PDA

Ver versión completa : El PAPA ha fallecido

enric
03-abr-2005, 02:19
El papa murio ayer a las 21:37 horas, desde Evidalia queremos ofrecer nuestro pequeño homenaje a esta gran figura del siglo XX/XXI. Que descanse en paz.

grifo
03-abr-2005, 03:12
Sin duda la muerte del Papa, es algo que no puede pasar por desapercibido, y por lo menos para mi este Papa que fue el primero que conocí, va a hacer falta verlo por la tele. Es una noticia triste...

fer1958
03-abr-2005, 05:17
Hola, los argentinos tenemos algo especial con esta figura extraordinaria que el mundo nos brindo, evito que entraramos en guerra con el pueblo hermano de Chile, asi que espero que nos siga ayudando desde el lugar que se merece estar, despues de su fructifero paso por el mundo sembrando paz y esperanza, en el cielo al lado del Señor
Saludos y que la iglesia encuentre otro hombre con sus mismas virtudes morales.

@net
03-abr-2005, 12:11
Amigos; Teneis razón en ensalzar a este Papa --que mucho predicaba pero nada solucionaba--, porque era una excelente persona, pero me niego a hacer de plañidera cuando en el Mundo hay niños que mueren de hambre, de sida, asesinados, o violados, y que no son pocos --por estos si que debemos llorar, y no lo hacemos--.
La mayoría de los que aquí nos asomamos, somos gente privilegiada, aunque también tengamos nuestros problemas como todo ser viviente, ¿Pero que ploblemas son, comparados con la Gente que no tiene atención médica y que no puede comer?.
Yo jamás doy dinero cuando alguien me pide, pero no es el 1º al que le compro un bocadillo y una bebida.
Me dedico a la Enfermería en un Hospital y a la ONG que le interese, le ofrezco algún mes de mi trabajo gratis al año, ahora eso si, el viaje es por cuenta de ellos.
Esto sí que es querer a los demás, y no bla, bla, bla, como hace la mayoría de gente de la iglesia, incluidos los Papas.
Saludos.

Guillermo
03-abr-2005, 14:59
Pues solo mequeda decir que Dios lo tenga en su santa gloria,fue un hombre que quedara en la historia del mundo...

JOB
03-abr-2005, 18:21
Hola... Lamentablemente.. siento disentir con @net, pero no daré explicaciones del hecho...

lo Importante es que el Papa logro enseñar que debemos tener humildad, y principios que aunque sean mal comprendidos por otros debemos mantenerlo... aceptar a las personas como lo son personas...

asi que elevo mi oración a la persona, ya que sin lugar a duda hizo y dejo huellas en su caminar...

"recordamemos rebatir IDEAS, no PERSONAS"..

Saludos y la Paz con todos UDS..

HAMHAM
04-abr-2005, 06:36
Viva El Santo Padre Juan Pablo Segundo, Que En Paz Descanse!!!!!!!! Aunque Ya No Este Con Nosotros, El Fue Y Seguira Siendo La Persona Mas Querida, Halabada, Vendecida Y Recordada En Toda La Historia De La Humanidad Despues De Nuestro Señor Jesucristo Y Nuestra Virge De Guadalupe. !!!!!!!!!!le Duela A Quien Le Duela!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nemesys
04-abr-2005, 15:41
El papa fue una persona que nunca quizo más que paz para el planeta y sus habitantes.. fue una persona entregada al pueblo, idealista y humilde como pocos llegan a ser.. Fue conocido en el mundo entero por sus actos y pienso que eso no se puede olvidar nunca, pues somos parte de lo que él ha construido, es por esto que al mundo entero le duele este hecho..

Estamos de luto.. no por un papa, tampoco po un santo, sino por un amigo que ha demostrado que la mayor riqueza del hombre es la humildad, esta que hemos estado desperdiciando y que hoy muchos recordamos por una sola razón... nuestro santo, que entre nosotros estaba ya no está..

