Ver versión completa : Prende pero no carga la BIOS
Alejandro Amorocho
02-ago-2005, 23:35
Buenas Tardes, solicito colaboracion ya que tengo un PentiumIII, QBEX al prenderlo suena normal todo pero en la pantalla no aparece nada sobre la Bios solo caracteres raros en una parte de la pantalla y no carga nada, revise pensando que erea el procesador lo cambien y nada, quite todo, y nada, el ventilador del disipador estaba parado. Es posible que se haya dañado la Motherboard o que le hago. Gracias Edgar
Alejandro A... ;Parece ser que el ventilador del disipador del Microprocesador estaba parado. Lo que yo haría, comprobar si el ventilador va, si no va, compras uno similar, y pasta o silicona térmica. Luego desmontas el disipador con el vent. viejo, cambias éste y lo atornillas o fijas --antes limpia bién el polvo que pueda tener el disipador, no quedando nada de suciedad entre sus ranuras--, con cuidado retiras los restos de pasta térm. que quede sobre el Microp. y compruebas de que a la vista no esté negruzco --quemado, si está churruscado, hay que tirarlo y te buscas otro de la misma frecuencia-- si está bién el Microp. pones una muy peq. cantidad de pasta T. en el centro y la extiendes por la zona central del Microp. --que no sobresalga la pasta bajo ningún concepto del Lomo del Microp. al poner sobre él, el disipador --que habrás limpiado previamente--, lo fijas todo bién en su sitio y conectas la máquina con la CPU abierta para ver si sopla el ventilador, si este rueda normal y no se enciende el monitor es que se ha quemado --el microp.--, en cuyo caso ya sabes.
--El Disipador suele ir sujeto al zócalo, por una pinza a presión, que liberarás, presionando hacia abajo con firmeza y separándolo de la pestaña en la que se engancha, mira bién antes de hacerlo y no dudes, que es muy sencillo--.
Saludos.
Alejandro Amorocho
03-ago-2005, 00:20
Gracias por la informacion y realice esto, cambiando incluso el microprocesador pero me sigue saliendo esas letras o caracteres distorcionados en la pantalla, desconecte absolutamente todo y sigue lo mismo, cambie memoria y lo mismo. Sera que la Mainboard me saco la mano? o quito la pila haber que pasa? Gracias por la ayuda
Alejandro ....; Comprueba también que la RAM esta bién, y la T. Gráfica ponla en otro ordenador para ver si está viva, si lo está, bájate el driver más reciente que haya para ella.
Y como dice JOB, comprueba si hay algún barrilito --condensador-- abombado el la Placa Madre --si fuera así, la Placa M. ha muerto--.
Y de paso resetea la BIOS --sin corriente quitas la pila de botón, conectas y reinicias 2 veces, apagas, quitas la corriente, pones la pila en su sitio, y lo conectas de nuevo.
Sabes si entra corriente en la Placa M. ?.
Saludos.
lalo360
03-ago-2005, 23:09
hola, yo me inclino mas por que el bios tenga algun problema, tal vez, como dice @net reseteando el bios si asi no c soluciona el problema pssss tendrias que comprar otra O conseguir un bios exactamente igual para reemplazarlo
saludos
Alejandro A....; Como vemos que no te funciona --de perdidos al rio-- puedes intentar actualizar la BIOS --asegúrate que modelo es, y desde su página te bajas la actualización, ahora no está de más que te asesores antes bién, porque si realizando la operación se fuera la luz o se reiniciara la máquina, la Placa Madre quedaría inservible.
Saludos.
Alejandro Amorocho
09-ago-2005, 17:33
Bueno Días, primero que todo muchas gracias por las respuestas dadas hice lo de la Bios que reiniciarla y me funciono a la perfeccion. Muchas Gracias. " me ahorre una board"
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.