PDA

Ver versión completa : Puertos

MONTSE
24-mar-2004, 19:49
]

Estoy blindando mi PC
He instalado un programa que me ha encontrado un monton de puertos abiertos
con troyanos incluidos.
Soy principiante,como hago para cerrar todos esos puertos y no se me cuelen
troyanos espias y demás.

JOB
24-mar-2004, 21:52
Hola que tal...

bueno serà una muy buena tareas ya que existen mas de 65000 de puertos diferentes, usados para las conexiones de Red.
Una medida básica de seguridad es conocer que puertos tenemos, cuales están abiertos, porque están abiertos, y de estos últimos los que no utilicemos o que sean fuente de un problema de seguridad. Ojo, Cerrar puertos que no utilicemos, ya que es evidente que si cierras un puerto que si estas utilizando, ese servicio deja de funcionar para todo el mundo, incluyéndote a ti.

aqui encontraras un listado de puertos por troyano:
http://www.zonaxtrem.com/firma/puertotroyano.txt

ahora bien para cerrarlo tienes dos forma... mediante un Bloqueo de puertos (no aconsejable) o la instalción de un Firewall..

La diferencia entre ambas formas de actuar es que mientras el primero lo que hace es cerrar el paso a los puertos (que tengas abiertos) que quieras tener cerrados, el otro, el firewall, lo que hace es tenerlos todos cerrados y abrir solo aquellos que permitas. Es mucho más seguro éste último sistema, el firewall o cortafuegos, que el de bloqueo, ya que solo permite el tráfico a/desde internet que tu aceptes.

Una ventaja añadida de los firewall es en cuanto a la respuesta que puede ofrecer ante un escaneo de puertos. Es decir, si un atacante escanea los puertos y nuestro PC le responde que un puerto existe, pero está cerrado, el atacante, como mínimo, ya sabe que estamos conectados. Lo mejor es que nuestro PC no responda de ninguna manera, es decir, como si estuvieramos desconectados de Internet o indicando la inexistencia de puertos. Esa técnica de ocultación es lo que se llama modo Stealth y se realiza a través de los firewall.