Desde Todos Los Rincones Del Mundo... Roguemos Por El Descanzo Eterno De Su Alma..... PAZ A SUS RESTOS [-o<

GERBLO GAL
04-abr-2005, 20:19
Tengo Otra Opinion Diferente Respeto Sus Opiniones Pero Creo Que Diario Muere Gente Acepto Que No Muere Gente Tan Importante Religiosamente O Tan Popular Pero Toda Vida Es Importante, Creo Que Hay Muchas Razones Para Lamentarnos Diario Ocuren Brutalidades, Y Hay Gente Que Sufre Cosas Inimaginables,

Si Fue Una Perdida Importante Para La Religion Para La Humanidad No Por Hombre Religioso Sino Por Hombre Culto,conocedor Inteligente Y Bueno. Pero Una Pregunta Creen Que Es El Unico Hombre Con Esas Caracterizticas, Yo Creo Que No Que Aparte De Sus Virtudes Lo Ayudo Mucho El Poder Que Te Debe Dar Ser Papa.

lalo360
04-abr-2005, 22:45
hola, solo puedo decir que no hay que estar tristes porque el, de seguro, ya esta en un lugar mejor que es el Cielo, nosotros ya no nos debemos de preocupar por el. si de verdad era una persona buena, Dios le va a dar su lugar en el cielo, al igual que cada uno de nosotros, dependiendo de nuestros actos

Altorres
05-abr-2005, 20:01
Yo, respeto sus opiniones pero he de decir que difiero de todas ellas menos de la de @net. La humildad de este Papa deja mucho que desear si miramos a la propia iglesia. Yo creo en Dios y aunque no practico siento respeto y temor a Dios no por el sino por lo mal que lo hacemos en la tierra y cuando nos presentemos ante el nos van a tener que coger con pinzas. En cuanto al Papa no puedo creer que se anteponga las creencias religiosas al sufrimiento humano y eso es lo que ha hecho este señor por ejemplo con el tema del sida. Como se puede prohibir el uso del preservativo en sitios como Africa donde el sida se esta comiendo literalmente a la gente? Esta es mi respetuosa opinión sobre el tema.

ludor
05-abr-2005, 20:07
Hay mucho que decir en contra del papa y de su iglesia, apoyo a @net.

Soy un hombre que se toma la religión con seriedad y razonadamente, me parece imposible que un hombre tan bueno pudiera ocupar su lugar, pues no es sitio para una persona entregada a la Humanidad, hay demasiados intereses e impedimentos de las cuales no haré mención en este post.

Citaré simplemente una pregunta a la que él no pudo contestar en vida:
¿Cuales son las pruebas de la existencia del alma? La fe no es una prueba. Todos sabemos que creer es más fácil que pensar.

Pero bueno esto tampoco es un foro adecuado para tratar estos temas.

Sin embargo fijense como lo están tratando incluso después de muerto. Cracovia ya ha pedido su corazón, y lo pasean como a un trofeo. No le dejaron morir en paz y una vez difunto tampoco lo dejan en paz. Ahora es cuando más se aprovecharán de Él.

Roguemos por que todo esto sea bueno y nos traiga una PAZ DURADERA…

HAMHAM
05-abr-2005, 21:16
Que Porque La Virgen Es Virgen Si Dio A Luz A Jesucristo, Que Porque Cristo Devio Ser Tratado Como Un Dios Si Era Un Humano Como Todos Nosotros, Que Porque El Papa No Respondio Auna Pregunta Necia E Imposible De Responder Por Cualquier Humano, Que Por Que........etc..etc..etc..hay Miles De Preguntas Sin Respuesta, No Terminariamos De Mensionarlas, Si El Papa Fue Como Fue Y Solo Iso El Bien Fue Porque Dios Asi Lo Quiso, Si La Virgen Es Virgen = Dios Asi Lo Quiso, Si Cristo Fue Como Dice La Biblia El Redentor Salvador De La Humanidad, Fue Porque Dios Lo Envio Y Asi Fue, El Papa No Tenia Porque Responder Preguntas Necias A Ignorantes Insistentes, Si En Sus Manos Ubiera Estado Hacer Al Mundo Perfecto Sin Duda Lo Ubiera Hecho, Si Bien Hay Gente Su Friendo Y Muriendo De Hambre Es Cierto Pero ¿ Por Culpa De Quien, Del Papa? Todos Nacemos Para Sufrir Y Morir, Quienes Somos Nosotros Para Replicar En Contra De La Voluntad De Dios?.
Aquel Que No Tenga El Cerebrito Con La Capacidad De Entender Todo Esto, Cuando Se Encuentre Ante Dios Para Rendir Cuentas, Entonces A El Reclamenle Porque Elijio Al Papa Para Ocupar Ese Lugar Y Porque No Hiso Al Mundo Perfecto.
Pdt : Espero Con Esto No Ofender A Nadie, No Es Mi Intencion.

