PDA

Ver versión completa : hdd jumpers

depeche
04-ago-2005, 04:10
hal gente como andan? me pueden ayudar por favor tengo un hdd 20 gb un duron 750
me compre u hdd de 80 gb :
hitachi deskstar
model hds728080plat20 ata/ide
rpm 7200
Lba160.836.480 sectors
el problema que no se como configurar los jumpers atras del hd de 80 y no se como ponerlo como esclavo ni maestro tengo 4 dibujos (para configurar los jumpers ) se los describo
1 32gb clip con 2 dibujos de configuracion
2 auto spin disable con 2 dibujo de config
entre medio de estos dibujos dice device0 master y el otro device 1 slave
donde pongo los jumpers solo me vinieron 2 jumpers y una de las config me dice que debo poner 3 jumpers puede ser ?
me pueden decir como hago para configurar bien los jumpers
el tema de el cable de enrgia cual color va al lado de los jumpers o sea cual color va ala derecha y cual al aizquierda
gracias
dm =;

rOale
04-ago-2005, 15:33
para empezar solo untiliza un jumper a ver que pasa, mira el disco de forma que que en donde pones la energia electrica te quede al aldo derecho, por lo regular el jumper maestro o master es el primero pegado al ide, la corriente el cable rojo va para adentro, osea lo conectas de forma que ese cable rojo quede para el lado de lo jumpers

JOB
04-ago-2005, 16:15
Hola...

en todo caso el cable de energia.. sólo entra de una manera... hay unas muesquitas que te dicen como entra y coenciden con la entrada en el HDD...

en el caso de los jumper... por regla general,.. si no tienen ninguno en Master.. (prueba colocando sólo uno...) si lo lee ya tendras el master... en cuanto al slave coloca el Jumpper tal y como lo indica el diagrama que esta en el disco duro, hay ocasiones que tambien esta indicado en los mismos pines... reviza a ver... y con un solo jumper bastará, por lo general cuando viene otro se coloca solo en un pin, como si fuera de reserva...

saludos..

lalo360
04-ago-2005, 23:20
hola yo eh tenido discos duros hitachi de 80 gb, y deben de llevar dos jumpers para todo.
bueno ni te vayas por donde dice 32 gb clip, fijate en la primera figura de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, ahi te muestra como configurarlo para maestro.
saludos

depeche
05-ago-2005, 01:16
gracias por su ayuda perolo que pasa que donde dice master me pide3 jumpers y me vinieron 2 que hago compro otro ? cualquiera sirve o alguno especial
gracias espero respuesta
dm

JOB
05-ago-2005, 04:33
hola..

cualquier jumper.. te servirá.. salvo que sean diferentes al standar

saludos,,