PDA

Ver versión completa : Subir mi web a un dominio con ftp

rfrbolton
06-abr-2005, 16:18
Hola a tod@s,
A ver si me explico. Hasta ahora yo tenía una página web dedicada a un artista alojada en páginas web personales gratuitas, en este caso de geocities y de wanadoo. Como el espacio de estos lugares es menor del que yo necesitaba, con el paso del tiempo, y para añadir más secciones a mi página, tuve que crear nuevas páginas personales gratuitas, cada una de ellas gestionada con un programa ftp, en concreto con el Total Commander.
En mi pc tengo el contenido de cada una de las distintas páginas web personales que he ido creando en una carpeta diferente, donde están todos los archivos htm, las fotos, etc.

Ahora he comprado un dominio y un host (bueno, pago por usarlo). Me han dado mis datos para subir todo con ftp y así lo estoy haciendo. Aún no tengo el domino activado, pero quería saber si estas carpetas puedo subirlas individualmente con mi programa de ftp, o si bien tengo que subir sólo el contenido de cada una de estas carpetas y procurar que no haya más que un archivo que se llame index.htm

Por otra parte, no entiendo cómo funciona esto de las redirecciones que ofrecen, y lo que es el permiso con ún número determinado que según el host que tengo explica, han de tener todos los archivos que se suban al dominio.

Sé que me explico fatal porque no tengo ni idea de todo esto, pero os agradecería una ayuda, explicadita como para un bebé, casi, jajajajaj.

Muchísimas gracias,

Rocío

JOB
06-abr-2005, 20:35
Hola...

bueno... la raiz de un sitio.. puede estar alojada en difernetes carpetas... pero en la raiz principal debe haber un solo index.html (o main.html en algunos server) index.php si es php...

ahora bien.. no pueden haber dos o mas index en la misma raiz pero si en distintas carpetas..

si es un solo sitio puede subirlo como lo tienes estructurado... si por lo contrario son vario sitios diferentes.. pero con la misma tematica.. puede acceder a ello mediante otra ruta segun el directori en que este.. por ejemplo, tienes un sitio de galeria de imagen y lo tienes en la carpeta galleria...

entonces.. puede subir la carpeta galleria.. para acceder a este sitio seria..

www.tudominio.com/galleria/

y el buscara el index de esta carpeta.. y asi..

aunque lo ideal.. serìa elaborar el sitio de forma adecuada.. con las subcarpetas y archivos como un todo..

bueno tu diras...

en cuanto al direccionamiento... esto sucede es que si pones.. tu sitiio.com entonces este ira al sitio que tu le digas...

asi que serìa lño contrario... has un script en tus diferentes sitios que lo lleven a tu dominio.. y luego puede obviarlos..

saludos..

rfrbolton
06-abr-2005, 21:03
Hola Job.

Gracias por responderme tan rápidamente. Entonces parece que me dices que me sería mejor subir a la ftp de mi dominio el contenido de las diversas carpetas, y mezclarlo todo. Entiendo que es lo que tú dices de tratar subcarpetas y archivos como un todo...

Voy a ponerte un ejemplo.
Tengo una carpeta llamada roci1, dentro de la cual está el archivo index.htm, que enlaza con un archivo llamado fotos.htm que tengo albergado en la carpeta llamada roci2. Entonces:
- Si subo las carpetas roci1 y roci2, tengo que cambiar el enlace que antes era a fotos.htm y ahora ponerle roci2/fotos.htm, con lo cual en mi barra de direcciones se vería: http://midominio.com/roci2/fotos.htm al acceder a él. Pero esto me implica modificar cantidad de enlaces, si para cada uno de ellos he de tener en cuenta la carpeta en la que está el archivo en cuestión e incluirla en el path...

- Sin embargo, si subo sólo el contenido de roci1 y de roci2, podré dejar el enlace como ya lo tengo hecho, siempre y cuando en las dos carpetas no existan nombres iguales de archivos, es decir, puedo enlazar el index.htm con fotos.htm y en mi barra de direcciones aparecería: www.midominio.com/fotos.htm

¿Lo he interpretado bien?. Parece más lógico subir sólo el contenido de las carpetas, meter todo en el mismo saco, para no tener que contemplar las carpetas en todos los enlaces, lo cual implicaría cambiar mucho y sería una locura.

¿Qué te parece?. :-?