Ver versión completa : Ayuda para unir 2 pcs en red y q compartan internet
Gaston84
20-sep-2005, 17:36
Hola, tengo un problema, tengo 2 pcs y las quiero unir en red para q compartan archivos e internet. Una pc es un amd64 que tiene windows xp sp1 y con internet adsl por modem usb y la otra es un celeron que tiene windows 98. Hasta ahora probe de todo y no puedo hacer que se "vean" y menos que la q tiene win98 tenga internet.
Las dos estan conectadas por cable de red y hasta ahora lo maximo que logre es q la que tiene win98 vea a la que tiene xp pero no recibe internet y la otra no la ve ni por casualidad jeje.
Ambas estan bajo el grupo de trabajo llamado "casa"
Alguien porfa que me explique como hacer que se vean, q compartan archivos e internet. Dejo mi MSN g_leonardo84@hotmail.com
Saludos y desde ya muchas gracias
Gaston
hola... que tal...
reviza este post... ahi encontras una configuracion que te podra servir..
http://foros.evidalia.com/showthread.php?p=27706#post27706
saludos....
Gaston84
21-sep-2005, 20:34
Hola, gracias por el enlace, pude hacer q las dos pcs se conectaran en red.. pero sigo con el problema de internet. Utilice el programa que nombran en el enlace pero no lo pude configurar ... y la otra pc sigue sin internet y algo mas.. como hago para compartir la impresora ya que voy a agregar impresora en red y me pide los controladores y cuando se los quiero seleccionar no me los toma. Porfa si me pueden guiar para que tenga internet mi otra pc y que comparta la impresora. Recuerden que la que actua como "servidor" tiene XP y la otra Win98.
Saludos y gracias
Gaston
Gaston84
22-sep-2005, 17:47
Al final pude configurar el proxy y ya tengo internet en las 2 pcs.. pero con la impresora sigo igual.. alguien que me ayude con eso?? tengo una HP 720c.
Saludos y gracias
Hola.. que tal...
en este caso... instala la impresora en xp, luego le das compartir y te pedira que instales otros controladores... adicionales.. instalas los de win 98...
ahora en la pc de win 98.. colocas agregar impresora , busca impresora de red... y ahi selecciona la ruta.. donde esta ubicada la pc.. grupo de trabajo e impresora.. luego le das ok... y configura segun asistente... luego ella buscara sus driver...
y listo...
saludos..
percilo
23-sep-2005, 17:27
para compartir la impresora o archivos tieens q entrar a entorno de red, propiedades y abajo hay un boton q dice compartir archivos e impresoras..depsues de eso tienes q ver q tengas instalado el protocolo NEtbeui en XP....y prueba ..no creo q tengas problemas. y si no me dices para buscar otras cosas
Gaston84
03-oct-2005, 19:00
Hola, desde un comienzo realice los pasos que me marcan para compartir la impresora y nada.. :(
Cuando quiero agregarle en el XP los drivers adicionales para win 98 no me los toma directamente o me dice Use Setup.exe for install.
Lo malo que los drivers que tengo son para windows 95 y funcionan para w98 tambien (son los originales que me vinieron con la impresora, una HP 720c) y si selecciono los drivers y le doy aceptar no me los toma, como si no hubiese seleccionado nada.
Que puedo hacer??.
Saludos y gracias.. no respondi antes porque tenia problemas para entrar al sitio :S
lalo360
03-oct-2005, 19:40
hola, deberia de estar asi... la impresora debe de estar instalada y funcionando en la computadora (la que tiene xp), en las propiedades de la impresora te vas a la ficha que dice "compartir", ahi sleccionas "compartir como:" te fijas en el nombre que te pone por default o si tu gustas lo cambias, entonces le das aceptar y te vas a la otra computadora (la que tiene el 98 ), te vas a impresoras, das clic en agregar una impresora, seleccionas "impresora de red" das siguiente, puedes buscarla o escribir la direccion de la impresora que en este caso seria asi: \\nombre_del_equipo\nombre_de_la_impresora
en nombre de la impresora es el mismo que te aparece en compartir como.
espero que te ayude un poco.
saludos
Gaston84
04-oct-2005, 06:19
hola, deberia de estar asi... la impresora debe de estar instalada y funcionando en la computadora (la que tiene xp), en las propiedades de la impresora te vas a la ficha que dice "compartir", ahi sleccionas "compartir como:" te fijas en el nombre que te pone por default o si tu gustas lo cambias, entonces le das aceptar y te vas a la otra computadora (la que tiene el 98 ), te vas a impresoras, das clic en agregar una impresora, seleccionas "impresora de red" das siguiente, puedes buscarla o escribir la direccion de la impresora que en este caso seria asi: \\nombre_del_equipo\nombre_de_la_impresora
en nombre de la impresora es el mismo que te aparece en compartir como.
espero que te ayude un poco.
saludos
Si, hice esto.. pero igualmente pide los drivers, osea cuando la selecciono dice: creando base de datos etc... y me aparece la opcion para elejir la impresora de una lista de marcas y modelos en la cual no esta la que tengo yo, entonces hago clic en el boton utilizar disco y caigo en el problema de siempre, desde el cd de la impresora dice use setup.exe for install y porsupuesto no sirve de nada instalarla porq no tengo la impresora en esa pc instalada sino en la otra...
Nose q hacer... un dolor de cabeza de algo que tendria q ser super sencillo.. :(
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.