@LeXlUtHoR
05-abr-2005, 22:45
Debemos centrarnos un poco y comprender que aquél hombre representaba la paz, que gracias a su existencia muchas cosas no ocurrían, como la guerra que se menciona en la primera página. Nóten que digo hombre y no santo, los invito a leer la biografía del Papa. Al decir hombre, quiero que admitamos que pudo cometer errores, ¿quien en calidad de ser humano no los comete? Sufrió bastante durante la segunda guerra mundial y no por ello dejó de predicar y aunque tal vez no solucionaba cosas como alguien dice en alguna parte de ésta discusión, no se rendía. Con ello no quiero que se le dé un trato de mártir o de santo, sino por el contrario, de un ser fuerte que se sobrepuso a una serie de infortunios y salió adelante. Analicemos la situación mundial más a fondo, el Vaticano gastó bastante durante las visitas del Papa, pero Bush ha gastado mucho más en menos tiempo y no para dar a conocer la palabra de Dios, sino, para matar.

Respetemos pues, la paz y la fortaleza que él representaba y que pedía con cada discurso que rendía. Descanza en paz Juan Pablo II...

ludor
06-abr-2005, 12:09
Creo que sí has ofendido, no me has aportado ningún argumento, sin embargo has llenado la pantalla de palabras como *«Ignorantes Insistentes».

Yo no quiero este tipo de reacción, te lo diré de otra manera, a tu manera: Has llenado la pantalla pero no mi espíritu.

Altorres
06-abr-2005, 17:07
Estoy con Ludor, este señor ha llenado la pantalla de ofensas y agresividad, vaya un defensor de un señor que se supone portador de la paz. Amigo mio, me parece que te has equivocado de Papa y de siglo tu tenias que estar en la edad media con la iglesia de la Santa Inquisición y al que te hablara mal de tu señor Papa a la hoguera con el.
Eres todo un ejemplo de la intransigencia de la iglesia. Esa intransigencia que mata miles de personas y niños porque todo es pecado. Las victimas de la Santa Madre Iglesia son bastantes mas que las de ese tipejo llamado Busch.
En la Iglesia como en todas partes cuecen havas y por tanto no dudo de la honesticdad y la buena fe de miles de sus componentes (curas, monjas etc. etc.) pero la iglesia como institución ha sido durant siglos el peor de los males de los seres humanos y hoy en dia de una forma más sofisticada sigue haciendo muchisimo daño, mal del que sin lugar a dudas son responsables sus dirigentes sin descartar al Papa. Que como persona no dudo que pudiera ser una excelente persona pero como cabeza de la iglesia catolica es el maximo responsable de todas las atrocidades que esta cometa. No olvidemos los casos de abusos a menores en Estados Unidos.
Seguro que muchas personas que conocieron a Franco en persona, nos contarian que era una excelente persona con sentimientos muy humanos. No olvidemos las lagrimas del señor Arias Navarro cuando anuncio la muerte del caudillo. Estoy segruo que no eran lagrimas de mentira. Eran lagrimas muy reales de su sentimiento por la muerte de Franco, y como el seguro que muchos de sus allegados también llorarón. Debemos decir entonces que bueno era Franco y que bien lo hizo? En ningun lugar esta escrito que Dios prohibiera el uso del preservativo. Para empezar porque entonces ni existia el preservativo ni el puto sida. Y yo humilde ser humano y trabajador, sin ser cura ni obispo y mucho menos Papa me atrevo a hablar en nombre de Dios y pongo la mano en el fuego afirmando que el jamas querria que sucediera lo que ocurre en Africa si se puede evitar o al menos evitar en un alto porcentaje usando un puto plastico en la puta polla. Pido perdon a Dios por hablar en su nombre, pero estoy seguro que en esta ocasón no me reprochara nada, aunque lamentablemente como ser humano tengo muchisimos pecados, pero esa es otra cuestion de la que ya le dare cuentas cuando el lo tenga a bien.

