Ver versión completa : cd rom
lalo360
12-ago-2005, 17:39
hola, bueno tengo un cd rom que cuando saca la bandeja para poner el cd c regresa automaticamente, aveces dura 1 segundo o poquito mas y c mete sola..... no c si a alguno de ustedes les haya pasado lo mismo y como c puede solucionar el problema y lo mas importante, porque sucede esto??.
saludos
Amigo; A mi me pasó hace tiempo con un Lector DVD, y lo quité poniendo en su lugar un Lector de CD. Lo único fiable para saber si ese periférico esta bién, es ponerlo en otra máquina y ver como se comporta, si te hace lo mismo es que se ha estropeado, y lo único que puedes hacer es tirarlo --y comprar otro--.
Saludos.
Nemesys
13-ago-2005, 02:12
a mi me ha pasado y me ha tocado reparar lectores de cd que han pasado por el mismo problema que el vuestro.. la solución está en hacerle una limpieza al lector, pero debereís tener en cuenta que cuando empiezan a fallar estos no duran mucho.. y mientras más limpiezas hagas más grave es el daño del lector.. suerte ;)
lalo360
13-ago-2005, 16:18
ok, muchas gracias.
saludos
RDPJ_ZK
13-ago-2005, 23:10
a muchos nos ha pasado esto, el que tengo a veces hacia eso, pero ya no la ha hecho
Nemesys
14-ago-2005, 19:08
no os preocupes RDPJ_ZK.. de seguro tu lector no tenía un daño muy fuerte, hay que tener cuidado cuando se limpian porque se puede dañar el lector más de lo que está.. saludos :D
RDPJ_ZK
16-ago-2005, 06:09
que tanto sirven los discos que limpian la unidad?
Nemesys
16-ago-2005, 14:54
La verdad no sirven para nada, esos discos son suaves para el lector pero no limpia solo los refreca, la limpiza del lente se debe hacer con mucho cuidato y utilizando un poquito de alcohol para limpiar las capas del lente, es por ello que este trabajo es delicado, mucho alcohol puede dañar el lente o incluso quemarlo
Nemesys
16-ago-2005, 15:12
se me olvidaba, el alcochol es sólo para el lente, el resto del hardware se limpia con limpiador electrónico, incluso la parte interna del lente, el alcohol es solo para el cristal del lente para sacar sucio y cerrar un poco las rayaduras que este tiene, mucho alcohol puede hacer que entre en el lente y se dañe..
lalo360
17-ago-2005, 17:44
pero me imagino que el problema de que c cierre solo es en el mecanismo que controla eso?
Nemesys
17-ago-2005, 19:36
de hecho puede ser también el chip o alguna bobina del cd rom que se haya dañado, en este caso se puede hacer un puente entre los extremos de la bobina, para ello utiliza un multimetro para encontrar cual bobina está dañada.. suerte ;)
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.