PDA

Ver versión completa : Fat32, Ntfs, Xp Y Win98, Ayudaaaa

LENNON
15-sep-2005, 08:38
A VER, VOLVIENDO AL RUEDO:
MI PC YA MAS QUE UNA SOLUCION ES UN PROBLEMA POBRECITA, PERO LA SIGO QUERIENDO.
ME COMPRE UN RIGIDO SAMSUNG 20.48 GB ,5400 RPM, ULTRA-ATA/100, PARTICIONADO O ALGO ASI EN NTFS, CON WINDOWS XP CARGADO.
TENGO UN RIGIDO SEAGATE DE 4,3 GB, 5400 RPM, ULTRA-ATA/33, CON WINDOS 98 SE CON EL QUE TRABAJO HACE 7 AOS COMO MASTER PRIMARIO.
TENGO PERO LO SAQUE ,UN QUANTUM DE 40 GB COMO ESCLAVO, PORQUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA DESAPARECIERON 39 GB DE INFORMACION Y LO VOY A LLEVAR A QUIENES LA RECUPERAN, PERO REGRESO AL TEMA.
QUISE PONER AL NUEVO SAMSUNG DE 20.4 GB DE MASTER, Y COLGARLE AL DE 4,3, PARA COPIARLE ALGUNAS COSAS Y LUEGO FORMATEARLO, NADA, LA PC CARGA LOS DATOS INICIALES, APARECE UNA PANTALLA NEGRA DE SELECCION DE OPCIONES DE INICIO NORMAL, Y OTRAS, PERO PROBE CON TODAS, VUELVE A REINICIARSE EL SISTEMA.
ME DIJERON QUE PORQUE ESTA FORMATEADO O PARTICIONADO EN NTFS.
ENTONCES PONGO NUEVAMENTE EL VIEJITO DE 4,3 GB, LO CUELGO COMO ESCLAVO CON LOS JUMPERS Y TODO A ESTE DE 20,48, ARRANCA LA PC BIEN, ENTRA A WINDOWS, PERO EL SAMSUNG NO APARECE, LO RECONOCE EL BIOS, PERO LA LETRA NO APARECE.
ENTONCES EL KE ME LO VENDIO ME DIJO QUE LO TENGO QUE PASAR A FAT32 PARA PODER VERLO, BAJE VARIOS PROGRAMAS, TODOS PAGOS, UNO SOLO EL "SwissKnife V3", ES GRATIS EN INGLES, PERO TENGO TEMOR DE HACER ALGO QUE ME BORRE TODA LA INFO DEL NUEVO, ME PUEDEN DAR UNA MANO, JOB Y AMIGOS DE EVIDALIA, QUE TANTO SABEN ( TENGO PRUEBAS, ME HAN SOLUCIONADO TODO LO KE LES PREGUNTE), GRACIAS, HUGO, DESDE ARGENTINA.

@net
15-sep-2005, 11:39
Lennon; Tienes 2 discos duros con 2 SOs diferentes, que los 2 trabajaban por separado como masters, ¿cómo se te ocurre ponerlos juntos por las buenas en una misma máquina?, coge --toma-- el más chico, el del Win98 y sacas la información que te interese, y lo formateas en el Sistema que quieras, --ahora ten claro que si vas a ponerlos juntos, lo ideal es que esten formateados los de igual forma, es decir mismo S. de archs.,.
Luego te instalas el Partition Magic en el disco de 20GB y lo particionas --si lo haces bién y no ocurre nada raro, no te eliminará nada de información de XP--, puedes hacer una part. de 5GB en la que se queda el XP, otra de 4,5 ó 5GB para el Win98, y el resto 10GB aprox. para instalar o meter lo que quieras.
De esta forma en C: se quedará el XP, en D: el Win98, E: será la parte para instalar lo que quieras, y luego cuando le añadas el otro disco como esclavo, le dará otra letra --no pongas el 2º disco hasta que tengas particionado y con los 2 SOs. el disco grande.
Esta claro y te irá de maravilla --te arrancara con el Gestor de Arranque del XP dándote la posibilidad, de que ruede el XP o el Win98, uno u otro--.
Saludos.

LENNON
15-sep-2005, 15:41
Claro Job, Pero El Tema De Particionar El Que Disco Samsung De 20.48 Gb, Es El Siguiente:
Este Disco Tiene Xp Y Archivos Cargados, Segun El Vendedor Me Dejo Solo Libre 1 Gb, Pero Ademas No Tengo Acceso A Ese Disco, Lo Puse Como Master Solo, Sacando El Otro, Windows Llega Solo A Esa Pantalla Negra Y Reinicia, Jamas Pude Acceder A Ese Disco, Lo Quiero Tener Como Master Con El Xp, Pro No Puedo Acceder A El Ni Como Esclavo, Lo Reconoce El Bios, Pero No Veo La Letra Para Poder Acceder Teniendolo Como Esclavo Tampoco.
Otra Duda, El Partition Magic Lo Instale, Pero Solo Me Permite Particionar Algunos Gb, Despues Me Pide Comprarlo Al Software, Por Eso Instale Otros Programas Sobre Todo Ese Que Nombre, Y La Duda Es Si Tengo Que Instalarlo En El Disco Que Voy A Particionar En Fat32 O Puedo Hacerlo Teniendolo Colgado Como Esclavo, Desde El Otro.
Yo Lo Que Quiero Tener Es Un Master El Samsung, Con Xp Particionado En Ntfs Tal Cual Esta, Que Dicen Funciona Mejor, Y Despues Los Otros Discos Los Cuelgo Para Info, Pero No Me Deja Tomarlo Ni Solo A Este Disco Nuevo, Como Hago, Gracias Amigo, Hugo.

LENNON
15-sep-2005, 15:45
Perdon Por Cambiarte De Nombre, @net, Me Acabo De Dar Cuenta, Otra Cosa Por Ultimo:
El Disco De 4.3 Gb Lo Tengo Con Win98, Quisiera Tenerlo En Nfts, Para Colgarlo Del Otro Que Ya Esta En Nfts, Pero Logicamente Win98 No Da Esa Opcion.

lalo360
17-sep-2005, 16:38
hola, mira segun entiendo... el disco duro con el xp te lo diero ya con todo instalado solo para que tu lo pusieras en tu computadora.... ahora si esto es cierto, esta es la causa de que no puedas entrar al ese disco y que la pantalla c quede en negro y c reinicie, lo que tienes que hacer en este caso es botear con el cd del xp y le das la opcion de reparar, y ejecutas el comando "chkdsk /p"... sin comillas.
si con esto no c soluciona el problema entonces tendras que reintalar el win xp, pero si lo vas a hacer asegurate de que este conectado el otro disco para que asi el programa de instalacion te reconosca el otro sistema operativo y despues puedas escojer entre uno y otro sin tener que estar abriendo la computadora para quitar uno u otro.
saludos