fer1958
06-abr-2005, 17:58
Solo diré, por respeto a todos aquellos que sienten un profundo amor por el Papa, dejo cualquier exposicion personal y jamas se me ocurriria entrar en una polemica que esta en uno creer o no, por eso La Fe, que mas puedo agregar,
es facil tirar leña del arbol caido, y mas facil criticar sin saber que es ser una persona famosa y manejar la Iglesia Catolica, con sus errores y virtudes, seria irreverente juzgar ahora que ya no esta, si les satisface más podrian abrir un post de que clase de Papa le gustaria a cada uno.
Saludos

novomen
06-abr-2005, 19:44
holas...

creo que nos estamos saliendo del tema... la pregunta fue sobre las condolencias este gran hombre, tal vez cometio errores como cualquier otro HUMANO, pero por eso no caigamos en el mismo juego de mirarlo como si fuera una gran divinidad..!!!

es cierto, es una gran perdida para la humanidad, como lo fue tambien la Madre Teresa, muchos de miles caidos en absurdas Guerras o ataques terroristas sin sentido, tal vez el mensaje al final de todo esto .... catolico o no catolico... es que dejemos de ser tan idiotas y desistamos de destrurinos unos a los otros como si nuestras diferentes creencias o culturas estuviesen por encima de las otras culturas.

weno mis condolencias para la la comunidad catolica

saludos

@LeXlUtHoR
06-abr-2005, 20:22
Compañeros foreros, sólo quiero expresarles que respeto la opinión de cada uno de ustedes, sin embargo, me gustaría que fueramos un poco más analíticos.

supremo
09-abr-2005, 22:07
Mis mas sinceroa respetos para el papa per yo creo que es
solo un ser umano y es como la muerte que cualquier otra persona, porque
Que hizo de bueno?

supremo
09-abr-2005, 22:11
novomen tu comentario me paresio exelente

fer1958
10-abr-2005, 04:56
Novomen bien dice que hay tantas muertes absurdas, gente comun, pero hay algo en especial en la muerte del Papa, miles de millones lo vieron y millones concurrieron para verlo, eso lo diferencia, aparte de que va a ser canonizado, algo ha sembrado este Papa, algo que lo ha unido con la gente. Nadie en su buen juicio puede dejar de ver el afectoque ha sembrado, pero vuelvo a repetir, hay ciertos temas que deben respetarse, lo religioso es tan personal que opinar sobre su santidad de la manera que se ha escrito aqui sin importar ni respetar las creencias de los demas me parece de mal gusto. Siempre creo en la libertad de opinion, siempre y cuando no se afecte la seceptibilidad de otros, al menos yo siempre me fijo en ello.

@net
10-abr-2005, 15:25
Amigos; Suerte que no estamos frente a frente todos, y con un arma en la mano, porque seríamos capaces por nuestras ideas, de matar al otro.
Hay una cosa bién clara, en la que creo que casi todos estaremos de acuerdo, la Iglesia es un negocio, y el que lo niegue, es porque es un ignorante.
En este mundo de despropósitos y de desacatos contínuos contra el Trabajador y contra la Gente más humilde, lo que hacen falta son soluciones palpables y concretas y no la bendición de nadie, con la que no se puede comer ni solucionar nada, de nada.
Me parece una falta de respeto y de consideración --los millonarios y gente rica no entran aquí, porque siempre han hecho y harán lo que les ha dado la gana, esté bién o no, y mande quien mande-- hacia el Pueblo, por parte de la Iglesia, que esta prohiba el uso del condón en las relaciones sexuales de la Gente.
He oido la expresión de que este era "el Papa de la Juventud", pero Señores que barbaridades se dicen, decidme que ha hecho la iglesia y este Papa para merecer tal adjetivo?, y no me solteis un rollo sin ton ni son, porque repito lo que el Mundo necesita son soluciones y no bendiciones.
Seamos serios , hablemos con propiedad y dejémonos de tonterías, necesitamos menos ladrones en general, y más Gente que aporte su trabajo y soluciones, para que la parte del Mundo que pasa hambre, necesidades y miseria, deje de hacerlo.
Saludos.

