PDA

Ver versión completa : Ampliar Memoria

peluma
10-oct-2005, 23:34
Hola a todos.
Perdonar pero soy absolutamente novato y aparte del teclado conozco poco mas. Tengo un PC al que he ampliado la memoria RAM (xp con win xp no andaba). Tenia 64 MB y he comprado una de 256 MB, PC 133, SDRAM 133MHZ, DIMM 168 PINS (creo que lo he puesto todo).
Para comprar esta lleve la antigua y me dijeron que era la que se podía complementar con la que ya tenia. El caso s que he probado y sólo me da 256 MB, es decir, que no se suman ¿que estoy haciendo mal? El PC es un P-III 731 MHZ y le he cargado win xp.
Estoy perdido. Ayuda!!!!!!

Winux
11-oct-2005, 00:07
El banco de 64mb también era dimm? Fíjate si tu motherboard soporta más de 256mb y verifica también que la memoria de 64 no sea ddr y esté en el mismo slot..

snake
11-oct-2005, 20:13
no hagas caso mira si tu mother no soportara mas de 256 mg simplemente no seria p-III y no soportaria una velocidad de procesador de 700 megahertz ahora si tu mother tubiera los dos tipos de slots para memorias y le pusieras uno de dimm y otro de ddr simplemente no arrankaria esto es lo ke tienes ke hacer seguramente windows xp no te respeto los 64 megas por ke tiene atrapada esa memoria con todos los programas ke tienes instalados ahora hay 2 opciones de reparar esto

1.- formatear la pc e instalar todo de nueva es muy lavorioso pero seria la mejor opcion
2.- esta un poco menos laboriosa en el block de notas escribe
mystring=(80000000)
asi tal y como esta y lo guardas como (refrescar.vbe)
es importatte ke escribas la extencion osea ,vbe por ke si no no funciona lo guardas en el escritorio lo ejecutas y reinicias y te debe de presentar 319mg en ram

por favor responde este mail para ver ke onda con tu situacion por si no puedes o ke onda yo te ayudo con gusta bye

atte. snake
my mail es dizek_leo@hotmail.com

mañico
11-oct-2005, 23:54
winux ,como va a tener memoria DDR un pentium 3 ? SI NO EXISTIA la empezaron a montar en p4 a partir de 1.6.
Si te reconoce 256 ,tu placabase ,date por contento.

saludos

Boss R@nger
22-oct-2005, 04:03
asi es tal y como dicen mañico y Snake .....

ahora :: solo coloca la de 256 y cheka cuanto detecta . despues la de 64 y vuelve a checar . luego invierte su orden en los bancos y checa. puede ser ke 1 banco te reconozca menos asi vienen las pcs hp o compaq, tambien puede ser ke exista incompatibilidad entre memorias marcas y modelos de las mismas y no trabajan juntas, y no sea la mb. asi ke consulta kuanto puede crecer tu pc en internet si es de marca, y cheka ke modelo de memoria necesitas y cual compraste ..... responde... para ver ke paso !!

@net
22-oct-2005, 18:34
Peluma; Aquí llego yo para completar el círculo, bién, aunque los módulos de RAM DIMM puedan parecer similares de aspecto, no lo son porque estan hechos con distinta tecnología, y tienen diferente latencia uno de otro.
Si te reconoce la de 256 puedes darte con un canto en los dientes, y utiliza solo ésta. Para que ambas parrillas de RAM se sumarán, debes comprar RAM de las de 3 ó 4 años para atrás, es decir de las que son algo antiguas, mira a ver si alguien cerca de tí, tiene RAMs de las antiguas, y solo sabrás si lo son, poniendolas en tu ordenador y comprobando que se reconocen el total de la suma de las RAM.
Otra cosa que también podrías hacer, es donde has comprado la de 256, llevar la CPU y comprobar si te admite otro módulo igual de 256 --ahora no se te ocurra comprarla sin probarla antes, porque podría ser que no te reconociera las 2--.
Como vemos nada es lo que parece y menos, los módulos de RAM.
Saludos.

Alfonso Rosas
25-oct-2005, 12:21
Hola, a mi me paso lomismo y @net tiene razon al proponerte esa solucion.
A mi me paso lo mismo con mi PIII y las memorias nuevas no las reconoce mi motherboard asi que tuve que buscarme una viejita de 8 pastillas (chips negros que trae la memoria) de la misma capacidad y listo. Todo perfecto.

Intenta y nos dices que paso.