PDA

Ver versión completa : c apaga sola

lalo360
09-sep-2005, 01:46
hola, oigan ando medio preocupado porque el everest marca la temperatura del procesador (celeron de 1.8ghz) a 92 °C!! al ver esto abir el pc para ver que tan caliente estaba y oh sorpresa esta tibio (no sta caliente) y en el hardware monitor de la tarjeta madre tambien marca 92°C... por eso creo que el procesador no es el problema de que c apague sola.

la otra, checando tambien en el everest los voltajes de la fuente de poder, en donde deberia de marcar -5v mara -2.4v! cosa que tambien c me hace extraño, ahora, esto puede causar que la computadora c apague sola??

otra, el disco duro es un Seagate de 40 gb a 7200 rpm que sta marcando una tempreatura de 46°C, igual, lo toque para ver que tan caliente esta y obvio que esta caliente y mas que el disipador del procesador.

la otra que tambien considero, la tarjeta madre, puede que esta este manejando mal algo que hace que no muestre correctamente los valores que deba mostrar?? y que al fallar en ese aspecto puede ser que ande mal en otras cosas que hace que apague la computadora??

c me olvidaba, cuando c apaga tengo que desconectarle el cable de corriente porque no resetea y no apaga si le dejo presionado el boton de encendio.... y el monitor empieza a parpadear entre verde y ambar.

despues de esta larga y extendida explicacion, los dejo haber si me pueden ayudar asi como yo eh ayudado ;)
saludos

fer1958
09-sep-2005, 03:39
Hola, mira te dire que si el everest te dice esa temperatura es preocupante, pero ya se hubiera quemado un celeron, ahora el hecho de que se apague sola es mal sintoma, por que no le quitas la tapa, le pones un ventilador de mano que refriguere el equipo completo y fijate si te aguanta mas.
Aunque yo llevaria la pc a un tecnico o busca un programa que mida temperaturas que no sea el everehst.
saludos

@net
09-sep-2005, 10:31
Lalo360;Aunque Fernando siempre nos aconseja bién, lo que yo haría es entrar en la Bios y comprobar todo lo referente a temperaturas, y ver los topes como estan configurados, luegoi reseteas la Bios y entras de nuevo para ver por defecto como los deja.¿El ventilador del Microp., funciona bién?, el disipador está limpio de suciedad y de polvo?, hablas de la temperatura pero no de las rev. del ventilador ¿cuantas revoluciones pm te indica?, otra cosa, la fuente de luz tienes que comprobar que funciona bién, con un Tester comprueba que te saca los voltages correctos --si no tienes un tester, que alguien te deje otra fuente de luz que sea correcta y la pruebas en tu máquina, por si fuera esto.
Si con esto lo detectas, el fallo, estupendo, y si no, después de ver que no fallan los módulos de memoria, desencajas de su sitio el ventidador-disipador, y compruebas como está el cuore --el micro--, si haces esto debes tener silicona térmica para luego de limpiar los restos de la anterior --micro y base del disipador--, ponerle una microgota de silicona de nuevo en el centro del lomo del micro y la extiendes con cuidado, para una adherencia perfecta entre ambos.
Como ves, has de comprobar varias cosas antes de saber con certeza lo que es, lo que te fastidia.
Saludos.

lalo360
12-sep-2005, 22:44
hola y disculpen por haber tardado tanto pero no habia tenido oportunidad de contestar.... el caso es que resetie el bios y todo seguia igual, todo mejoro hasta que resetie el bios por 3 vez....asi que el problema ya esta resuelto, o por lo menos ya no c apaga.
gracias y saludos

JOB
13-sep-2005, 00:27
Ok..

Gracias por el Dato..

saludos..