PDA

Ver versión completa : desventajas de linux

jappy
21-sep-2005, 15:21
Hola a todos:
Soy un usuariode windows bastante descontento,entonces se me ocurrio cambiar de s.o. pero quiero saber lo q acarrearia esto. Es decir lo que quiero es saber q perderia cambiando a linux (software q no puedo utilizar, grado de dificultad de interfaz y configuracion, posibilidad de uso de juegos, incompatibilidad con hardware...), las ventajas mas o menos si las se, aunque no me importaria saber algunas mas.
Muchas gracias
Javi

JOB
21-sep-2005, 16:31
Hola..

eso es relativo... ya que en teoria hay muchas aplicaciones Linux en el mercado Gratis otra de paga... el Sos se ha vuelto mas amigable para instalarlo... asi que creo que dependera de tu lugar de origen. por ejemplo se que en España, Argentina y Europa, esta muy difundido, pero por ejemplo en América no tanto... asi que el soporte, las aplicaciones y demás se veran reducida en cuanto a variedad...

Programas graficos tipo autocad y otros no corren en linux.. y asi... asi que si no eres de los que prueba a diario nuevos software, no deberas tener problema por la falta de variación...

saludos..

Winux
22-sep-2005, 06:48
Para empezar con linux, te recomendaría mandriva. Es la distribución más 'amigable'.
Supongo que manejas una noción amplia sobre linux.. es decir, la instalación con drakx (en mandriva) es completamente gráfica.. pero es necesario manejar las shells, consolas.. supongo que kde te servirá mientras aprendes unix.

Luego se siente el verdadero poder de linux.. e inclusive si te ves de alguna forma limitado.. puedes usar wine para emular windows.

logamweb
23-sep-2005, 03:59
hola jappy , vienvenido al foro , lo que pasa es q

logamweb
23-sep-2005, 04:05
:biggrin: hola jappy , bienvenido al foro , lo que pasa es que kisas seas un usuario proemdio o avanzado en windows ,eso no lo niego , pero el entrar a linux es otra cosa , a mi me paso esto , conosco algo de windows y siemopre me dijero que linux es mejor que es mas estable , que me ahorraria pagar licencias ya que casi todo es gratis , pues me anime y o sorpresa todo era diferente , ya no avia el alt+tab , el ctr+shift+supr , osea me sentia como que ahun español profesor de ingles , lo llevaran a brasil a hablar portuges , yo ke siempre me crei algo conocedor de computadotras ,me di cuenta que solo savia hablar español (por asi decirlo) asi que deje de creer srer el mejor profesor de lengua y pase a ser un alumno de portuges

creo eso pasa casi siempre cuando alguien entra en el mundo linux o unix , pues que todo lo que creiamos saver se reduce a nada ,somos uaurios nuevos por 1 ves ante un pc , espero me hayas comprendido , linuxy unix son nuevas plataformas , cuyos creadores y admiradores , destestan windows , por lo tanto trataran siempre de diferenciarse los mas que puedan de windows y eso medio como que confunde , pero una ves que ya aprendes lo basico , como que te va gustando , yo tengo linux mandraque en la pc y red her en el disco por s me animo a correrlo, ya lleva casi un año instalado y ahun no me animo a debatir con nadie sobre linux por que ahun me falta mucho mucho muchisimo por aprender

bye bye

espereo mi experiencia personal te haya valido chau

jjcomputer
23-sep-2005, 14:57
buenos dias a todos espero que esten bien y llenos de salud a la vez para complementar algo de lo que dijo el compañero logamweb a mi me paso algo similar puesto que yo soy tecnico de reparacion y mantenimiento de computadoras pero mas al campo de lo que es windows y te juro que he desidido cambiar a linux suse me me esta llendo super bien hasta ahora y algo que si recomiendo es a los que estan tocando linux por primera vez no traten de buscar comparaciones con windows sino les aconsejo que lean mucho puesto ya que hay manuales basicos para aprender dicha herramienta y existen los foros que es una ayuda grandicima donde uno puede interactuar muchisimo yo no savia ni que existia lo que era un rpm, tar, bin, run etc ni un devian ni mucho menos un karnel jejejejejejejej te te lo juro que de tecnico me siento como un niño que va a tocar una computadora x primera vez.
bueno amigos me despido y a la vez los exorto a que conoscan mas sobre el mundo de las computadoras
chaoo

logamweb
23-sep-2005, 23:57
hola nuevamente jjcomputer , veo eres algo nuevo en el foro , te dire 2 cosas ok

1 algunos en este foro dicen que soy una rata y lo peor , algunos incluso se meten con mi vieja , asi que te agradesco por llamarme compañero , saca tus pocas conclusiones sobre mi persona , pues soy muy critico , pero cuando alguien ase algo bien , tambien los felicito ok

2 , , a fin de poder conocernos mejor , puse un post donde dice cuenta nos sobre tu nick , lo encuentras en la seccion actualidad , que dices si te unes al post , contandonos el por que escogiste jcomputer

bien aclarado ahora tew digo "lo que sientes , de niño pues a muchos nos pasa ok , la cosa es no desanimarse y segir aprendiendo mas , que una ves que ya provaste los 2 caramelos win y lin , te das cuenta que win es una piedra al lado del rico caramelo que puede llegar a ser lin , bye bye y bienvenido al foro

jjcomputer
26-sep-2005, 18:48
Buenos dias a todos e igual a ti loganweb, buno para empesas contestare tu inquietud sobre mi nick la verdad el verdadero nick es JB-Computer JB= johel bedoya que es mi nombre pero tengo este JJ-Computer porq tiene las iniciales de mi hermano y yo lo cul yo queria que mi empresa se llamase asi pero en comersios he industrias parece que ya existia pero bueno me tuve que conformar con JB-Computer.

Amigo tu tienes msn si lo tienes mandalo para cualquier duda que tengamos nos podamos ayudar el mio es satnetbus@hotmail.com, a mi me interesa saver mucho sobre linux porque la verdad estoy hasta las bolas con el windows saves que prefiero mucho mas en lo que es windows el 98se 0 virus 0 problemas de spyware y adware y te jodian menos pero cuando conosi al linux todo cambio en ese aspecto primero usava mandrake el 8.0 y el 9.2 pero no me lleno las espectativas y no me sasiava con lo que en realidad queria y prove el suse 9.3 y te lo juro pana es para mi lo mejor y creo que hasta mas que el 10.0 y todos los programas que necesito estan.

bueno hermanito me despido y espero haverte contestado tu inquietud y espero una ayuda mutua recuerda que la union hace la fuerza
chaoo

logamweb
26-sep-2005, 19:15
hola j j computo o lo que sea (la proxima ponte uno mas facil ok )

abre los ojos , te dije que contaras tu nick pero en la seccion correspondiente , no aca jajaaajajaa
asi que anda a las seccion sobre el foro y cuenta tu historia pa los que kieran leerla ok

solo eso y te admiro por ser valiente y poner tu mail , de seguro masa de un spamer ya te apunto jejeeeee , bueno pos el mio esa casi obio y en hot tambien ok , por si eres estupido hay ta logamweb@hotmail.com adios y cualkier cosa estamos para ayudar bye bye