PDA

Ver versión completa : Como arrancar MS-DOS en mi Portatil

PichonPB
20-oct-2005, 18:50
Hola, tengo un portatil y me da error en el arrancador (boot) y no me deja entrar en el s.o. Se que tengo que ejecutar el comando fdisk/mbr pero para eso tengo que acceder a msdos y no se como hacerlo ya que en ordenador de mesa podia hacerlo con el disquete de arranque de win98 pero el portatil no tiene disquetera¡¡¡ ¿que puedo hacer? porfavor os rogaria que me ayudaseis lo antes posible pues es una urgencia.

k-de
22-oct-2005, 20:23
si tuviera lectora podrias hacerlo con un cd de arranque .. osea los mismos archivos del disquete de arranque grabarlos en un cd . el nero trae una opcon llamada DISCO DE ARRANQUE CON EL CUA CREARLO

http://www.maxitrucos.com/Truco_Del_Mes/Anteriores/2004/febrero04.htm

Boss R@nger
22-oct-2005, 20:32
ke tal Pichon mira si tu portatil tiene unidad de cd. ya la hiciste solo consigue un cd de win98se de preferencia ke sea copia exacta de un original u original ,
y arrancaras en modo msdos, ahora si no tienes cd. pide a algun compañero tuyo un drive 31/2 usb y seguro arrancaras en msdos ,, pero si tampoco asi se puede..

extrae el d.d. de la portatil y existen adaptadores para instlarlo a un ide de pc escritorio .. pichon no hay mas... cheka con eso !!

responde ...

HAMHAM
23-oct-2005, 07:13
AMIGO SI TIENES XP IGNORA LOS DOS CONSEJOS ANTERIORES Y has esto: Haces clic en el botón inicio y luego en Ejecutar.
Escribe CMD y pulsa la tecla Aceptar Listo debe aparecer la ventana de MS-DOS.

k-de
23-oct-2005, 21:03
AMIGO SI TIENES XP IGNORA LOS DOS CONSEJOS ANTERIORES Y has esto: Haces clic en el botón inicio y luego en Ejecutar.
Escribe CMD y pulsa la tecla Aceptar Listo debe aparecer la ventana de MS-DOS.
si no puede entrar a windows entonces no puede hacer lo q dices .Si fuera xp se usaria la Consola de Recuperacion , esto depende de la version del xp
para mas datos sobre la consola http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,2532,00.asp

@net
23-oct-2005, 21:52
PichonPB; Lo que yo haría es reiniciar presionando F8 y entrar en Modo Seguro y desde aquí hacer lo que decía HamHam, y si no, con un CD de Win98SE en el lector reinicias apretando con F8, te aparecerá una pantalla en MS-DOS, eliges con comp. para CD ROM , Aceptas y cuando se te pare se quedará en A:\> y aquí le pones Fdisk /mbr y Aceptar.
Saludos.

la vecchia signora
23-oct-2005, 22:03
hola amigos soy nuevo en este foro y me sucede lo mismo que a PICHON, y yo si tengo drive y la unidad de cd pero lo que quiero saber es como inicio el windows xp professional, el mensaje que me sale es: FALTA EL ARCHIVO O ESTA DAÑADO \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM PARA REPARAR ESTE ARCHIVO INICIE EL PROGRAMA DE INSTALACION DE WIN DESDE EL DISQUETE O CD-ROM ORIGINAL. PRESIONE "R" EN LA PRIMERA PANTALLA PARA INICIAR LA REPARACION.

@net
23-oct-2005, 23:19
Amigo; Metes el CD del XP en el Lector, y cuando él empiece le dices reinstalar respetando lo que tienes.
Saludos.

k-de
24-oct-2005, 01:19
http://www.trucoswindows.net/tutorial-30-TUTORIAL-TUTORIAL-Como-recuperar-un-Registro-danado-que-impide-que-Windows-XP-se-inicie.html