PD.- Y no me tacheis de lo que no soy, creo que hay algo o alguien por encima de mí, ¿pero el qué, o quién?.

GreenLink
11-abr-2005, 23:51
Todos los mexicanos estamos de luto por esta perdida, (que en si no es perdida por que estara con dios)
Descance en Paz y aca en mexico de Luto

@net
12-abr-2005, 00:54
Altorres;No habia leido tu último escrito, y no me queda nada más que felicitarte, porque creo que es magnífico.
Y a todos los demás, Amigos, siento que esto se haya convertido en una batalla campal, porque no era mi intención, Todos, de ambas partes del Atlántico o de donde seamos --o donde habitemos-- hemos dicho verdades como ruedas de molino y verdades a medias, ahora eso sí, todos en nuestras opiniones, hemos pretendido ser honestos, de esto no hay duda.
Y es mi obligación, creo que obligación de Todos nosotros, el agradecer a EVIDALIA, y a sus Gestores y Directivos este magnífico Foro, vivo como pocos, porque sin Él, no hubieramos tenido la oportunidad de estar aquí, y de expresarnos como lo hemos hecho.
Gracias..........Evidalia.

Francisvirtual
12-abr-2005, 20:05
De las cosas que llaman la atencion a cada ser humano..........eso que llena de interes a cada cerebro de manera distinta, en mi suele enfocarse un poco mas cerca de la politica y mas lejos de la religion que es un dogma de fe creado y ejercido y a veces impuesto por los hombres sin embargo no debemos ser ciegos.

Creo en la democracia y en su practica, pero esta no debe de exigirse de manera unilateral porque inmediatamente pierde su escencia.

Juan Pablo II, viendo en su retrospectiva, fue todo un lider, un lider poderoso ejemplo de humildad y respeto por los demas, por la humanidad, habil negociador para evitar guerras y para "sofocar" dictaduras (digo esto porque casi por donde quiera que paso habiendo una dictadura esta desaparecio luego, sin armas heee) y otras guerras....Veo gente muy radical aqui a veces....JP II fue verdadero ejemplo de moderacion.....nunca hubiera imaginado al sumo sacerdote catolico, cortejado en su camino al lado de Pedro, por tantos lideres de tantas expresiones religiosas y politicas distintas y de 4 millones de personas, sencillamente impresionante, eso habla bien de el.
miren las pasiones que provoca en este foro, para muestra un boton.

mis mejores deseos que de existir un mas alla al lado de Dios ahi este

Las doctrinas, sean estas religiosas o politicas pueden en un momento determinado convertirse en un negocio, pero no todos los hombres que surgen dentro de un sistema o "negocio" esta por entero o en sus ideales comprometido con este, creo que debemos ver las diferencias de las cosas y darle al Cesar lo que es del Cesar. El imperio romano decayo en el ejemplo de lo inmoral, pero eso no quiere decir que dentro de su tiempo y sus circunstancias todos los cesares eran malvados

grifo
12-abr-2005, 21:27
Epa....

Se dan cuenta, la muerte de este Hombre a provocado monton de opiniones y aclaro que todas respetables, pero no se puede negar que el Papa Juan Pablo II fue un personaje importante y como todo personaje impotante en la historia a creado polémica. Por que es importante en la historia? Pienso que primero por ser Papa, segundo, porque hizo y dijo cosas por las que será recordado...

Es verdad, la iglesia puede ser corrupta, pero el culpable no es el Papa no ven que el no podía estar en todos lados al mismo tiempo, (cada quien tirene libre albedrio) ademas recuerden que el papa pidio perdón al mundo por los errores de la iglesia en el pasado, por sus silencio durante la segunda guerra mundial, y pienso que el quiso cambiar un poco eso, de ahí que como dijo fer1958 evitara el conflicto entre Chile y Argentina, cosa que no sabía.

Lástima por los que en su vivir lástimas a sus prójimos, y no se dan cuenta, pero que los que si saben, ellos, tiene la opción de escoger, mas sinembargo lo hacen como ignorantes...

