa : arranque ayuda :-?

depeche
13-mar-2005, 03:33
hola atodo tengo un problema y no se como repararlo les cuento
tengo un amd k7: tengo tambien 2 problemas por favor ayuda
1 no se que le pasa pero no me bootea desde el cd rom (ya mire los jumpers)
pero si me funciona , solo que no bootea desde ahi que sera?
2 tambien tengo problemas con el floppy no me bootea desde ahi tampoco y no me anda la unidad no la puedo usar(ya la saque le cambie el cable la enchufe bien al mother y nada) pero la luz de adelante se queda encendida (la verde)
y no funciona
el bios tendra algo que ver? si es asi la tengo que resetear ? pero como ? de donde? despues tengo que cargar todo o se configura sola?
agradezco su respuesta
saludos =;
DM

JOB
13-mar-2005, 05:07
hola.. que talll...

1 no se que le pasa pero no me bootea desde el cd rom (ya mire los jumpers)
pero si me funciona , solo que no bootea desde ahi que sera?

los jumper.. en este caso.. no deben ser... deberas entras al bios del mother board y colocar la opcion de boot.. desde el cd.. si antes de el esta un IDE 0, simplemente.. no lo hara...

tambien tengo problemas con el floppy no me bootea desde ahi tampoco y no me anda la unidad no la puedo usar(ya la saque le cambie el cable la enchufe bien al mother y nada) pero la luz de adelante se queda encendida (la verde)
y no funciona

en todo caso si el led se queda encendido.. es por que esta mal colocado.. deberas o virar el cable plano el lado rojo para el jumper No. 1, o da vuelta a la conexion de corriente... en todo caso si dices que no funciona el flopy.. cambialo por otro que si funciones... pero lo mismo.. no debera dejar encendido el Led.. solo se encendera cuando carga o busca el sistema operativo o este leyendo un disket.

el bios tendra algo que ver? si es asi la tengo que resetear

cuando la pc se esta encediendo... toca la tecla del o supr... ahi esta para que entre al bios... OJO... dependiendo de como sea.. buscaras las opciones del boot.. y colocaras en tu caso que quieres cd-rom, flopy, IDE0, si aplica (o en vez de IDE0 pon C)

saludos

depeche
14-mar-2005, 00:58
hola job gracias por tu respuesta te cuento
1 en mi boot es asi
1boot cd(me dice not found)
2bott floppy(ni la registra)
3 boot ide0(desde aca bootea)
pero igual no me reconoce ni el cd ni el floppy pasa de largo hasta ide 0
2me baje en un cd los 3 discos de ms dos y los copie ahi pero tampoco me bootea desde ahi (pense que el el otro disco por ahi no era booteable pero igul nada
3 job te puedo agregar a mis contactos en el msn?
desde ya muchas gracias
l

JOB
14-mar-2005, 04:42
Hola.. que tal...

Se me ocurre que consigas otro cd rom.. o bien limpies el cd rom. con un disco de limpieza.. a cer si te da.. puedes tambien desde el bios.. quitar el registro las unidades que tengas.. y la colocas en auto.. a ver si lo reconoce..., verifica tambien los cables plano (cambialos)

si de plano.. no te arranca por ningunlado.. pensemos en el motherboard.

ahora... si el es disco de inicio... es uno para 98 y 6 para el XP..

y a la orden.. no hay ningun problema puedes con confianza agregarme al msn..

saludos...

depeche
15-mar-2005, 05:17
gracias otra ves job pero te comento
el cd rom funciona bien solo que no me funciona para bootear desde ahi
no sera problemas en el bios (lo raro es que cuando arranca en el momento que empieza a deescribir lo que tiene la maquina por ejemplo hard disk =master
cd rom=slave, cd rom=master procesador , memoria todo eso en ese momento si la reconoce (solo no la reconoce para boot)
2 el otro dia saque el floppy para mirar la memoria y ahora no me arranca se queda parado con la luz prendida la verde y no se apaga que sera?
ya le di vuelta el cable y nada , canbie el cable y nada que sera
desde ya muchas gracias
saludos desde buenos aires espero que me entiendas
DM