Altorres
12-abr-2005, 21:49
Grifo, evidentemente el Papa no podia estar en todos lados, por ello nunca podriamos decir que es el único culpable, pero por favor El Papa era el maximo responsabe, el cabeza de la iglesia catolica y por tanto su maximo responsable. Porque si un gobierno hace mal las cosas su maximo responsable es el presidente del gobierno en cuestion. Lo mismo que a nivel empresas si algo va mal su maximo responsable es el director general o gerente, así que perdoname pero eso de que no puede estar en todos lados no es ninguna excusa, porque de la misma manera te podria decir yo que Pinochet por ejemplo no estaba en todos lados y por tanto es absolutamente inocente de las atrocidades comtidas por sus secuaces. Por favor, decir esto sería una autentica desfachatez. O es que el papa solo es responsable de la iglesia para las cosas buenas? Es decir todo aquello que hizo bien, VIVA EL PAPA NUESTRO SANTO PADRE y para lo malo, pobrecito el no lo sabia. Perdona pero esta misma excusa fue la que muchos nazis adujeron cunado se les juzgo. No mire usted es que yo solo cumplia ordenes y yo no sabia lo que hacian los demas. Seguro que el propio y mismisimo cabronazo de Hitler habria dicho lo mismo. YO SEÑORES NO SABIA QUE MI GENERAL TAL O MI MINISTRO TAL ESTABAN SIENDO TAN MALOS. Por favor no seamos infantiles.

Altorres
12-abr-2005, 22:41
Grifo, evidentemente el Papa no podia estar en todos lados, por ello nunca podriamos decir que es el único culpable, pero por favor El Papa era el maximo responsabe, el cabeza de la iglesia catolica y por tanto su maximo responsable. Porque si un gobierno hace mal las cosas su maximo responsable es el presidente del gobierno en cuestion. Lo mismo que a nivel empresas si algo va mal su maximo responsable es el director general o gerente, así que perdoname pero eso de que no puede estar en todos lados no es ninguna excusa, porque de la misma manera te podria decir yo que Pinochet por ejemplo no estaba en todos lados y por tanto es absolutamente inocente de las atrocidades comtidas por sus secuaces. Por favor, decir esto sería una autentica desfachatez. O es que el papa solo es responsable de la iglesia para las cosas buenas? Es decir todo aquello que hizo bien, VIVA EL PAPA NUESTRO SANTO PADRE y para lo malo, pobrecito el no lo sabia. Perdona pero esta misma excusa fue la que muchos nazis adujeron cunado se les juzgo. No mire usted es que yo solo cumplia ordenes y yo no sabia lo que hacian los demas. Seguro que el propio y mismisimo cabronazo de Hitler habria dicho lo mismo. YO SEÑORES NO SABIA QUE MI GENERAL TAL O MI MINISTRO TAL ESTABAN SIENDO TAN MALOS. Por favor no seamos infantiles. Desde luego el papa no es el unico responsable pero si el maximo responsable. Tanto para lo bueno como para lo malo. Y al hilo de lo que dices de que no podia estar en todos lados, evidentemente esto es cierto, pero tambien es cierto que como maxima autoridad de la iglesia podia y debia escoger para ayudarle en su cometido a personas de su maxima confianza a las que podia repartir de forma que casi casi pudiera estar en todas partes.Al menos esto es lo que yo haria si ocpura un puesto no ya de papa o presidente de un gobierno sino dirigiendo una empresa a pequeña que esta fuera me rodearia de personas de confianza.

@LeXlUtHoR
13-abr-2005, 22:01
Hola compañeros foreros, había buscado largo rato las palabras correctas para expresarles lo que a continuación expongo:

El hecho de alguien te diga que uses o no condón no debe influir en lo más mínimo a tu conducta, porque si estás conciente que de usarlo estás más protegido, adelante. Siento que la iglesia ha errado como bien dice @net y Altorres, pero siento que muchas cosas las debemos resolver basándonos en nuestro sentido común.

Durante el papado de Juan Pablo II los mexicanos hicieron a un lado las enseñanzas sexuales y reproductivas que llegaban de Roma. Se ha preferido la enseñanza laica en las escuelas públicas. No hemos aprobado la participación política de los sacerdotes. El celibato sacerdotal se ha hecho de forma opcional y no obligatorio. Al catolicismo popular le tiene sin cuidado si sus creencias y prácticas contradicen flagrantemente las oficiales.

Podría seguir, pero prefiero leer sus respuestas.

grifo
14-abr-2005, 03:18
Hola a todos,

Altorres, veo que mi comentario, lo ha mal interpretado, por "el papa no está en todos lados al mismo tiempo", no estoy justificando en ningun momento la forma de actuar de algunas personas de la iglesia, el papa, si la embarró, prohiviendo el uso del condón, pero El papa no creo que halla mandado a que violaran niños, por ejemplo. En el vaticano no ocurrio ninguno de estros escandalos, sino al otro lado del ocenao, por lo que pienso que el papa estaba bien relacionado al menos en la parte moral por allá.

El papa no puede estar detras de todos los curas, obispos y todos ellos, a ver que hacen, si hicieron bien o mal las cosas, se supone que ellos tiene una responsabilidad con los que los rodean, a esto me refiero.

Pinochet, Hitler no tenian gente por todo el mundo como el papa, ellos sabian lo que hacian por que estaban cambiando algo, o al menos pretendian hacerlo.

El papa digo yo, segun José Ingenieros en su libro El hombre mediocre, es un santo, porque su moral y humildad inspiró a muchos, y no un heroe, para que luchara por lo que crería, por esto es que lagunas personas lo tiene en cuenta, lo quieren ver.

Altorres
14-abr-2005, 12:48
Grifo amigo mio, vuelvo a repetirte que el papa es el maximo responsable de la iglesia catolica. No el único pero si el maximo responsable. Por supuesto que el no puede andar detras de todos los curas, monjas, obispos y cardenales pero si esta obligado a poner los medios para que todas las acciones de la iglesia y sus componentes sean controladas y en su caso corregidas. Lo mismo que un gobierno esta obligado a poner los medios necesarios para que los ciudadanos no hagamos cada uno lo que se nos ponga en los.................... Recuerda que el Vaticano es un estado y el papa su maximo mandatario y esta obligado a rodearse de personas y gentes de su maxima confianza para ayudarle a gobernar dicho estado. En cuanto a que Pinochet y Hitler no tenian aliados en todo el mundo, te sorprenderias muchisimo si fueramos capaces de retroceder en el tiempo y desde un pequeño agujero fueramos capaces de ver el día a día de aquella gran vergüenza de la humanidad. Verla en cada rincoón del mundo y en cada momento y te aseguro que te quedarias alucinado de lo equivocado que estas. Desgraciadamente, Pinochet y Hitler son ejemplos que aunque han hecho historia. Una historia desgraciada y desoladora. Son solo dos ejemplos de la maldad y fealdad humanas. Pero si retrocedes en el tiempo, y no te hablo ya de años sino de siglos y siglos pero que muchisimos siglos y hasta miles de años y una vez retrocedido empiezas poco a poco a volver hasta nuestros días no veras cientos de Pinochet o de Hitlers sino miles de ellos y no ya millones de victimas sino billones. El ser humano desde sus principios se ha dedicado a exterminar y sigue haciendolo, de forma más sofisticada y abeces incluso hasta sin violencia aparente pero seguimos exterminando. Somos en una palabra seres autodestructivos, aunque por supuesto tambien tenemos el otro extremo, en muchas ocasiones somos capaces de demostrar que somos seres inmejorables pero hay algo en nosotros no se que es que nos vuelve destructivos y malignos.
Y amigo mio, la iglesia en infinidad de ocasiones a demostrado estar a la cabeza de esa aterradora malignidad humana. Yo tengo 46 años y te podria contar muchas cosas de la iglesia del regimen de Franco. Estuve en colegios internados de curas y monjas y te aseguro que son tiempos para olvidar y soñar con que jamas existieron.

grifo
15-abr-2005, 18:00
Altorres, hombre, ya entendí, es verdad, las personas a veces podemos ser dañadas, y en la iglesia se presenta bastante esto, mal por ellos, pero tambien como dice usted está ese lado opuesto, que debemos desarrollar y mantener.

"Para cambiar el mundo primero tiene que cambiar uno"

Creame que me gusto conocer su opinión.

Suerte
ciao =;